Otro recien llegado

ni haoooo
buenas a tod@s.
me ha  recomendado este sitio para conocer a otros expat. Pues a ver. Soy un chico de bilbao recien llegao. Vivo en hk x la zona de wanchai. Me gustaria conocer otros expat sin importar sexo ni naa simplemente para salir a tomar algo hacer algo de senderismo o salir a cenar y si puede ser hacer una paellita y fiestuki con el tiempo. Viajo bastante asi que no estoy siempre x aqui pero cuando estoy no tngo nadie con quien kedar. Si os animais algun@ x mi parte encantao。

¡Hola Juan :) !

Bienvenido a Expat.com :) .

Hola soy una chica de Bilbao que va a vivir en Hong Kong el 18 de febrero de 2013. estaré dos años en Hong Kong. Me gustaría ponerme en contacto contigo para saber que tal tu experiencia.

Hola Sarah, muchas gracias:)

Estas viviendo en HK?

Aupa Irune,

Acabo de ver tu respuesta. Poco mas y ya te encuentro viviendo por aqui ;-)

Pues a ver, llevo poco tiempo para poder darte consejos, pero mi sensacion personal es una pasada. Estoy encantando. Has venido ya alguna vez antes por HK?

Hong Kong es como New York de asia. Mucha poblacion. Mucho movimiento y mucho ambiente. Es una isla que al tener playas tambien puedes escaparte a stanley a la playa y al relax. Es el centro para viajar a thailandia por 4 duros, a japon, australia, vietnam...te dire que hong kong no es china. Es muy diferente, son mucho mas occidentales.

Siendo del botxo te diria que lo mas importante es que te habras a la gente, a la experiencia que esto supone y disfrutes mucho. Supongo que vendras por curro y/o por acompanar a tu pareja si es el que viene por curro.

Si necesitas cualquier cosa mas particular preguntame. Espero responder antes..

Seguimos en contacto.

Hola Juan.
Muchas gracias por la información y por contestarme.

Ya conozco Hong Kong. Hace tres años fuí de vacaciones 15 días. Y este año en octubre fui durante dos semanas para buscar piso. Y en noviembre ya me instale en kowloon.
Me gustaría conocer gente. 
Voy con mi pareja y nos gusta mucho también hacer senderismo y no conocemos a nadie.
Si, es  por trabajo que estamos en la ciudad
Un cordial saludo.

Hola Irune,

Veo que ya estas totalmente integrada porque hablas de este ano en Octubre.. osea que tomas como referencia el ano nuevo Chino
;-)

Y hablando de ano nuevo Chino.. teneis algun dia libre? Yo libro el 11,12 y 13 de Febrero por el ano nuevo y no tengo planes especialmente, asi que por mi cuando querais podriamos quedar.

Mis contactos son de momento una chica del curro tambien de Bilbao muy maja y unos companeros de cuando iba al colegio.

Tengo tambien pareja si bien ella no viene hasta Mayo a vivir aqui, entre otras cosas porque parao tener un visado de residencia, si llegas sin trabajo no te lo dan.

Volviendo a tema del senderismo, he empezado ya a hacer alguna rutilla. 2 opciones que me han gustado. Ir al Lantau y hacer una ruta que va por toda la isla desde una estacion de ferry a la otra. Es 1,5h y muy sencillita. Otra que hecho es subir al peak primero en bus y luego rodearlo y bajar por uno d elos muchos caminos que hay (es que no se todavia subir por caminos..)

En fin, que si os apetece quedar comentame y ya vemos como organizarlo. Yo vivo en Jong Kong en la zona de Wan Chai cerca de Happy Valley (el hipodromo de las carreras.)

Hola de nuevo.

Que tal va la semana?
Creo que no di bien la información de el mensaje anterior.

No estoy en China. Voy el 19 de febrero. Desde el22 de febrero estamos libres. Ese finde podemos quedar algun dia o los proximos.

Empeze a vivir en nuestro occidental año 2012. En noviembre. Para ir adaptandome un mes.
Y tenia ques estar ya en China pero tambien como tu chica, papeleo varios. Uff. Por eso continuo aqui.

He estado sola una semana por Hong Kong y patee mucho para ir haciendome pero  conozco wanchai pero  no se la  zona donde dices tu pero me suena pero no se justo donde vives.Mi chico seguro que si porque ha estado mas por la ciudad que yo

Mantenemos el contacto. Disfruta del finde.

Ok, pues nada, cuando esteis por aqui ya me avisas y a ver si podemos quedar algun dia. Yo estoy de viaje del 17 de Febrero al 1 de Marzo, asi que si os apatece se puede organizar algo para el 3 de Marzo o el finde siguiente del 9. Como queda bastante tiempo, lo vamos comentando.

Saludos.

Contad conmigo para hiking cañas o lo que sea. Vivo en el Soho asi que nada mas facil para mi que el Peak.

Saludos!
Esther

Muy buenas Esther, pues  a ver. Acabo de salir del curro (las 20:50h, no es una hora decente para un viernes...) y lo que mas me apetece es tomar algo,pero la respuesta por este medio no sera instantenea...

Por otro lado, tema de hiking. Me estoy pateando la isla, kowloon y demas y empiezo ya a conocer algo.

La siguiente que tenemos planeada es ver la Shing mun reservoir manana dia 26. Iria una compi de mi curro y una pareja de chinos que conocemos que hablan Ingles, si te apuntas sobre las 9:30 en Times square seria el punto de encuentro. Avisa de todas formas.

sino puede ser tan precipitado ya abra tiempo y podremos tomar algo.

Saludos y gracias por responder.

Manana dia 16  de Febreroquiero decir...

Hola Esther. Yo el 20 de febrero ya estoy en Hong Kong. Asi que cuando quieras podemos quedar. Me gusta mucho el Soho.

Y Juan cuando vuelvas tambien me apunto a tomar algo o hacer caminata.Mi chico y yo somos aficionados al monte.

Uff que duro volver a Hong Kong despues de tocar casa. Bueno ya tendre tiempo de acostumbrarme Hong Kong, je je

Un saludillo.

Hola Juan,

Efectivamente no es lo mas rapido...y que rabia, porque me pierde un afterwork! A lo de esta mañana ya tampoco llego :( Yo creo que oasare por Stanley para comer con el mar de fondo, aunque el dia parece que no va a acompañar mucho.

Un afterwork martes de la semana que viene por ejemplo? Que zona esta tu empresa? (Por cierto, vaya horas de salir a viernes, si!)

Irune perfecto! Estas aqui en nada, asi que cuando te veamos te podemos decir lo que hemos ido descubriendo. Seguro que te vuelves a adaptar en nada, aquello es unico, pero esta ciudad es espectacular

Hola juan,

Me llamo ivan, de santander. Llego a hk en marzo, por trabajo. No conozco ahi ni a blas, por lo que cuenta conmigo para unas cañas!
Mi email es [email protected]
Tengo ganas de llegar y salir de españa, esto se va al carajo!
Suerte

Hola! En marzo estoy por hong kong. No conozco a nadie por ahi, solo a 4 gatos con los que trabajo.
Voy por curro y busco a paisanos para tomar unas cañas!
Me apunto a lo que haga falta!
Ivan

Joer! Se nota que soy nuevo hasta para el foro este! Jajajaja
He escrito varias veces sin darme cuenta! Jajaja

Hola Ivan,

Aqui todos somos nuevos.. do not worry.
Yo he escrito como 3 veces solo x aqui.
Pues a ver yo estoy de viaje esta semana y parte la que viene. Por los posts del foro ya estamos 4 personas, asi que en Marzo ya preparamos algo.

Saludos a tod@s.

Hola a Todos!! Yo tambien soy nueva en Hk... Me gustaria saber como se puede trabajar aqui... y tambien busco trabajo para mi y mi pareja ...Agradezco a alguien que me pueda informar... Igual les mando un abrazo!!

Quien se anima a unas cervezas este viernes?

Pues es el dia y el plan ideal! Es noche de Coronas a 1eur/10 honkies y baile en barra de bar en Wan Chai. Vamos un grupo grande, os unis??

Yo me apunto. Donde y a que hora quedais?

yo tambien me apunto

¡Hola a todos!

Chicos, ¿qué os parece abrir un nuevo tema para organizar una Quedada Expat.com :) ?

Yo os puedo ayudar con la organización y dándoos más visibilidad en el foro ;) ...

Esperando que os animéis a organizarla,

Un saludo,

Sarah

Hola. Me parece muy buena idea y voy a proponer también a españoles que ya conozco para hacer quedada.
Saludos.

A las 8 y 30 en salida de metro wanchai.

Salida C del metro Wan chai. Yo tambien secundo la quedada, somos ya un buen grupito!

Van solo españoles?? :|

intentaré estar a las 8:30 donde decís, pero en el caso de que llegue tarde, como puedo localizaros?

En Lockart Road 53-55. El bar se llama Carnegie's. En wanchai. Si no lueve en donde el cartel coronas a 10 a las 9 y si empieza a llover donde la ventana a la izquierda al entrar.

La mayoría somos españoles menos un par que son franceses.

Mas una guatemalteca y un ingles!