Close

Cedula robada

Hola, me robaron la cedula de identidad. Ahora estoy sin cedula solo con mi pasaporte, mi DNI y mi censo. Voy a viajar a Estados Unidos, un viaje familiar a los parques por unos dias. Tendre problemas para sacar la visa? Y lo otro, como hago para sacar la cedula de nuevo si me piden partida de nacimiento que se demora como 1 año en llegar ya lista. AYUDA.

Johana VGA escribió:

Hola, me robaron la cedula de identidad. Ahora estoy sin cedula solo con mi pasaporte, mi DNI y mi censo. Voy a viajar a Estados Unidos, un viaje familiar a los parques por unos dias. Tendre problemas para sacar la visa? Y lo otro, como hago para sacar la cedula de nuevo si me piden partida de nacimiento que se demora como 1 año en llegar ya lista. AYUDA.

Hola.

1.- Si le robaron la cédula de identidad, debe presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público (si fue víctima de un delito mayor). Si la extravió o solo le robaron la cédula, debe presentar la denuncia en la Intendencia Provincial de Policía o en las Comisarías de Policía.

2.- Para renovar la cédula debe llevar la denuncia junto con la copia del pasaporte y el Empadronamiento de Migración (antiguo censo) con la Orden de cédula.  Solo puede hacerse en Quito, Guayaquil y Cuenca.

3.- Si su visa era de INMIGRANTE, está concedida por tiempo indefinido. Solo que, cuando el PASAPORTE caduca, se extravía o deteriora, lo que corresponde hacer es una TRANSFERENCIA de visa, que no es otra cosa que colocar el sello o etiqueta de visa en el nuevo pasaporte. A usted no se le ha extraviado la visa, por lo que por ese lado, no hay inconveniente alguno.

4.- Pago de la tasa: en el caso de renovación de la cédula por robo, pérdida o deterioro, la tasa a pagar es de 15 dólares.

ENTRADA Y SALIDA DE ECUADOR.- Bastará con que muestre su pasaporte en vigor con la visa. El control de entradas y salidas se hace sobre la base de la información que consta en el Empadronamiento de Migración (antes llamado Censo), que remite la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Policía Nacional. El llamado Censo de Migración, hoy llamado Empadronamiento de Migración, se lleva en soporte informático y los agentes de la Policía Nacional tienen acceso a él.

Un cordial saludo.

Lo que se comenta en los foros sobre visas

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.