Españoles por Lucerna

Hola, buenas tardes! Soy Carlos, de Huesca, viviendo en Lucerna ya desde el verano pasado, aunque trabajando en Altdorf. Echo de menos despues de trabajar a alguien que hable español y compartir nuestras experiencias aqui en Suiza. Ir a tomar una cerveza, ver un partido de futbol, etc etc. A veces uno se siente solo y echa de menos hablar un poco de español. Si alguien se anima o esta igual que yo, a ver si podemos hacer alguna quedada :). Un saludo!

buen dia carlos soy ivan actualmente vivo en valencia capital y estoy buscando trabajo en suiza en los campo de la contruccion o granja de cerdo .ovinos bovinos o agricultur haber si me puedes orientar o contactor con alguna ett o empresa ya que las cosas por españa cada dias mas malas o en la hosteleria ya que tengo un bar y lo voy a cerrar por la crisis no puedo seguir con el te lo agradesere y espero que las cosas vallan bien un saludo ivan

Hola Ivan, he leido ahora tu mensaje, si me entero de alguna cosa relacionada te lo comunicare de inmediato. Ojala tengas mucha suerte y puedas encontrar algo, ya que como dices la situacion en España cada dia va a peor. Tengo mas relacion con el tema de la construccion, por lo que si me entero de algo te digo :). Un saludo!
Carlos

Hola Carlos,soy Felix y vivo en Canarias,sería muy importánte si me puedes informar sobre trabajos de excavación y túneles ,soy palista con homologación CEE ,sobra decir que aquí la cosa está por demás de jod.... también téngo tódos carnets de conducir y trabajo la cerrajería ,si consiguiése trabajo me encantaría echárnos ésa cerveza juntos allí en suiza ,,,salúdos y gracias.

Hola Carlos

Mi nombre es Carolina , yo tambien llegue el verano pasado, pero soy Chilena, vivo en Luzern... yo estoy tratando de aprender aleman y estoy estudiando. Pero si, me ha sido dificil tambien encontrar amigos solo para relajarse, yo me vine con mis 2 hijos , y todo se relaciona con ellos mas que nada (mis actividades aca), pero quiero trabajar , y comenzar a mirar mas alla, y normalmente he conocido gente de habla hispana en Luzern , pero son mayores y duenas de casa que llevan viviendo anos aca y ya tienen el training de Suiza, que es un poco distinto al nuestro...necesito actividades , hacer contactos, etc..
yo vivi en Inglaterra anos atras, estaba estudiando y tuve muy buenos amigos espanoles alla, nos juntabamos, cocinabamos juntos para almorzar, nos apoyabamos cuando habia difficultades... no se por eso me anime a escribirte.
Si crees que puede ayudarte hablar conmigo, no tendria problema.
Carolina

hola soy de elche soy oficial de albañil y encofrador me podrias decir alguna empresa de construcion me quiero subir en un par de semanas un saludo

Hola carlos soy isaac vivo en barcelona quiero trabajar d cocinero fregaplatos haber si t enteras d algo m avisasmuvhad gracias [email protected] un saludo

Hola, estoy cerca de Luzern y si te apetece podemos quedar alguna tarde a tomar algo! un saludo! :D

Hola  guapa soy Joe vivo en barcelona  estoy buscando habitacion geneva

hola que tal?
no sé si seguirá activo este foro, pero es lo que he encontrado por google....
me gustaría escapar de aquí (Madrid) y he pensado en Suiza (Lucerna). me gustaría saber de alguna escuela donde pueda aprender alemán y que no fuera excesivamente cara (me han comentado algo de ecap zentrumschweiz)y aparte buscar algún lugar donde alojarme, ya sea hostel o apartamento compartido.
si alguien me pudiera ayudar con algo de información se lo agradecería mucho!
un saludo!!

Hola, el foro funciona, en cuanto a la escuela de aleman supongo que puedes encontrar por internet, yo no te puedo ayudar porque no conozco lucerna. Espero que encuentres algo!

Hola Carlos yo también trabajo en altdorf pero estoy hospedado en hotel tu sabes de alguna habitación libre

Hola Juan Carlos, te he contestado por privado, un saludo.

Hola todo soy Joe vivo en barcelona  estoy buscando habitacion geneva mi número es 631332531

Hola, lo mejor para encontrar trabajo en lucerna es apuntarse en las oficinas de trabajo temporal . Os dejo los nombres y los buscais en google maps :
Novo job . Temporär Lubag. Induserv. Implenia. 1A temporär büro. Manpower . Solid job and works. Imprescindible curriculum y fotocopia del pasaporte .
Espero q les sirva de algo , proximamente pondre las direcciones de las escuelas de aleman

hola israel muchas gracias por la informacion gracias tu ya tienes trabajo saludos

caricrazz escribió:

Hola Carlos

Mi nombre es Carolina , yo tambien llegue el verano pasado, pero soy Chilena, vivo en Luzern... yo estoy tratando de aprender aleman y estoy estudiando. Pero si, me ha sido dificil tambien encontrar amigos solo para relajarse, yo me vine con mis 2 hijos , y todo se relaciona con ellos mas que nada (mis actividades aca), pero quiero trabajar , y comenzar a mirar mas alla, y normalmente he conocido gente de habla hispana en Luzern , pero son mayores y duenas de casa que llevan viviendo anos aca y ya tienen el training de Suiza, que es un poco distinto al nuestro...necesito actividades , hacer contactos, etc..
yo vivi en Inglaterra anos atras, estaba estudiando y tuve muy buenos amigos espanoles alla, nos juntabamos, cocinabamos juntos para almorzar, nos apoyabamos cuando habia difficultades... no se por eso me anime a escribirte.
Si crees que puede ayudarte hablar conmigo, no tendria problema.
Carolina


Hola. Carolina yo también soy chilena. Llevo acá un poco más de un año, quizás podríamos encontrarnos. Saludos!

Hola alguien conectado, primera vez que usó el post

Hola Carolina yo trabajo en lucerna  cuando quieras contactame, soy chef  y trabajo en un hotel, en eigentahl, siempre bajó a lucerna los días de fiesta para relajarme, comer algo diferente, un gran saludo.

Hola Carlos, yo vivo en eigentahl , pero los días de fiesta voy a lucerna, a pasear y comer algo, cuando puedas quedamos y hablamos, en España yo vivo en Barcelona. Mi correo ya sabes es el [email protected]. dime algo.

Hola levo dos días en lucerna necesito contactar con gente da de donde sean sólo quiero q hablen español

Hola, vivo también en lucerna, pero  en eigenthal , si deseas podemos hablar

Hola me llamo adahina y vivo en luzern también, no conozco a mucha gente y me gustaría conocer personas de habla española.

Hola guapa gracias por responder la verdad me siento súper sola

Hola mi dame tu teléfono para hablar por wassap

hola carolina

yo pienso la semana k viene irme a lucerne a vivir y trabajar voy a necesitar admistades soy buena persona

carolina 625908678 ese es mi whatsapp de españa mi nombre es sosa

hola!! yo tambien soy nueva, si te apetece pasame tu numero y hablamos para quedar  :)

Holà soy Carmen y vivo en Ginebra, me gustaría hablar contigo para comenzar una amistad y me puedas dar algunos datos sobre Barcelona , pienso ir a visitarla, dime como nos podemos comunicar,

Mi movil es 0787696995

Hola,

Les recuerdo evitar de publicar datos personales como su numero de teléfono en un foro publico ;).

Saludos

Hola todos, yo vivo en Luzern y necesito una ayuda para encontrar cualquier trabajo en Luzern y alrededor o cualquier kanton que hay trabajo. Estoy trabajando en momento de 30% en DHL y no me llega nada.  Por culpa de idioma no he podido encontrar un buen trabajo pero ahora He acabo de apuntarme en la escuela de idioma hace una semana. Un saludo a todos.

Hola ,te  cuento yo soy pastelero podrias decirme si en tu hotel hace falta algún pastelero yo ya he trabajado en hoteles como pastry cheff gracias un saludo.

Hola a todos =) tengo planeado en unos meses irme a vivir a Lucerna, pero solamente hablo inglés y español, es necesario saber alemán?  :(

¿Donde podría buscar ofertas de trabajo? Gracias.

Actualmente no lo necesitan, ahora ya es temporada baja aca.

Mira comprendo que no me quieras ayudar eso lo puedo entender pero que me digas que es temporada baja eso no es verdad justo he leído otro post en otro foro y dicen que es temporada alta pues claro lo normal la gente va a la nieve cuando hay justo ahora , claro comprendo que le ayudes a sudamericanos y no a españoles pero tranquilo no pasa nada a mi no me vas a engañar se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero luego la gente como tu va llorando para que le ayuden dando lastima ya veo la clase de persona que eres gracias por nada.

Por favor respetad las normas de conducta del foro.
Evitad ser agresivos o usar lenguaje ofensivo.

Joan
Equipo Expat.com

hola soy maria sin duda la escuela ecap es una de las mejores pero no es barata saludos

hola soy maria asturiana tambien  me encantaria tener contacto con gente de la tierra bueno en fin con españoles vivo el lucerna