Encuentro en Montevideo

Hola! soy española y acabo de llegar a Montevideo, me gustaría conocer gente en la ciudad, qué tal un encuentro? alguien se anima? saludos

Hola Carmen, como estás?

Has venido de paseo, o con ganas de radicarte?
Mi nombre es Sergio y estoy a la orden para contarte como son las cosas por aca, y al mismo tiempo darte tips, tanto de lugares para visitar como de otras cuestiones, trabajo, estilo de vida, costumbres, etc.

Saludos

Sergio

Hola Sergio. Deseo ir  Montevideo por unos diez días durante el segundo semestre de este año. Podrías ayudarme con algunos tips: hospedaje (puede ser en alguna casa de familia), comida en restaurantes económicos y buenos, sitios para visitar, etc... Algo así como: Cuánto necesito para hospedaje y comida y algunos paseos para pasarla bien? Gracias de antemano.
Mileivi

Hola! gracias por tu respuesta! en realidad ya viví en el interior de Uruguay por 3 años, ahora he venido a instalarme a Montevideo. Sobre el país ya conozco bastante, aunque cada día aprendo algo nuevo! me apetecía hacer un encuentro de expatriados en Montevideo, porque siempre es bueno compartir experiencias. Estoy a las órdenes!

Hola Carmen!!!

yo también acabo de llegar a Montevideo, y me encantaría juntarme con gente que esté en mi misma situación, o bien ya lleven aquí un tiempito, para conocer sus experiencias. Así que yo me apunto a ese encuentro.

Un saludo!

Yo por el contrario, hace muchos años que volví a Montevideo y también quedo aguardando para encontrarnos cuando quieran.

Sergio

Hola!
Que tal? yo soy uruguaya pero vivi 10 años en el extrior, 2 años en USA y 8 en europa, la mayoria del tiempo en Madrid.
Recien llegue a Montevideo y estoy media perdida, mis viejas amistades estan en otra. Y yo tambien lo estoy...
Si quieren nos ponemos en contacto y podemos quedar para conversar. Les dejo mi mail: [email protected]
Saludos.
Alicia

Hola, Yo soy Venezolsno, emprendedor y vivo hace más de dos años aquí en Montevideo,ha sido toda una experiencia! Me apunto en el encuentro, que te parece si ponemos fecha, hora y lugar para ver si otros expatriados se apuntan ? Te sugiero en el Don Peperone de Luis Alberto de Herrera o en otro lugar que te guste, digamos el Sabado en la Tarde ? Que te parece la idea?

Hola Carmen, me llamo Sergio, disculpa la molestia, solo quería saber que tal allí, pues tengo 47 años y busco empezar de nuevo, salir de España, pues aquí el futuro es muy incierto, aunque tengo trabajo, pero busco, como ya te he dicho empezar de nuevo, no busco relaciones, ¿ me puedes hechar una mano ?
Gracias

Estimado Víctor:
Es un gusto ponerme en contacto contigo, he leído innumerables comentarios y aportes tuyos, pero nunca se dió la posibilidad de contactarnos. En este caso, lamentablemente recién hoy domingo vi el mensaje donde sugerías el sábado, igual creo que no prosperó ya que no vi respuestas. Queda claro que no es fácil juntar varias almas.
De cualquier manera Yo quedo a la orden para seguir insistiendo.

Saludos cordiales

Sergio

Hola Victor, me llamo Sergio, disculpa la molestia, solo quería saber que tal allí, pues tengo 47 años y busco empezar de nuevo, salir de España, pues aquí el futuro es muy incierto, aunque tengo trabajo, pero busco, como ya te he dicho empezar de nuevo, no busco relaciones, ¿ me puedes hechar una mano ? No sé nada de allí, pero me adapto a cualquier trabajo que dé para vivir, en comparación a España que me puedes decir, yo aquí estoy esperando que me quiten la casa, vivo solo, pero irme sin un trabajo seguro me da miedo, te agradecería una mano. Te mando un abrazo y mucha suerte
Gracias

Hola! se ha concretado algun encuentro?... les dejo mi email: [email protected] por si me quieres contactar. Saludos!

Hola, llevo 2 meses en Montevideo y ando un poco despistada y la verdad no conozco a casi nadie aquí, me gustaría quedar con gente española para halar un ratito. Besos

Hola Laurita,  te mando mi correo, pues me gustaría hablar contigo sobre que tal se está por allá, ya que estoy desesperado por salir de España, tengo curro, pero ya te explicaré
Espero que me digas algo
Gracias

sgb1914 @gmail.com

Soy Goyo español llegue el 8 de Abril, si quieres nos podemos ver y charlamos.

hola de nuevo como mi correo va un poco lento le dejo mi numero, hagame una perdida y yo le llamo. 622 806 579 .
Gracias.

te mando mi numero +598(0)93771061

Hola Laurita, soy Alicia de Montevideo pero tambien recien llegada, te dejo mi e mail por si quieres escribirme [email protected]
saludos

Carmen llevo cuatro días en Montevideo, después de muchos años sin salir de españa, estoy un poco flipao con los precios y las cosas por aquí.

Llevaba una temporada de 2 años sin parar cabeza y me vine.

Estoy más solo que la una y tengo miedo a que me coja el gorrión.

A ver si nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio.

Estoy viviendo en el centro provisionalmente.

saludos

Ana llevo cuatro días en Montevideo.

Estoy un poco flipao con los precios y tal.

Si te animas nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio, cuando estás solo y lejos de la tierra lo mejor que te puede pasar es conocer gente y hablar.

un saludo

Alicia estoy recién llegado a Montevideo (4 días).

Flipando con los precios y tal.

Que te parece si nos conocemos y charlamos un poco. yo aquí estoy más solo que la una.

saludos

Sergio llevo cuatro días en Montevideo, después de muchos años sin salir de españa.

Estoy más solo que la una y tengo miedo a que me coja el gorrión.

A ver si nos conocemos y me das unos consejos.

saludos

hola laurita,

estoy por aquí también, llevo 4 días en Montevideo.

Me  gustaría charlar contigo y que me contaras de tu experiencia.

Hola Eli, soy Sergio, yo estoy en España, todavía, no sé como se está allí, sobre todo el tema del trabajo y coste de la vida y sueldos. Si me puedes informar te lo agradecería eternamente
Mucha suerte, espero te vaya muy bien y ojalá pudiera irme allá y ya por lo menos seríamos dos para pasar lo mejor posible la lejanía de nuestra tierra.
:cheers:

sergio trabajo hay, según la información que me han dado. es caro, lo mejor es compartir gastos de alojamiento para ahorrar en principio. Yo me he cogido una habitación centrica, si quieres venirte la compartimos y luchamos juntos. la gente es maravillosa y educada, la verdad es que no está mal uruguay, creo que se puede intentar echar para adelante por aquí. quedo a tu servicio.

Hola Eli y gracias por contestar tan rápido, el tema es que yo tengo trabajo en España, aunque esté 27 años fijo, pero la venta ya me a quemado mucho y la situación aquí, bueno, ya sabes, el asunto es que para ir allá, necesitaría un curro fijo que me diera para vivir, ir a la aventura no me hace mucho. Si puedes darme más información sobre algún trabajo que de seguridad, me gustaría plantearmelo
Gracias amigo, espero seguir en contacto
Suerte

Soy Claudia, mi esposo y yo tenemos planeado viajar a Uruguay, con el ánimo de cambiar de vida, las cosas están muy difíciles en Bogotá, hemos sido victimas de la violencia y queremos tomar otros rumbos, una compañera de Universidad me hablo de la Calidad de Vida de Uruguay, y quisiera que alguien me colaborara informándome zonas para vivir, alquiler de viviendas, colegio para mis hijos de 15 y 7 años, envíe unas solicitudes de empleo a una pagina que se llama Gallito.com y me citaron a unas entrevistas, pero igual todavía estoy en Bogotá, que tal el empleo? será posible ubicarnos en un lugar cómodo y económico?, agradezco toda la información que puedan brindarme, mi plan es viajar en dos meses, sola con mi hermano por tantear el terreno...gracias

Hola Sergio, ya estas en Uruguay??? cuentame, como van las cosas que tal tu experiencia? Saludos

Hola Eli:

Veo que estas recién llegado, cuentame por favor de tu experiencia, como ves las cosas, mi plan es viajar con mi esposo y mis hijos, necesito asesoría, ya tienes empleo? cual es el proceso para llegar y buscar un trabajo.

Gracias por tu atención.

De verdad necesito información de alguien que este en Uruguay.

Saludos

Hola. Soy Roberto, montevideano. Estuve años en Madrid, y los últimos 12 en Brasil. Estoy de vuelta en Uruguay.... y ya deseando salir corriendo otra vez. Me gustan mucho los extranjeros (claro que dependiendo de la persona), tal vez porque yo mismo ya fui extranjero muchas veces. Para ko que gusten (o "gustéis" mandar, quedo a disposición.

Hola, Claudia. Para darte informaciones específicas, necesitaría que me hicieras preguntas específicas. En el tema violencia, tendría yo que tener una idea muy clara de cómo está ese asunto en Colombia, para poder decirte si aquí está mejor. Éste fue un país muy seguro, pero ha dejado de serlo. Y empeora cada vez más. Aún así, a lo mejor sigue siendo mejor que Bogotá, medido en cifras, no lo sé. Pero no te creas lo de la gran Calidad de Vida y la tranquilidad, porque te decepcionarás muchísimo. Los alquileres son caros, habría que ver si el cambio te favorece o te perjudica. Pero son caros. Ni el peor sucucho baja de 10 mil pesos (unos 500 dolares) y la gran mayoría supera esa cifra. Sin contar que si no cuentas con alguna garantía, es bastante difícil conseguir que alguien te alquile. Los colegios para tus hijos y demás tendríamos que hablarlo una vez que tuvieras una idea más clara de tu destino, pero si puedo puntualizarte lo siguiente: las opciones son una educación pública que, al igual que la seguridad, va deslizándose cuesta abajo a pasos agigantados (ahora mismo hace meeeeeses que los niños d ela escuela pública no tienen clases) o la privada.... que tambien es carísima (calcula, como minimo, otros 500 dolares). No te creas lo del País de Primera... es apenas un slógan que el gobierno vende, y algunos compran de buen grado por afinidades ideológicas más que por cualquier otra cosa... pero no tiene el menor correlato en la realidad monda y lironda.

Ahora caigo en que hay un colombiano trabajando en la gasolinera de mi zona. La proxima vez que lo vea le preguntaré si en base a su experiencia personal considera que su decisión de venirse para aquí ha sido más buena que mala o más mala que buena. ŽEl conoce ambas realidades, y puede sacar una conclusión mucho más válida que las que sólo conocemos una.

Gracias por atender mis inquietudes, mira la idea de mi familia es de salir buscando nuevos rumbos, pero si necesito realidades saber a que atenerme, con que me voy a encontrar, aquí en Bogotá no es malo, pero es difícil, esta concentrada gran parte de la población desplazada por la violencia, por lo tanto el desempleo es tenaz, igual hay indigentes por donde camines y en mi caso particular, aunque suene fuera de lo común me han robado tres carros, una vez se metieron a mi casa y cuando nos dimos cuenta ya no habia nada, en el ultimo robo secuestraron a mi esposo por dos días lo drogaron y lo encerraron en una finca, todo para robarle la camioneta, te imaginas la inseguridad tan barbara y con quien se queja uno, hay denuncias pero nada, no hay soluciones.

Mi idea es salir, buscar un empleo y vivir por lo menos sin el susto de la persecución, necesito que me ayudes con muchisimos datos para saber cuanto necesito para alejarme y vivir en Uruguay, y de eso dependerá si viajo o no? me colaboras por favor??

No problem, Claudia. Pero los datos te los dió, Martín. Son datos muy objetivos. Incluso acrecentó una serie de obstáculos burocráticos  para instalarse y trabajar aqui que, como natural del país, yo desconocía. Lo mejor que puedo hacer por ti es preguntarle al compatriota tuyo que ya te mencioné, a ver cómo lo hizo él, y si cree que salió ganando al cambiar de país. Lo de Maldonado es un mundo aparte, que conozco mas por fererencias de personas que "han hecho la temporada". Lo más acosnsejable seria que le preguntaras a tu amiga, que ya ha conseguido todo aquello que tu aspiras a conseguir. lla ya ha recorrido ese camino, y lo conoce mucho mejor que yo. Sé que aún conserva muchas d elas virtudes idílicas del viejo Uruguay, y he oido (repito, "he oído", me refiero a algo que te cuentan pero de lo que no tienes evidencia alguna) que hay muchos argentinos que se vienen al Este en la temporada, a trabajar "en negro" . Aqui no hay demasiados controles, y una cosa que sí puedes andar razonablemente tranquila es que no tendrás a ningun policial de migraciones husméandote los talones.

Hola Claudia , espero poder ayudarte con estos pequeños comentarios: soy Venezolano y vivo hace 3 años en este país ya que vine a instalar un negocio acá , en general encontrarás mucho menos violencia aquí que en Bogotá y es un bonito país para vivir, el asunto es que es un país " duro" en el sentido de que NO es fácil conseguir un trabajo bien remunerado en proporción al costo de la vida que es muy alto , si en tu país tienes un nivel de clase media profesional aquí te será difícil sostenerlo ya que tendrás que pagar alquileres, luz, etc. Personalmente me encanta este país para vivir pero veo que inclusive tener un negocio exitoso NO es suficiente , yo te recomendaría que hicieras un viaje de scouting para conocer bien el país y la opinión de los extranjeros que viven acá , otro factor muy diferente y posiblemente difícil de manejar es la idiosincracia de la gente, es bien diferente a lo que conoces a pesar de hablar el mismo idioma, no te quiero decir que sea peor o mejor, solo que es diferente. En general a mi me encanta vivir acá y quiero hacerlo por varios años , pero para la mayoría de gente que he conocido ( me incluyo de primero)  ha sido todo un desafío !!
PD: Cuando logras tener estabilidad y adaptarte a que es un país caro, puedes vivir muy Féliz !

Claudia, otro comentario que te puedo hacer es que no hagas como yo que me vine con la familia sin haber arrancado el negocio y pase como un año comiéndome un capital importante entre gastos de instalación , etc , lo más sensato es que Tu o tu esposo vengan primero , consigan trabajo y luego se traen a la familia , los gastos básicos mínimos de una familia de 4 personas están en el orden de los 2.000 - 3.000 dólares y eso sin incluir colegio privado (creeme que no hay otra opcion ) así que tienen que organizar la venida por etapas ..

Hola Victor, gracias por tu información, es muy útil para mi, cuéntame si puedes, cual es tu negocio? cuando viajaste ya lo tenias planeado o hiciste un estudio de mercado? gracias...

Hola!! Hace mas d un año q estoy viviendo en montevideo. ..y la verdad aburrida. .la ciudad es linda pero no tiene mucho para hacer comparado con quienes venimos d bs as u otra gran ciudad.bueno sin entrar en depre la idea es juntarnos y pasarla mejor en grupo!!

Hola Claudia, soy Sergio, perdona, pero estaba de vacaciones y no he abierto el ordenador hasta hoy, mira yo estoy en España, no tengo nada aún, necesito que alguien con buen corazón, y claro está, que pueda, me heche una mano y me pueda ofrecer un trabajo que me dé seguridad y lo suficiente para vivir, espero que si algún amigo de allá lee esto, me contacte, algún compatriota español que tenga un ne3gocio y me pueda ofrecer algo, es la única manera de poderme ir allá, espero que quien lea esto me pueda ayudar, sin duda, de alguna manera ya haré por compensar las molestias.
Muy agradecido desde España, vuestro amigo Sergio

[email protected]

hola, yo soy una argentina viviendo en Montevideo desde febrero, aún no conozco mucha gente y si hacen algún encuentro me gustaría sumarme, cualquier cosa me envían un mensaje y nos comunicamos por ahí.
Saludos!
Ariana