Niños

pregunto por , si los niños se adaptan rapido a la vida en francia sobre todo si no hablan frnces.

Hola Alma,
No te preocupes, los niños se adaptaran mas rapidamente que cualquier adulto. Sin embargo, depende un poco de la edad que tienen. Por ejemplo, es mas dificil "mover" a un nino de 15 anos o mas porque con esta edad no es nunca el buen momento de cualquier cosa que digan los padres :lol: y es mas dificil aprender un nuevo idioma.
Yo, ya he vivido de los 2 lados de los pireneos. Tengo a 2 ninos que llevamos a Madrid con 5 y 7 anos, y otro que nacio en Madrid y que llevamos a Burdeos con 4 anos. A pesar de lo que se suele pensar, no hay mucha diferencia entre los 2 paises y menos entre los ninos.
En cuanto a educar ninos en Francia, creo que es mas facil. Hay muchas ayudas, las escuelas publicas en la mayoria de los casos son de buen nivel salvo si vives en un suburbio problematico. Las escuelas privadas son mucho mas baratas que en Espana. Esto es la vision de un chico de Burdeos. En Paris, todo es mas complicado y mas caro.
Perdon por los acentos, P... teclado frances!!!
Saludos y si te vienes a Burdeos, que seas la bienvenida!!!

hola MADRIDTEMATA, gracias por estas informaciones, si verdad me preocupo más por mis hijos , tengo 3 niños de 10años, 4años y 2 años , claro son tres. como han aprendido tus hijos el idioma al pricipio? y por el trabajo, en que trabajas tu, y que tipos de trabajo hay mas facil de encontrar. este es mi email si quieres ponerte en contecto conmigo en privado :
[email protected]

Hola Madrid, hola Alma, me encantaria estar al tanto de esta información ya que tengo un niño de 2 años y me interesa saber que tan fácil o no puede ser para el adaptarse a los cambios..... pienso viajar en Junio con el favor de Dios..... también me interesa el tema de lo del trabajo y la calidad de vida.... gracias

este es mi correo por si es de interés [email protected]   nuevamente gracias =)

A mi me pasa lo mismo tenemos previsto ir en Junio a París cuando los niños acaben el curso escolar, pero me da mucho miedo como va a ser la adaptación ya que el único que habla Francés es mi marido.

Me preocupa sobre todo la adaptación del mayor de 5 años ya que los otros son muy chiquinines y me imagino que se adaptaran rapido

Hola madres!

Un pequeno post para las madres que tienen miedo por sus ninos (normal...) en el momento de tirarse a la piscina.
Como lo he dicho en un post anterior, los ninos se adaptan perfectamente a una nueva vida, un nuevo pais o nuevos amigos siempre y cuando ven en la actitud de sus padres que lo que esta pasando es positivo y que todo va bien...
Francia es un pais historicamente acostumbrado a acoger inmigrantes y por eso hay soluciones publicas para los ninos que no hablan francés (ver la pagina http://vosdroits.service-public.fr/F1866.xhtml). El poder aprender francés para un nino extranjero es un derecho.
De todas formas, la integracion de los ninos es rapida. En 3 meses, entienden casi todo, en 6 expresan casi todo y en 9, solo les cada un poco de acento. Asi que, no os preocupeis, sera mucho mas complicado para vosotras!!!

Saludos,