Seguro medico en chile para turistas

Hola a todos.

Queria formular una pregunta, a ver si alguien me sabria decir. Viajo a chile el 4 de marzo, para intentar buscar trabajo, de modo que en principio voy como turista. La duda que me surge, es el tema sanitario, ya que en principio los seguros clasicos de asistencia en viaje para turistas, me parecen excesivos ya que lo que mas me preocupa es tener unicamente asistencia medica en caso de enfermar en chile (me da un poco lo mismo esas cosas de repatriacion, etc..)

Dicho esto, lo que no se es si siendo turista, es posible contratar algun seguro medico en Chile, y de ser asi, cuanto es el costo aproximado, y cuales serian las mejores aseguradoras, o las mas comunes para estos seguros en el pais.

Muchas gracias a todos de antemano.

Holan fernandez,

Aquí en Chile la sanidad es privada, pero también está la pública. Te recomiendo que vayas a las oficinas de la seguridad social y pidas un certificado que te dan ellos, con el que te cubren la estadía como turista en Chile.

España y Chile tienen un acuerdo en este sentido. Si te pasara algo y tuvieras que ir al hospital público, luego los gastos correrían a cuenta del gobierno de España. Aunque esto debes confirmarlo con la seguridad social.

Suerte!

Hola dpr2000

Sobre lo de sanidad chilena, algo he leido, existe la publica pero sin rut nada de nada, y la privada, que al no tener rut probablemente sea mas cara de lo normal, pero desconozco mucho mas aparte de esos detalles.

Lo que dices del acuerdo de España y Chile, ya lo conozco, el problema es que tengo 27 años, mayor de los 26 que segun nuestro magnifico y nuevo gobierno se requieren para poder acogerte a la tarjeta sanitaria de tus padres, si como es mi caso, aun no has podido cotizar. De modo, que segun me han dicho personalmente en la seguridad social, yo no puedo acogerme a este convenio (ya sabes, me voy de turisteo por el mundo...), por eso hacia la consulta en el foro.

De todas formas, sigo intentando esta opcion, ya que conozco a un chico en mi misma situacion, y le han concedido el acuerdo ese (un poco subrrealista, lo se, pero esto es España ultimamente...)

Te agradezco el aporte, y si alguien sabe algo sobre lo que comento en el primer mensaje, se lo agradezco.

Un saludo.

hola fernandez, el "problema" no es por ser mayor de 26, yo lo soy y acabo de renovar mi tarjeta sanitaria sin tener que estar "a cargo de mi madre" como lo venía haciendo hasta el año pasado por no tener trabajo desde hace tiempo. Creo que es más por no tener tu propio nº de la SS. Te lo comento porque estoy en situación parecida y voy a pedir los tres meses de asistencia en chile que la SS contempla.
Por otro lado, podrías hacerte un seguro de viaje que te cubriría por unos cuantos meses todas las atenciones o estando allí contratar uno privado (200 euros/mes aprox. según me han dicho) pero NUNCA cubre el 100%. mucho nos quejamos de españa, pero yo doy gracias por el sistema de salud que (todavía) tenemos...

un saludo

ferna
la salud no se le puede negar a nadie...tenga o no visa...solo acudes a los hospitales PUBLICOS y si tienes algun ACCIDENTE seras atendido...
ahora...si quieres estar cubierto a todo riesgo...busca en lo que aca se llama ISAPRES ahi venden sistemas de salud...
PD:pregunta tonta...vienes como turista...con pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias?!?!
haz leido lo que necesitas para entrar "COMO" turista a Chile?

Hola Fernandez!! Buscando por la red encontré en este foro tu post solicitando información sobre la mejor posibilidad de asegurarse para asistencia en viajes. Curiosamente estoy planeando realizar el mismo viaje, con mismo destino y mismas condiciones que tu. Supongo que tu plan ya lo habrás ejecutado y estarás disfrutando de tan maravilloso país latino americano. Mis dudas son exactamente las mismas que tu has tenido y me encuentro en la misma situación, tengo ya el billete fijado para el 20 de agosto de 2013 y aun no he matizado el asunto del seguro. Siendo que tu vas uno o dos pasos por delante de mi y te agradecería me comentases como finalmente lo hiciste...

Espero puedas leer este mensaje, pues estoy contra reloj y el tiempo corre, ademas tal vez podamos encontrarnos por allí en Santiago jeje!!

Un cordial saludo viajero, y suerte,

Arturo.