Asociacion de Españoles en Nicaragua

si todo eso esta bien pero ami me interesa saber con 592 euros ayi es si tienes para vivir y comer y tener una casa que tenga de todo luz muebles cocina abitacion baño termo para el agua caliente lavadora ychimenea y havitaciones y puertas

y coche y piscina y cable y por pedir que no quede, tambien un caballo y una vaquita, seamos logicos, lo que usted quiere, lo puede conseguir en España ? pues imaginese que aqui no hay burbuja inmobiliaria....

Saludos puedes tener todo eso que quieres pero con 500 euros imposible. Quizás puedas con unos 1500, con todo lo que describes que quieres. Con 500 euros vivirias modestamente, muy modestamente

habrá que recordar a superreto, que ademas en este Pais la temperatura media , roza los 30 º grados normalmente, me pregunto para que querrá una chimenea?
ahora, no cave duda que si logras vivir a como deseas en algun punto del mundo con ese dinero, sera un verdadero superreto, del que tendremos que aprender todos y que seria maravilloso que lo compartieras ,para irnos todos a vivir ahí....

Bueno si superreto escoge el norte del país Matagalpa, Jinotega es más fresquito. Pero bueno ánimo puede visitar Nicaragua y conocer cada lugar pero para turismo 500 euros es muy  poco si quieres conocer bien Nicaragua para luego decidir.

saludos

Wow ... Yo no conozco a este lado cómico de Runa jajaja!!

Yo pienso que si puedes vivir con 592 euros pero muy sencillo y en el campo aún mejor pero un poco apretado. Traducido en dolares eso podría andar equivalente en unos 800 dólares. Un alquiler de casa en el campo quizás pueda ser unos 150 dólares o 200. Luego tu transporte, alimentación puedes gastar al mes unos 200 dólares, luego vienen otros gastos que van apareciendo.

Ahora si viven en la capital solo la renta de una casa sencillo te puede costar unos US 350.00 ( sin mobiliario), alimentación balanceada unos 200 dólares, transporte (taxi o buses) unos 50 dolares, te quedaría 200 para otros gastos

Saludos

marcofernandez, soy la aegria de la fiesta...jajaja, de eso puedes estar sguro despues de tantos años solo me queda reir y tomar las cosas por el lado alegre de la vida y parasuperreto, ya te aclararon tus preguntas? ya ves, puedes vivir con unos 500$ pero en el campo, sin salir y sin labadora.

Runa: pronto te invito a una toña.
No contestaste de la chimenea... :lol:

Hola a tod@s,

Estoy planteando mi salida de España y de Europa en general.
Uno de los posibles destinos es NIcaragua.
Por favor algun residente alli me puede facilitar informacion acerca de que ciudades son las ideales y un poco de info general sobre posibilidades de crear negocios, afluencia de turista, etc.... Viajamos con 2 niños de 8 y 12 años. hablamos varios idiomas; Inglés, Alemán, Sueco por lo que quizas en temas de importacion / exportacion o dedicado al turismo podríamos monttar algo.

Si alquien me puedo opinar al respecto se lo agradeciría enormemente.

Un saludo

Hola,
Yo no resido allí pero he estado un par de años de vacaciones por allí y también con la misma idea que tu, aunque de momento creo que lo hemos descartado, aunque nunca se sabe.
Supongo que con niños buscarás zonas algo más "civilizadas" por el tema de estudios y tal. León y Granada son dos ciudades bonitas para vivir, no demasiado grandes y con todos los servicios. Matagalpa también me pareció un lugar interesante. En cualquiera de estos sitios es viable montar un negocio porque llega el turismo sin problemas y aunque hay cosas siempre faltan más.
San Juan del Sur también está muy bien, pero es un pueblo más pequeño y no se si está bien el tema de coles y tal.
¿Conoces algo el país?
Si necesitas saber algo más concreto no dudes en preguntar.

Hola
Muchas gracias por tu información, buscare información de las ciudades que mencionas, ya que como dices al ir con niños debemos estar bien comunicados con Colegios y hospitales.

No, no conocemos Nicaragua, pero por lo que hemos leído al respecto es uno de los países que nos podría encajar, ya que buscamos un estilo e vida diferente de lo que estamos acostumbrados en los últimos años y sinceramente en Europa no vamos a encontrar ese vivir, y sentir la vida de otra manera.

Barajamos otros países y por eso estoy haciendo una selección de los futuribles, queremos prepararlo bien   Y decantarnos por la mejor opción.
Gracias de nuevo por tu contribución y estamos en contacto.
Un saludo

marcofernandez, no te rias  que lo de la toña me lo tomo muy n serio, que para esas cosas soy muy responsable...

Ruben, no cabe duda que las mejores opciones son Granada y Matagalpa, con Managua incluida, mas que nada por la tempratura Leon es demasiado caliente y para un niño se va a hacer insufrible al comienzo, estudia lo de San Juan del Sur es tambien una buena opcion no solo esta ciudad si no todos los alrededores de Rivas, como region ,el gobierno atraves de Inturismo, tiene pensado invertir bastante dinero en esa zona para promocion turistica y desarrollo, pero hau que darse prisa el gobierno con el tema del posible comienzo del desarrollo del canal Interoceanico ,esta comenzando a poner muchas trabas en migracion para las residencias

Muchas gracias por vuestro aporte, voy a estudiar Eli tema de Granada y San Juan del Sur.

Runa: No estoy de broma, que con cosas serias no se hace broma. En 1 més ya arreglamos este problema.

jajaja, o.k. te estare esperando en el areopuerto, para que vayamos a tomar las toñas...:D

un saludo de un asturiano residente en nicaragua

runa esta asociacion como funciona? hay sede aqui en nicaragua?

eeres de asturias? mmm, como Myrian, jajaja, mira se reunen todos los primeros sabados de cada mes en un restaurante Español, de evz en cuando cambian de restaurante y te puedes contactar con ellos por medio de su correo electronico

hola a todos,yo estuve en nicaragua hace dos años y me encanto,por eso ahora estoy preparando o mejor dicho ya esta preparado el viaje para Granada,llego el dia 13,y estoy viendo la posibilidad de buscar trabajo o montar algun negocio alli,tambien buscar un socio y montar algo,tengo poco presupuesto,pero tengo mucho empeño en ello.
mi interes en irme a Nicaragua es puramente personal y yo diria que puede ser un 90% personal y un 10% economico,mi direccion de correo es: fruasdventura(arroba)gmail.com
bueno me gustaria contactar con alguien del foro,ya sea de Nicaragua o de España para que me pudiera echar una mano a comenzar y a poder salir adelante,gracias a todos y mucha suerte.
espero poder recibir pronto noticias de alguno de vosotros,saludos desde España

Saludos puede escribirme a mi correo [email protected] y poder intercambiar información si aún estas interesado en venir a Nicaragua.

Hola estamos pensando en marchar para nicaragua mi mujer y yo . Soy cocinero y ludiera poner algo chiquitito por hay para vivir relajados me podríais dar algo de información y si cuanta inversión sería necesaria nos gusta san Juan de sur pero no conocemos nada gracias un saludo y feliz ańo a todos

hola   desde   managua  nicaragua  ,     soy  doña  elizabeth  ,
puedes  venir    tu   primero   a   nicaragua    ,  a  probar  suerte   ,   y  pones   un   negocio  chiquito ,
y  si  te  va  mejor   ,  pues  mandas  a  traer   a  tu   familia  ,   vente  para  aca  ,  y   te  acompaño  ,
a  san   juan   del   sur  ,   sin  ningun   interes      y  acambio   de  nada  ,    hasta   pronto   doña   elizabeth,
[email protected]

Muchas gracias por el ofrecimiento se tendrá encuenta cuanto sería necesario para poner un local pequeńito un ssludo

mensaje  recibido  ,   tambien    saludos  a  toda  su  familia  ,
[email protected]

En relación al negocio me podrías informar a como están los locales gracias

Hola me llamo Xavi soy de Gerona,pues bien he viajado por dos veces a Nicaragua
pero por una serie de circunstancias me quede en San juan del Sur frontera con Costa Rica
Conozco algun compañero que estuvo en Granada i le fascino,pues bien es una asignatura pendiente que tengo,,me gustaria trasladarme a vivir en Granada y montar un pequeño negocio
que me pudiera dar para ir viviendo.Te dejo mi wtsap 649859610.

Saludos Cordiales

xavi

Hola Roberto, nme llamo xavi y soy de Gerona,conozco San Juan del Sur por dos veces
lindisimo ,me quede enamorado y aun sigo estandolo ,ha llegado el momento de dar el salto
y estoy pensando ir a montar un pequeño negocio y si pudiera ser montarlo entre dos siempre es mejor,soy tambien del negocio de la hosteleria,si te parece te doy mi watsap 649859610
contactas conmigo .


Saludos cordiales

xavi

perdona el retraso en contestarte, pero las fiestas, son las fiestas......mira en San Juan del Sur vive uno de los fundadores de espanic, me voy a poner en contacto con el para ver como ayudarte, en San Juan del Sur hay que yo me acuerde en este momento un restaurante, un restaurante tapas y un bar de frescos, de comida Española los tres, es un buen lugar para vivir no cabe duda, dame un par de dias y miro como cuanto te puede costar una pequeña inversion, necesito saber como quieres el lugar, o sea restaurante o estilo bar comedor, y si tiene que ser local casa o local y aparte la casa...a la espera de tu respuesta

En principio si fuese casa y local sería mejor si saliera muy caro sería local restaurante de comidas y tapas  muchas gracias por vuestra ayuda espero conoceros pronto un ssludo

en esta semana te mando un presupuesto aproximado de lo que puede costar algo en San Juan del Sur.....pero de todas formas ya elegido el Pais yo pienso que lo mejor es que te tomes un par de dias ( una semanita mínimo) para mirar tu mismo las posibilidades, estas empezando una nueva vida y solo tu debes tomar las decisiones y elegir posibilidades

Hola me llamo edu soy de girona e estado viviendo en nicaragua , tengo algo de idea de como van los negocios por alla , es facil montar un negocio si tienes el capital para iniciarlo , la burocracia es rapida si sabes usarla , yo aprendi varios trucos , aprendi por que monte un negocio alli y bueno alli esta en granada que lo esta llevando mi socio ya que de momento no da los frutos suficientes para vivir los dos alli me tube que volver a españa , tengo 6 meses de estar a qui en breve espero volver a granada ( nicaragua) , yo cuando este alli les puedo echar una mano en asesorarles un buen abogado para que los lleve bien ya que todos no son de buena fe , lo que voy a decir ahora es mal sonante pero es la realidad , tener encuanta que ay mucha gente que se aprovecha de los gringos osea nosotros por que se piensan somos ricos ( lo digo por propia experiencia )no quiere decir que toda la gente sea asi pero ay unos cuantos , yo puedo ayudar ya que tengo buenas relaciones y buenos contactos para montar negocios en nicaragua. simpre y cuando yo este alli , quiero hacer algo por los demas que ami me viese ido muy bien en su momento y viese aorrado mucho tiempo y mucho dinero.  mi correo [email protected]

yo te puedo ayudar pero ahora estoy en españa , mi correo [email protected]

Hola yo tb he estado en nicaragua y me hablaron muy bien de San Juan del sur y de exo quiero ir a conocerlo. También mi idea sería montar algo alli relacionado con la hostelería ya que soy Cocinera

Hola Pamuri,k tal,me llamo xavi y soy de Girona,yo conozco San Juan del sur es un lugar lindisimo para montar un pequeño restaurante,a mi tambien me gustaria montar algo alli.
En fin puedes conectarte cuando kieras watsapp 649859610

Hola pamuri , sant juan del sur es de lo mas caro de nicaragua , es bonito y turistico para extranjeros y para los propios nicas , es un buen lugar para montar un negocio de turismo , nicaragua en estos ultimos años esta creciendo mucho , yo e montado negocios alli y es una buena opccion si tienes la gente correcta a tu lado, ten cuidado con quien haces negocios ya que te miraran como una extranjera que tiene dinero y simpre te suviran precios aunque te pienses que es una ganga , [Moderado: publicidad] , un saludo.

muchas gracias por su interes, si consigo poder viajar ya me podrian en contacto con ustedes gracias

hola  runa he estado leyendo sus comentarios y queria recomendarles que el norte de nicaragua se vive tranquilo la ciudad de ocotal nueva segovia es muy tranquila y segura para un español seria bueno que conociera es una ciudad tranquila sencilla pero tiene lo que buscan hay supermercados donde encuentran de todo sitios para divertirse y sobre todo casas muy baratas [Moderado: gracias por publicar su anuncio en la sección inmobiliaria]

Hola
para los nicaragüenses también, todo documento tiene q venir cuñado de la embajada de España en Nicaragua y luego a Madrid,  .