Buscar trabajo en Chile como chofer de camión

Hola a todos.

Soy Español de 40 años de edad, serio, trabajador, profesional del transporte internacional por toda Europa de cargas secas, refrigeradas, cisternas y mercancia peligrosa, con 10 años de experiencia. Quiero emigrar a Chile, tengo cedula de identidad Chilena desde 2008, ahora caducada por no haber ido a renovarla. Tengo todos los carnets de conducir Españoles.

Conozco bien Chile, tengo amigos en el pais, estoy pensando de volver a Chile, renovar mi cedula de identidad y canjear mis licencias de conducir, me gustaria irme con trabajo ofertado desde España, a ver si algún empresario transportista me puede dar trabajo allá. Toda mi experiencia es demostrable, tengo cartas de recomendación de las empresas donde he trabajado.

Siempre me ha atraido el sur de Chile para residir y trabajar, pero aceptaria trabajar en cualquier región. Tengo mucha experiencia en transporte internacional, puedo hacer perfectamente Chile de sur a norte y hacia Argentina, Brasil, Uruguay.

si alguién me puede ayudar, se lo agradezco, pues no se arrepentirá. Yo solo tengo que renovar cedula y canjear licencias de conducción, el empezar a trabajar seria rapido.

Saludos a todos

Disculpe....
Tu has averiguado, que tienes que hacer para renovar la visa???? digo...por lo que escribes, me das a entender que es "solo" llegar y presentar la cedula vieja y te la van a cambiar por una nueva....y NO ES ASI...no se como la sacaste por 1ra vez, pero ahora te van a pedir un contrato de trabajo, sin eso no vas a poder renovarla.
Para "canjera" las licencias, debes tener la cedula AL DIA, y si son de camiones debes traer los documentos necesarios que validan tus conocimientos para que te hagan el cambio. Existe un tratado de convalidacion entre españa y chile, pero debes tener los documentos que te acreditan sellados por el consulado de chile en españa

respecto a buscar empleo...por lo que he visto al sur se necesita gente porque todos los choferes se estan llendo a las minas, pero conseguir el empleo estando en españa...es complicado...

ojala lo encuentre y alguien l oayude...

espero le sirva de algo mis comentarios