Que hacer para poder ir a trabajar a Australia???

Buenas noches,

Soy una chica española que quisera irme del pais para Australia pero no se ni como empezar a informarme.

He visto algo de un listado de ocupaciones en las que no encuentro lo que he estudiado...espero haberme equivocado :)

Deciros que estudie Turismo pero el ciclo superior, que tengo hasta 3º de aleman cursado con certificado de nivel intermedio (lo digo porque vi algo de que si sabias idiomas te daban puntos, porque vi tambien un test de puntos) y mi gran preocupacion es que si mi fuera seria con mi hijo...

He visto miles de cosas, que si no te sale un trabajo de 50000 dolares anuales no te dejan entrar y cosas asi...Estoy totalmente perdida...

Me podriais ayudar por favor?

Se puede buscar trabajo de turismo alli??

Muchas gracias de antemano

Hola Nena,

Bienvenida.

He visto algo de un listado de ocupaciones en las que no encuentro lo que he estudiado...espero haberme equivocado


De hecho son 2 listados los importantes:

a) SOL

Son las ocupacion para aquellos que quieren emigrar a Australia en forma permanente (como residentes).

b) CSOL

Usado por aquellos que buscan visa de trabajo temporal (de 2 a 4 anios).
Generalmente las empresas que ofrecen Sponsorship deben hacerlo con ocupaciones que esten en CSOL.

Si tu ocupacion no aparece en niguna de las 2, te recomiendo desistir por el momento de cualquier VISA de trabajo en tu area profesional.
Sera una perdida enorme de tiempo y frustraciones. Australia tiene uno de los sistemas migratorios mas estrictos del mundo, solo gente calificada, con experiencia minima de 3 anios y con su ocupacion en algunos de los listados anteriores podra entrar como trabajador Skilled.


He visto miles de cosas, que si no te sale un trabajo de 50000 dolares anuales no te dejan entrar y cosas asi...Estoy totalmente perdida...


Si no cumples con los requisitos ni con un trabajo de 200.000 anuales te dejan entrar. No se trata de lo que las empresas ofrezcan, el tema es cumplir con el reglamento migratorio vigente.

Se puede buscar trabajo de turismo alli??


Si, se puede. Teniendo ingles IELTS 7 o mas y una VISA adecuada.


Espero que la info sea util.

Un abrazo,

Miguel

hola amiga yo soy venezolana pero tengo familia en Australia ellos son muy exigentes con los inmigrantes de igual forma el paso a seguir es q te dirijas a la embajada de australia solo ellos podrán asesorarte de cuales son tus oportunidades,con respecto al turismo buenisimo en todos los paises se desarrolla te sugiero q aprendas ingles suerte con tu aventura

Hola Miguel,

Te quería hacer una pregunta. Resulta que mi marido está de visita en éstos momentos en Australia y ha pensado en enviar CV a varias empresas, su profesión es del ramo de la gastronomia exactamente pastelería. Mis preguntas son las siguientes:
Al tener visado de turísta puede ponerse a buscar trabajo? en las listas del CSOL que comentas si que buscan a personal del ramo, entonces a partir de ahí cuales serían los pasos a seguir?
Para trabajar sea donde sea, tengas el visado que tengas te piden el IELTS??
Disculpa las preguntas pero como con el tema migratorio se es tan estricto en Australia... además tambien tenemos 2 ninos y hay que mirarselo muy bien.

Muchas grácias y un saludo!

Violeta

Hola Violeta,

Al tener visado de turísta puede ponerse a buscar trabajo?


Absolutamente no. Buscar trabajo con VISA de turista es completamente ilegal y arriesga la deportacion inmediata en el 1er vuelo disponible y el impedimiento de regresar al pais por 3 anios.

en las listas del CSOL que comentas si que buscan a personal del ramo, entonces a partir de ahí cuales serían los pasos a seguir?


Lo primero es ver si el cumple con los minimos requisitos para una VISA temportal y luego buscar una empresa que lo nomine (el sponsorship).

Aqui esta toda la informacion que necesitan saber:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-457/


Para trabajar sea donde sea, tengas el visado que tengas te piden el IELTS??


No, las empresas no piden IELTS (muchos empleadores no han oido hablar de ese test), ellos normalmente hacen una entrevista y desde luego esperan alguien que pueda llevar bien una conversacion. No obstante, muchos empleadores australianos estan acostumbrados a escuchar mal ingles y suelen tener paciencia. hay de todo, a veces se requiere un poco de suerte.
Lo que normalmente piden es que muestres tu pasaporte para verificar el tipo de VISA. Si la empresa es seria y legal, diran que no y de esa forma no arriesgan multas que van desde los 80 mil por contratar trabajadores sin permiso laboral.


Saludos,

Miguel

Muchas grácias Miguel por la información. Te mando un saludo!