Como hago pa legalizarme en ecuador quiero trabajar y estudiar

chicos ayudenme porque no veo mchas opcines buenas para mi soy de colombia y quiero vivir en ecuador quiero trabajar y estudiar pero aun no tengo un titulo de profecional y me ofrecieron un empleo como ninera como le puedo hacer para legalizarme ayudenme por favor

MONIKERITO escribió:

chicos ayudenme porque no veo mchas opcines buenas para mi soy de colombia y quiero vivir en ecuador quiero trabajar y estudiar pero aun no tengo un titulo de profecional y me ofrecieron un empleo como ninera como le puedo hacer para legalizarme ayudenme por favor


Hola. Puede solicitar, dependiendo del tipo de contrato que vaya a celebrar su empleador con usted, una visa de INMIGRANTE, categoría 9-IV (trabajador por cuenta ajena INDEFINIDO) o una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI (trabajador por cuenta ajena TEMPORAL).

En ambos casos, será necesario tramitar, previamente, la autorización laboral, en la Dirección General de Empleo y Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Laborales.

Un cordial saludo.

Hola
Sr. marquesdevelez.-  debido a que sus respuestas son muy seguras, espero pueda responder la mía.

Soy bachiller técnico medio, quiero hacer mi carrera universitaria en ecuador, donde tengo un primo familiar que me esta averiguando todo lo referente a la universidad, en la pagina de la embajada me parece que la opción mas  viable en la de la visa 12 V que es la de Estudiantes, a pesar de que tengo apoyo tanto en mi país Venezuela como en Ecuador me gusta tener mis propios ingresos para mis necesidades y esta visa no me permite trabajar; me pregunto si una vez estando en Ecuador con mi visa 12 V yo puedo solicitar  la autorización laboral, en la Dirección General de Empleo y Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Laborales y así trabajar al mismo tiempo que estudio, esto es posible? si la respuesta es SI, dígame también es muy complicado el procedimiento para obtener la autorización?