Mudarme a vivir a Argel con mi bebe de 4 meses

Hola buenos dias.
He descubierto esta pagina investigando ya que queremos ir a vivir a Argel . Bueno mi marido se va ya la semana que viene a trabajar alli la idea esque nos busque casa a mi hijo y ami y irnos toda la familia , me gustaria que alguien me asesorara un poquito ya que yo voy un poco perdida . Agradeceria si alguien me dijera sobre que precio esta la vivienda  alli para alquilar ? , si es seguro que nos translademos alli ? . Y porsupuesto agradeceria tener contacto con algun español alli .
Agradezco vuestra ayuda un beso muy grande desde españa

Hola Nuria,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Puedes ojear los anuncio de la sección inmobiliaria en Argel, igual te haces una idea de los precios...

Un saludo,

Sarah

muchas gracias voy a mirar

hola ,soy paco hace dos meses que estoy en argel , tia con un bebe de 4 meses , ni de coña , yo no  lo haria , esto no te lo puedes imaginar , esta todo sucio , no tienen higiene y  los hospitales dan miedo y  con 4 meses siempre tienen algo  , no se que decirte pero yo creo que si se lo propongo a mi  mujer y  viene en cuanto vea  lo que hay  por aqui se da la vuelta , tu  misma , pero  lo que te digo , siempre lo puedes intentar , un  alquiler de una casa que este en condiciones cuesta mas o menos lo mismo que en españa y estando  bien no  es  lo mismo ,bueno  un saludo y  antes de decidir te vienes un finde y juzgas la situacion .

           paco

Hola paco , gracias por contestarme . Mi marido se va la semana que viene y vera la situacion que imagino que es la que me has contado tu . pues me parece que me quedare aqui en españa de todas gracias por contestarme y bueno si mi marido se va y quieres un amigo yo os pongo en contacto jajajaja un beso Nuria

hola nuria , soy  paco ahora estoy en  españa para renovar el  visado , supongo que la semana que viene ,volvere a argel mi  telefono en argel  es 0661546135  cuando este por  alli que me de un toque , intentaremos vernos , un  saludo y paciencia tia

gracias chaval y disfruta de tus dias en españa .
Por cierto nosotros somos de Torrente ( Valencia ) mi marido se llama Rafa y me pregunta de que trabajas el es encofrador .
Un beso y lo dicho a disfrutar

hola ,como vais , yo  trabajo de tecnico en reparacion de bombas de hormigon putzmeister , mi empresa  es soska , la semana que viene ya estare por alli , nos llamamos y nos conoceremos , un saludo

                   paco

hola , soy  paco  como vais yo ya estoy por  aqui la primera semana
despues de estar en españa , es dura  bueno  ya te di el telefono dile a tu marido que me llame  a ver si nos podemos ver , ok , ya te  ha contado algo ?

Buenos días, a mi marido que trabaja tambien en la construcción, tambien le estan ofreciendo la posibilidad de irse a trabajar a Argelia, esta todo muy verde aun, pero ahí esta la posibilidad, ya que tu Pco trabajas en algo parecido, nos podrias contar tu experiencia y los precios.
Muchas gracias Anna

hola ,buenos dias  mira el tema es lo que le ofrezcan , yo no pago nada ,todo me lo paga la empresa entonces para mi es rentable , si es una empresa española con sociedad aqui lo normal es que te lo pague todo la empresa , aqui en teoria dicen que es barato vivir pero si quieres calidad lo tienes que pagar ,si tiene ocasion de trabajar por probar no  pasa nada , eso si el primer mes es duro hasta que te adaptas ,si  le dan un buen sueldo y  le pagan todo no hay  problema , pero cerrarlo todo bien en contrato 
un  saludo , paco


  si tienes alguna duda , me lo comentas sin problema

Gracias Paco, el tema sanitario como esta? Hay seguros privados, verdad, como funcionan, estan bien?
El tema visado tambien te lo tiene que gestionar la empresa, verdad?
Es un pais conflictivo?
Esq ahora nos surgen un monton de dudas....y quien mejor que alguien que vive alli...
Con 500€ para dietas y gastos personales para 1 persona, tienes bastante.
Que tal conducir por alli? Como se hace con el carnet de conducir, te lo convalidan?
Ya ves un monton de cosas y cada día salen más....
Muchas gracias

hola , buenas tardes .
el  tema sanitario es como  en españa hace  40  años , aqui  es  que todo esta sucio , yo  fui  una vez  por  lo  privado  a unas radiografias y es practicamente lo mismo , me hicieron  la radiografia  aguantando  yo  la plancha esa  que sujetaba , cuando  era pequeño .
el  visado  te  lo hace la empresa y  tarda 2  o  3  meses , en cuanto  al pais no  es conflictivo al  contrario  la gente es  muy  amable te  respetan y  es  un  pais militar aqui  hay policia  y militares con controles casi en todas las esquinas yo he viajado practicamente por toda argelia y  no he tenido ningun problema ,el conducir por aqui  es de locos  pero te acostumbras solo es duro el primer mes y mas que nada por la comida y la higiene, despues ya te da igual o te  vas a casa , yo en españa era  de esos delicados para comer y el primer mes me lo pase jodido por que todo me daba asco pero ahora ya no tengo problema ,en cuanto al carnet vas a la dgt , con 3  fotos y el carnet y te lo hacen enseguida es el carnet internacional y  no recuerdo bien si eran  20  o  26 euros

solo una cosa con 5oo euros al mes si te ponen la casa vives  muy bien , si  no segun  donde estes el alquiler vale como  en españa y si quieres comer en restaurantes con un poco de calidad  tambien es lo mismo .

bueno  un  saludo espero sacarte de dudas y si tienes alguna consulta mas no dudes en decirmelo , pero lo  que cuenta es la primera impresion cuando llegas , yo  no  me impresione demasiado  por que habia estado en tunez y eso  me preparo  un poco

Hola Paco, se más cosas, la obra es en Constantina, has estado?
puedes decirnos algo?
Ya se que no tienens niños aqui, pero sabes de algún colegio internacional?
Gracia

hola  he estado  un  par de veces  y  es mas  abierto  que argel yo creo que alli estara mejor , en cuanto a escuelas conozco  solo en argel y como estoy  solo no  me he preocupado pero lo consultare con gente de aqui si me pueden decir un colegio internacional que sea bueno,  un  saludo  paco

hola  he estado  un  par de veces  y  es mas  abierto  que argel yo creo que alli estara mejor , en cuanto a escuelas conozco  solo en argel y como estoy  solo no  me he preocupado pero lo consultare con gente de aqui si me pueden decir un colegio internacional que sea bueno,  un  saludo  paco

Hola a todos! Me gustaría encontrar a gente española en Argel pues en breve voy a trasladarme a vivir allí, ya que mi novio por motivos de trabajo hace unos meses q se tuvo que ir. Sé que el cambio de vida será brusco y la verdad q estoy muerta de miedo con todo lo q leo...así q agradecería un montón si alguien quisiera quedar por allí.
Saludos!

hola , soy paco y estoy trabajando  en argel , cuando quieras no  quedamos   si tienes alguna duda me la consultas ,

un saludo paco , soy de valencia

Gracias Paco! Yo bajaré este mes de julio... Si estuvieras por allí te importaría tomarnos un café y me pones un poquito al día?? Porque ahora mismo soy un mar de dudas!
Mira, mi teléfono es el 649387707, si tienes whatsaap hablamos por ahi! Si es molestia, no pasa nada...
Un saludo!

Hola Paco, nos gustaria saber otra cosa, como funciona internet en Argelia, hay buena cobertura o se tiene que ir a los cibers... como te conectas tu?
Es facil entenderse en frances? O Saben algo de español?
Gracias, esta semana sabremos si se va a Constantine.

hola  , como  estas , espero  que  bien  y  decidida a  la aventura , esto  es todos  los  dias  una , internet  funciona bastante bien  , yo  me conecto  desde  mi casa , normalmente  funciona  , algunos dias es imposible , pero por  eso no te preocupes ,el frances es  el problema , le cojes el  hilo  ,  lo  entiendes  poco  a  poco ,pero  despues nadie te  entiende cuando  tu hablas  o  no quieren entenderte y cuando  al fin puedes  hablar  algo te  contestan  en arabe  y  asunto arreglado , traquila es  dificil pero  con calma al  final  se consigue entender  algo, yo llevo aqui 5  meses  y si  la  persona que esta conmigo quiere nos entendemos , si  no  quiere pues no , tranquila y  al  toro por  provar no pasa  nada  , un saludo  paco

Hola Paco, si se va, ya nos deja el 8/07 y trabajara en un pueblo al lado de Constantine. Con una empresa Algeriana, tu tributas en españa o algeria, como funciona? Me han contado que este año tiene que tributar en españa xq no ha pasado medio año y un dia fuera, pero que si pasas + de medio año puedes escoger donde tributar. Tu sabes las retenciones de alli?

Pues mi marido ya a ido y a vuelto una vez y dice que la faena alli esta bien , que la gente tiene sus constubres pero que muy bien el precio de la vivienda pues no lo se estoy esperando haber un par de mese haber como cobra y me voy con el a empezar una nueva vida temporal con el. si quieres ya te voy contando un beso

Hola muy buenas, me han ofrecido trabajo en Djelfa con una empresa española, el problema es que tengo un hijo de 15 meses y me gustaría saber que opináis al respecto, es peligroso irme con el?, podría encontrar casa y niñera para el? Por favor contarme algo que estoy muy muy angustiada