Tengo una pequeña duda soy carpintero montador

Hola me llamo Raul.Mi duda es la siguiente:Me estoy planteando seriamente irme a Brasil,a trabajar.Me informado un poco y al parecer necesito que una empresa me contrate desde alli para poder consegir el visado de trabajo.No se si estoy equivocado.Pero podria alguna alma caritativa,decirme si hay algun tipo de visado que me permita trabajar,en Brasil sin necesidad de que me contraten primero.Y como esta el tema de trabajo para Carpinteros montadores,en toda Brasil.No me importa el destino si no la finalidad.Muchas gracias a todos.

tengo muchas ganas de irme a trabajar a brasil de lo quesea especialmente en camarero o construccion si hay alguna empresa que se ponga en contacto con migo no tengo problema para viajar a unque esroi casado pero los pagos me estan matando estoi parado y aqui en españa no hay nada gracias si alguien ve el mensaje que mediga algo

Hola Respejo !!!

Me parece que tu busqueda de trabajo funcionaria,en particular,en el estado de Sao Paulo,que es donde existe la mayor actividad industrial del pais.

Si te animaras a venir como turista y sin contrato de trabajo, directamente a Florianopolis,que es el lugar de Brasil con mejor calidad de vida y un alto indice de ocupacion,puede que tengas exito,pues aqui hay mucha oferta laboral y muy variada,en especial,para gente joven y con ganas de armarse una vida decente.

Para que tengas una idea de como es la cosa en Florianopolis,te cuento que se esta construyendo,en Cachoeira do Bom Jesus,un polo tecnologico enorme,que generara 24000 puestos de trabajo, razon de sobra para que todas las areas cercanas sean un hervidero de gente construyendo viviendas,para ofrecerle a los que trabajaran en el polo tecnologico.

Si precisas saber algo mas pregunta aqui en el foro,y no viajes antes de preguntar,en especial,al respecto de los documentos que tenes que traer para regularizar tu estadia legal aqui,vengas o no con contrato de trabajo,porque los contratantes suelen no cumplir con lo que les corresponde hacer,en el organismo nacional que tiene la potestad absoluta en las peticiones de un migrante,o sea,la Policia Federal,que es la cara visible de la Justicia Federal.

Un saludo cordial.

chidambaretzum

Hola Danielx !!!

Creo que lo que le dije a Respejo sirve tambien para vos.

Saludos !!!

chidambaretzum

Gracias señor,chidambazctzum.Osea si e entendido vien es como en mexico.Que una vez alli te sacas el permiso de trabajo.Mi intencion es ir a sau paulo,en septimbre a primeros.Cuando pasen las vacaciones creo que tendre mas oportunidades.Por cirto perdone mi indiscrecion,pero con ese alias no sera ustez basco.ES BROMA.Gracias de nuevo y un cordial saludo.El prosimo paso que lla estoy en ello sacarme el pasaporte.Alguna recomendacion.

Lo primero perdon por escribir mal su alias.Espero que no le haya sentado muy mal la pequeña broma de decir que si era Basko.Es lo que yo digo que lo unico que nos queda en España es un poco de alegria.Bueno y eurovegas,pero para eso todavia quedan unos años.Y quien sabe a lo mejor hecho racies alli.Que tipo de pasaporte me recomienda dado que cuando valla que lla lo tengo decidido,no podria ir volver y luego ir otravez.Lo unico el lugar y el sitio que ustez me a dicho puede ser una opcion bastante buena.Gracias otra vez

Hola Respejo !!!

Da lo mismo como escribas mi alias.

No soy basco,soy argentino.

Creo que lo relacionado con el pasaporte deberias resolverlo en el consulado brasilero de tu region.Claro,en el consulado solo pregunta lo que te interesa saber,no hables de tu interes de residir aqui,y no creas nada mas que lo que te convenga creer. Seguramente vas a tener que obtener visa turistica,que,me parece,en tu caso,como ciudadano europeo,te da tres meses de permanencia renovables por tres meses mas,o sea,seis mese en total,tiempo de sobra para ambientarte y buscar trabajo.

Ademas del pasaporte te conviene traer un certificado de buena conducta y otro de nacimiento,los dos apostillados,con la validez internacional tramitada en el organismo de tu pais que se ocupa de este asunto.Los tres documentos que te acabo de mencionar(pasaporte y los dos certificados)tienen que estar refrendados por el consulado brasilero en tu pais.Para mas abundamiento,claridad y precision,consulta la pagina web de la embajada brasilera en tu pais,en el espacio dedicado a migraciones,que es donde se encuentran los acuerdos que puedan existir entre Brasil y España.

Lo primero que tenes que hacer cuando llegas a Brasil es obtener tu CPF en el correo mas cercano a tu domicilio,y seguir los pasos que ahi te indiquen.Lo segundo,con el CPF en mano y tu pasaporte en regla,solicitas tu carton de salud publica en el centro de salud que correponda a tu domicilio.Estos dos documentos son muy importantes y son un derecho de cualquier persona.

Bien,por ahora quedamos aqui.

Siempre a tu disposicion para cualquier pregunta que pueda responder.

Un saludo cordial.

chidambaretzum

Gracias chidambaretzum.E mandado un mensaje a la embajada con mi situacion y estoy esprando la respuesta.Espero preguntar pronto algo mas.Por que eso dira que voy por buen camino.Gracias de nuevo.

Hola de nuevo,la embajada me a dicho que solo puedo viajar de turista.Pero segun me dices una vez alli puedo,regularizar mi situacion.Que eso supondria acerlo todo nuevo el pasaaporte y los papeles.Seria asi no.Y tengo otra preguntilla aver si tu puedes decirme algo.Resulta que me pusieron un delito contra la seguridad vial.Hace dos años,me retiraron el carnet de conducir y me pusieron una multa.Nada mas ni carcel ni nada,es lo unico que tengo y fue el dia de mi cumpleaños que sali con unos amigos y vevimos un poco.Me arrepiento bastante.Pero bueno a lo hecho pecho.Y megustaria saber si por esto no me dejarian pasar a Brasil.Dado que segun tengo entendido aparece en el certificado de penales.Algo necesario para trabajar.Gracias

Hola Raspejo !!!

Eso te dije,pasaporte turistico y visado turistico.

Exacto,una vez aqui puedes regularizar tu situacion,para lo que te hara falta,como te dije,el certificado de antecedentes penales y el certificado de nacimiento,como tambien te dije,apostillados y con validez internacional,y con la refrenda del consulado de Brasil en tu pais.

Suponiendo que el consulado brasilero te niegue la refrenda,esto no impide que vengas y te la juegues a suerte o verdad,recurriendo aqui al consulado de tu pais en Brasil.

Para el caso de que tu intento fracasara y te vieras obligado a salir de Brasil por un tiempo antes de vovlver a entrar, Argentina y Uruguay estan cerca y,a partir del 11 de Marzo proximo yo estare en BsAs,pues tengo que regresar a mi pais para hacerme un tratamiento alternativo,de recuperacion de una severa lesion que se me produjo hace mas de seis meses en el tendon de aquiles de mi pierna izquierda.

Ademas hermano,Brasil esta lleno de migrantes ilegales que trabajan en negro y con el tiempo se regularizan,ya que siempre hay algun tipo de amnistia,y de migrantes legales que no dan pie con bola con el tema laboral,pero se la ingenian y la pasan bien,y un buen dia salen de pobres.

Mira Raspejo,animate,salta al vacio,sali de tu pais,venite a Florianopolis,aca no hay nadie que venga y no le pase algo bueno.

Yo me voy por lo que ya te dijey,creeme,que no me gusta nada dejar esta isla del carajo,llena de posibilidades muy pero muy buenas.

Segimos en contacto.

Saludos.

chidambaretzum

Espero que te mejores compañero.No si mi intencion sige siendo ir,me imaginava que la embajada no iva a validar los papeles,pero tengo un plan altrenativo.El tribunal de la haya,con lo que las autoridades de mi pais,lo pueden arreglar.Lo que te comente sobre el caso de el delito de la seguridad vial.Que pasa que puede ser un problema,yo creo que no.Por que no huvo arresto ni pena de carcel ni nada parecido.Ese es ahra mi mayor preocupacion.Mas o menos tengo claro lo que tengo que hacer.Iria como turista,por quince dias dado que me piden el villete de avion de ida y vuelta.Y unos 80E por dia de estancia.Tu medas a entender que al no tener sitio de vivienda fija,no puedo sacarme los papeles necesarios.Pero si me sale un trabajo en condiciones,como vos dice,que hay alli pues hablaria con la empresa para ver que solucion me pueden dar.Usted tiene que tener en cuenta,que yo he viajado por casi todo el mundo,mexico,alemania,portugal etc.Bueno con contrato desde España que no es lo mismo,pero donde queiro llergar,es que no me da miedo viajar.Otra cosilla me podrias dar un enlace de bolsa laboral,para que yo vea cuanto trabajo hay,por que lo he intentado yo pero todavia estoy esperando que me respondan,para poder mirar trabajos.Dado que me obligaban a darme de alta en esa bolsa de trabajo.Y no me deja adceder hasta que no me respondan.Y de verdad espero que te mejores.¿Tirenes pensado regresar?.Por que supongo que estaras cobrando algo,si fue un adcidente laboral.Y si no pero estavas cotizando te pagara algo la SS.Eso espero.Si no es mucho preguntar.A que se dedica usted.

Hola Raspejo !!!

Me parece que 15 dias,si no existe posibilidad de extender ese termino estando aqui,es poco tiempo.Lo ideal seria la visa de 90 dias renovable por 90 dias mas.Claro,vos sabes mejor que yo lo que podes hacer,y lo que no.

Aqui hay muchas paginas de empleos.Para llegar a ellas tenes que hacer la consulta en portugues,de lo contrario el sistema te lleva a las datas en español o en el idioma que preguntes.

Yo soy jubilado en Argentina,que es donde tengo un buen servicio de salud totalmente gratuito,y es por eso que me voy un tiempo a BsAs.

Tengo dos profesiones:Facilitador,con metodo propio,en meditacion transformativa y desarrollo personal.Y poseo una muy larga experiencia en la perfumistica artesanal,en especial,lo relacionado con los aromaterapicos.

Aca me ocurrio algo muy interesante:De una charla con mi pareja acerca de lo que podiamos hacer para ganar dinero,me surgio de repente una idea creativa,mientras observaba un botellon vacio de pet,de los que contienen 5 litros de agua mineral.Cuando termine de obtener todos los documentos,que fue cuando mi pareja viajo a su pais y me quede solo,arme un pequeño taller y me puse a trabajar sobre lo que habia imaginado:Convertir esos botellones de pet en luminarias muy coloridas,mediante la aplicacion de cartapesta y pintura abstracta al oleo.Y lo logre,en poco tiempo perfeccione la tecnica y obtuve varias luminarias muy bonitas,que nunca llegue a terminar y vender porque me lesione el tendon,y quede con mucha incapacidad fisica y una enorme cuota de estres postraumatico.

Es decir que,la mayor parte del tiempo que hace que estoy aqui,lo gaste haciendo tramites para obtener la residencia permanente que me dieron,y atendiendo mi recuperacion con lo que se del tema por experiencia practica.Y ahora me voy a mi pais para terminar de recuperarme alla,con la ayuda de algunos profesionales que conozco,y para seguir trabajando con las luminarias y las otras cosas que se hacer.

Quedamos en contacto,amigo.

Saludos.

Hombre digo lo de 15dias.Por que me piden que tenga dinero 80E dia.Y me parece una pasada,3meses.Yo el permiso me lo saco para 3meses que es lo minimo,pero yo voy como si fuera para 15 dias o un mes con el villete de avion que tengo que pagar de ida y vuelta.Y eso me lo piden para entrar como turista.Claro 3meses a 80E dia puz se me va de presupuesto es una pasta 2400E,solo para estar alli,mas los villetes de avion,mas el lugar donde vaya a dormir.Y yo llevaria unos 1000.Aunque me podria abrir una cuenta,y que llamen a mi familia,diciendoles que me van a ingresar mas dinero.No se como esta la vida de cara alli.Lo que tambien puedo decir que viajo como mochilero.Y alomejor asi si puedo.Que me recomiendas.Por cierto yo soy montador de:Stands,tarima flotante,todo tipo de mobiliario,platos de tv,mubles de oficina y grandes superficies.Se lleer planos,y algo de fontaneria,electricidad y albañileria.Y tambien e trabajado en taller encolando y haciendo despieces.Algo preparado si que voy.Lo unico los estudios que son primarios,lo basico.Pues suerte con el tendon,ademas se por un amigete,que es una mala lexion.Dime por fabor si la vida es muy cara alli,y de que manera seria mejor entrar en el pais.Gracias por tu tiempo y perdon mi pesaded.

Hola Raspejo !!!

Por todo lo que venimos hablando me parece que,sin olvidar por completo tu objetivo inicial,Brasil,antes de largarte de tu pais debieras investigar un poco que pasa con lo que vos sabes hacer en Argentina y,porque no,en Uruguay.

En BsAs hay una muy numerosa y bien plantada comunidad Española que,por lo que siempre note,es muy solidaria con sus connacionales y,a la hora de tomar o recomendar un empleado,o un socio,siempre decide por un español nativo o,al menos,hijo de españoles nativos.

Seguimos en contacto,amigo.

Saludos.

chidambaretzum

Hola compañero.La verdad es que mi primera intencion hera mexico.Pero mirare bien los paises de latino america,en cuestion de trabajo.Para mi seria mejor por el idioma.Y la verdad Argentina no se me havia ocurrido.Por lo del corralito,y pensaba que estabais casi peor que España.Me enterare vien antes de viajar a lo loco.Gracias

Hola compañero, las noticias que me llegan de argentina, son contradictoria. Algunos me dicen que si hay trabajo ,pero que cuesta un poco encontrado, lo cual es normal. Y otros me dicen que no hay nada. Dado que tu compañero vas ha ir dentro de poco. Podrías decirme si no es mucha molestia y tu tendón te lo permite,  como esta el tema. Te adjunto mi dirección de emai, por que creo que tu tendrás mejor criterio: [email protected]. Gracias y un saludo desde España.

alguien me podria decir sihai alguna empresa que buscan jente para trabajar en brasil gracias soi dani

Hola,

podrían decirme cuánto pueden cobrar los carpinteros montadores de tiendas Inditex?

Gracias

Raspejo, como te fué con lo de los antecedentes?yo tengo el mismo problema. Me marcho el sábado para Brasilia a trabajar con una empresa española, me pidieron varias cosas pero no el certificado de antecedentes...aún me lo pueden pedir???no hará falta???

Hola la verdad,es que mi intención es ir en septiembre.Si me sale algun trabajo me iría antes,si no me ire a Mexico.Dado que no puedo arreglar los papeles desde allí.Y lo del certificado te hará falta seguramente.Pero si no as estado en la carcel no creo que pase nada.Suerte y haber si poco a poco salimos de esta.

Si, a ver si se acaba pronto esto, y aún quedan 3 años para borrar los antecedentes...Lo mio tambien fué por levantar mucho el brazo derecho un dia de una boda...Me comentan que no hace falta el certificado de penales, a mi no me lo pidieron. Suerte

Soy carpintero montador y vivo en Brasil

Ola amigo aun andas por Brasil ,yo vivo en curitibs

Yo también era montador de tiendas inditex