IELTS ¿general o academic?

Hola he ido al british council y no supieron responderme. Si para la convalidacion de titulo de enfermeria en australia toca presentar el general o el academic. Decian que por lo general para viajar a trabajar es el general; pero que tenian un caso de unos medicos que les pedian el academic. Que consultaramos con el organismo correspondiente?
Alguien sabe cual toca presentar para el caso que expongo(Enfermeria en australia) y si el organismo que lo sabe es el AHPRA o la embajada o ...?
Cualquier informacion estaremos agradecidos
gracias

hola govane,

Alguien sabe cual toca presentar para el caso que expongo(Enfermeria en australia) y si el organismo que lo sabe es el AHPRA o la embajada o ...?


Para el area de la salud solo se acepta el IELTS Academico. Alternativamente puedes dar el OET (Occupational English Test).

Por que mencionas AHPRA? AHPRA es un agente regulador para enfermeros/as aqui en Australia, pero no es el BODY evaluador para propositos migratorios.

Para revalidar tu ocupacion deberias consular en ANMAC, quien es el BODY seleccionado por el Gobierno para evaluar skills de nurses y midwives.

http://anmac.org.au/international-services

Suerte en todo.

Un abrazo,
Miguel

Vale, gracias por contestar lo primero. Pero ahora ya estoy liada. Entonces cual es la diferencia?para convalidar mi titulo de enfermeria yo creia que necesitaba con el APHRA, que el anmac era solo para la visa. Puedes decirme para que es cada uno?

La intencion es hacer el IELTS, entonces el academico, despues convalidar el titulo con el aphra (o el anmac, no me aclaro), y despues o bueno a la vez solicitar el visado.

Perdona y gracias nuevamente.

Yo no soy experto en el tema, pero supongo que deberas registrarte en APHRA para poder trabajar como enfermera.

La secuencia deberia ser asi:

- ANMAC le dice a DIAC que tu equivales a una enfermera local
- DIAC te otorga la VISA y puedes entrar al pais
- Luego, estando ya en australia te registras en APHRA como enfermera y ya puedes trabajar como nurse.


Los medico, abogados, contadores y arquitectos siguen un procesidimiento similar, el BODY y la revalida solo es una recomendacion para el DIAC, pero no te habilita a trabajar en ciertas profesiones que requieren registro nacional.

Saludos,
Miguel

Para estudiar en Australia es el Academic, pero si necesitas emigrar o tener visa de trabajo tienes que presentar el General.

Torinda escribió:

Para estudiar en Australia es el Academic, pero si necesitas emigrar o tener visa de trabajo tienes que presentar el General.


Hola Torinda,

Eso es incorrecto. Para migracion, son varios los test aceptados ahora (no solo el IELTS). Pero si nos referimos al IELTS,  dependiendo de tu ocupacion, algunos bodies exigen que sea la version academica, por ejemplo contadores, medicina, derecho, educacion, etc. Otras ocupacion requiren la version general. Todo depende.


Saludos,

Miguel