Informacion sobre Trabajar y vivir en China

Saludos mis Queridos Expats

Mi Nombre es Raul y estoy trabajando/viviendo en New Delhi India, he decidido ir con mi novia para trabajar en china, ella ya vivio y estudio alla, aun asi uds que son los que viven el dia a dia de como las cosas funcionan en el pais son los que podrian ayudarme con un poco de asesoramiento.


Bueno Basicamente Me gustaria comenzar como dice el titulo indagar e investigar informacion sobre donde se puede encontrar informacion para obtener un empleo en China ( Beijing , Shanghai, etc).

No necesariamente debe ser empleo tambien queria obtener informacion sobre Internships/Pasantias y que tan dificil es obtenerlas, cuanto tiempo creen uds creen se tardaria en encontrar un pasantia en estas 2 ciudades?. Tambien estoy abierto a otro tipo de trabajos aun asi la idea es partir para alla con un trabajo al llegar.


Espero por su grata informacion

Deseas informacion sobre el mercado o sobre ofertas? En este foro vi algunos temas interesantes, sino te aconsejo ShanghaiExpat que es en ingles pero tiene muchisimos mas temas de trabajo. Los usuarios son algo "bordes" o "prepotentes" pero dan informacion efectiva.

Sobre paginas para buscar trabajo, obviamente esta, ShanghaiExpat, Craiglist Shanghai y eCities (-jobs.echinacities.com/shanghai-jobs/).

Pasantias en esta epoca del anio deberia ser literalmente facil ya que en verano es algo mas "competitivo". Espero que esta informacion te ayudara.

Hola

Muchas gracias por la informacion me ha sido muy util, aun asi me gustaria preguntarte si una vez obtienes un internship o trabajo la empresa te ayuda con el visado y todo eso? o eso lo tienes que mover tu.

otra cosa, estoy estudiando mandarin, que tan importante es el uso del idioma en ciudades como beijing o shangai?

muchas gracias

De nada, de momento yo me encuentro realizando un Doctorado por lo que solo podria contarte de experiencias de dos amigos.

- En la primera el llego a las oficinas donde trabajaba a medio tiempo ya con la carta de invitacion y el visado de trabajo desde Argentina. Me comento que la empresa le ayudo con todo, pero en este caso fue la empresa quien lo busco y le ofrecio el puesto para investigacion de mercados.

- En otro caso la novia de un amigo llego con visa de turismo y despues busco una empresa para trabajar, es de UK asi que cuando las oportunidades de aplicar en su campo se veian dificil (Diseno Grafico) decidio aplicar a un puesto de profesora, cosa que le resulto facil. Fue a las oficinas de inmigracion, aplico por su propia cuenta (todo es bilingue, Chino e Ingles, por lo que no deberias preocuparte) y la consiguio.

Sobre Mandarin es importante pero aun si no tienes conocimiento podrias sobrevivir en ciudades grandes como Shanghai y Beijing. Para ser honesto aun si no hablaras podrias sobrevivir en Shanghai. La gente ya se a acostumbrado a los extranjeros y si pronuncias algo mal (tonos y demas) haran el esfuerzo por entenderte aun si es por gestos jaja.

Hola AC

Gracias Nuevamente, bueno supongo que lo del idioma es como aca en India, aqui tu puedes hablar ingles pero en el pais se y en cada estado se hablan idiomas distintos, de hecho india tiene 29 idiomas oficiales y no toda la poblacion habla ingles, solo la gente que tiene cierta educacion.


Te queria hacer otra pregunta sin quitarte mas tiempo, he escuchado que la contaminacion beijing esta fuerte, es una cosa que me da un poco de temor, aca en Delhi hay pero mi novia me dijo que ne beijing era mucho mas notable, que tal la contaminacion en shangai?

En Shanghai la contaminacion es mala lamentablemente, nada a niveles alarmantes pero uno no espera ver un cielo azul. Normalmente es notable cuando llegas a la ciudad y vienes de un lugar con mejor calidad de aire.

Algunos amigos tienen purificadores de aire en casa y estos pueden ser costosos, es normal que hablen de ellos como si hablaran de carros deportivos.

Pienso que esto mejorara ya que existe mucha publicidad negativa ultimamente pero no se si vaya a ser algo que se note en los siguientes 10 anios. Si encuentro un link en ingles de la investigacion que realizo mi universidad lo posteare.

Hola,
Confirmo lo que dice AC5891 respecto de la polucion ambiental en china. Antes mismo de aterrizar, ya en el avion, sabes lo que te espera. después uno se acostumbra, pero muchas veces a uno le agarran alergias u resfrios repetitivos y hay que saber que no es fortuito. En fin, un cuerpo sin problemas fisicos no deberia pasar mayores inconvenientes en Shanghai.
En cuanto a la calidad del aire, aqui va un sitio que puede interesarte:

-semc.com.cn/aqi/home/English.aspx

En Beijing suele ser (un poco) peor segun la epoca del año. creo que lo peor de 2013 ya paso!
En cuanto a la ayuda por los visados, mi empresa me ayudo en todo, asi que si consigues un empleo/pasantia, seguro que te ayudan. en ese sentido son mucho mas atentos que en francia por ejemplo, en donde cada uno se las arregla por su cuenta (o casi).
un saludo,