Estoy vetado en la lista de PDI por un error.

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Soy espanol y trabajo para una empresa austriaca. El caso es que hace un par de semanas mi empresa me mando a conocer a futuros clientes a Santiago de Chile.. mantener reuniones previas... y en caso de que el negocio se cuadrase.. volver a espana.. solicitar la visa y demas tramites. El caso es que me paro la PDI y me deportaron porque dije justamente esto. La visa de turista tengo entendio que sirve para este tipo de tramites.. reuniones y negocios previos.. eso fue lo que puse un mi declaracion. Mi empresa reclamo en el ministerio, desestimaron la demanda, pero la PDI sigue diciendo que no podemos entrar.

Si el cliente no nos conoce y acepta.. la empresa no esta dispuesta a que trabajemos alli.. con lo cual .. no nos va a sacar el visado si previamente no se llevan a cabo estas reuniones.

Mis Preguntas son:

Puedo poner una reclamacion?? donde?? supondria esto que me sacan de la lista de la PDI??

Existe alguna forma de salir de esa lista??

Muchas gracias de antemano.

a ver si me puedo explicar....
tal vez, es un asunto de idioma, interpretacion, segun lo que se, no puedes decir en el momento de entrar que vienes a TRABAJAR, trabajar un poquito, que vienes por "trabajo", si dices vengo TRABAJO, te devuelven porque debes entrar con visa de trabajo, la visa de "negocios" no existe, aunque en el texto dice

TURISTA: Tiene la calidad de turista todo extranjero que ingrese al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas


en la practica los funcionarios cuando oyen la palabra "TRABAJO" no oyen nada mas y te cierran la puerta, por ahora apareces con un intento de entrada a chile, hasta donde se, no hay forma de "borrarte" de la lista, en el consulado de chile no te van a dar respuesta sino simplemente no tienes problemas, puedes venir.
MI CONSEJO?
ven COMO TURISTA, unicamente TURISTA, no des mas explicacion, si, van a ver que tienes un rechazo, ahora di, vengo de paseo, aqui esta mi reserva de hotel, aqui esta mi pasaje de ida y vuelta, no mayor a 90 dias, aqui estan mis 50 dolares por dia de estadia. Probablemente te hagan un comentario sarcastico, pero usted antes dijo que venia a trabajar...si, ya se que no puedo venir a trabajar, ahora vengo solo a conocer chile y nada mas, es tu palabra contra la de ellos.
se que no te convencera mi respuesta porque estas buscando algo FORMAL, pero en chile NO HAY abogado de inmigracion, el reglamento de inmigracion data de los años 80, y es un reglamento que se presta a interpretacion del funcionario.
NO ERES EL 1ro que le ha pasado, tengo un caso de un español que RESIDE en EEUU y vino con la MISMA intencion que la tuya, hacer negocios, pero el entro como turista pero una vez terminado, se regreso a eeuu, y al regresar a chile de forma definitiva lo hizo solo con pasaje de ida y dijo que venia a trabajar y lo devolvieron y en el consulado de Chile en EEUU le dijeron que no podia hacer nada y lo mandaron a tramitar visa en el consulado de españa pero a pesar de lo que le dije....eso fue solo un peloteo...un no moleste aqui...vaya a otra parte....cuento corto nunca mas supe de esa persona por lo que asumo que no puedo hacer nada
por ultimo....te recomiendo que busques la oficina de PRO CHILE, que es la oficina de promocion comercial de chile y tal vez ahi te puedan asesorar...
http://rc.prochile.gob.cl/
espero algo te sirva

Muchas Gracias Andres. La verdad es que el problema es que otro companero lo intento por segunda vez y lo mandaron de vuelta.. sin pronunciar una sola palabra de trabajo.. y sin ni si quiera tomarle declaracion.. tal y como llego en el mismo avion lo mandaron de vuelta.. Increible pero cierto.

Ahora vamos a tramitar la visa temporaria desde Espana.

Sabes si debemos poner un domicilio?
Tenemos las cartas pasadas por notario de las empresas con las que vamos a hacer negocios reclamandonos.
Cuanto puede tardar??

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.