Ayuda con alojamiento en Shanghai

Hola!!
Voy a Shanghai en abril de este año, pasaré allí 3 meses por trabajo y la verdad es que estoy muy perdida, sobre todo con el tema del alojamiento, me gustaría encontrar un apartamento por esos 3 meses, pero no se si es posible, donde buscar, que cosas deberia saber... os agradecería mucho cualquier consejo/recomendación. Muchas gracias!!!

Hola Rosana,
Gracias por tu mensaje.
Me imagino tu inquietud por arreglar el tema alojamiento lo antes posible. Lo primero que ténés que saber al respecto es que en Shanghai todo se mueve rapido, incluso las ofertas de pisos con o sin roommates. En su momento quise planear una mudanza (estando ya en SH) con dos meses de anticipacion y todas las agencias a las que fui me miraron como si hubiese preguntado una aberracion: qué, buscas un piso dos meses antes? debés estar loco!! :) Aunque me costo mucho creermelo, al final es asi. quince dias son mas que suficientes para encontrar un piso. a veces uno se puede mudar de un dia para el otro.
La segunda cosa que tenés que saber, es que en general se alquila por un año. Se deja un mes de deposito y se paga 35% de comision a la agencia (repartidos entre el dueño y vos).
Por 3 meses, lo mas probable (aunque no obligatorio) es que te pidan pagar todo de antemano mas el mes de alquiler de deposito y los 35% completos (o sea tu parte y la del dueño).
Tercero: Segun el lugar donde vivas, encontras piso de dos ambientes entre 2000 y 6000RMB/mes. por el centro (antigua concesion francesa, templo de Jing'An, people's square) si consigues algo, estilo europeo, a 4500RMB/mes, podes considerarte dichada :)
Eso si querés vivir sola.
Sino, tenés la opcion de compartir piso, menos "costosa" y mas practica, con ofertas que van, para un lugar en el centro, entre 2000 y 3500RMB en promedio.
Agencias immobiliarias en Shanghai no es algo que falte. Hay cientos de sitios en donde buscar. Una pequeña busqueda por Google deberia darte pistas. Sino no dudes en postear de vuelta.
Espero que te ayude, y que otros miembros den también su opinion.
Un saludo, y suerte!

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar!!!!

Idealmente me gustaría vivir sola, según me cuentas lo mejor es que tenga paciencia y deje las cosas para ultima hora... intentaré manejar el estrés! :)

una ultima pregunta, los suministros están incluidos en el precio del alquiler?  mi oficina está en 155 Tianjin Road, me gustaría vivir cerca o algún sitio bien comunicado, qué zona me recomendarías?

Muchisimas gracias!!!

Hola de vuelta,
Tianjin Rd es la primera paralela a la nanjing lu, una de las dos calles mas conocidas de shanghai. es extramadamente turistica para mi gusto, asi que mas bien te recomendaria alejarte (un poquito) de ahi. segun que a altura de la calle estés, tenés la linea 2, 1, 8 y 10 que te permiten ir a tu trabajo, asi que opciones para encontrar piso te sobran.
Lo mejor para vos seria que estés sobre la linea 2. Buscaria entre las estaciones ZhongShang Park y Jing'An temple, aunque claro depende de cada uno. Sino la zona de Xintiandi por la linea 10 esta muy a la moda y con un estilo muy europeo (o sea, cara!)
Si estas cerca de People Square, tomando la linea 1 podés vivir cerca de la concesion francesa, por Changshu Rd hasta Xujiahui. Es una zona residencial muy bonita, preferida por muchos extrajeros.
O sino siempre por la linea 1, yendo un poco mas para el norte, los precios son mas accessibles.

Suerte!

Hola Rosana,
que tipo de visa te dan por 3 meses de trabajo? la visa Z?

Muchas gracias!!!!

Visa Tipo F...creo

He abierto un blog sobre China. Escribi un post para buscar alojamiento en China.
experienciaenchina.com
Tengo pensado escribir un post sobre visas en china.
No sé que tipo de trabajo es el que te han ofrecido pero me huele a que te la van a liar. La visa F no está permitido trabajar en China, asiq lo que te dirán es que trabajes por lo que te duré la visa y si quieres la visa de trabajo te vuelves a España y lo gestionas alli.
Vamos que una vez en China te dirán que te vuelvas pa España otra vez para obtener la visa de trabajo. Y tu corres con todos los gastos por supuesto.

gracias por la advertencia, pero esta todo controlado.

Hola de vuelta,
algo que me olvide decirte. Los apartementos suelen estar amueblados, es decir con tv, refrigerador, sofa, cama, etc, pero sin las utilidades basicas como platos, cubiertos, sabanas, etc. De lo cual dos opciones si quieres vivir sola:
o te compras todo (en pequeña cantidad) buscando de preferencia anuncios de gente que se va, lo cual te va a resultar infinitamente mas barato que si vas al supermercado o a ikea por ejemplo, o te buscas un apart hotel (opcion mucho mas cara pero en la cual no te preocupas por nada). si vienes con un presupuesto importante para el alojamiento, el apart hotel es lo mas comodo, sin pensarlo. pero si no es asi, creo que fijandote unos 1000-1500RMB como presupuesto para comprar lo dicho anteriormente deberia ser mas que suficiente. Cuando las feches se acerquen puedes mandarme un MP, puedo ayudarte a encontrar anuncios.
Un saludo,