Como conseguir trabajo en bogota

Hola!!
Estoy averiguando para mudarme de caracas a bogota por la inseguridad tan grande que se esta viviendo aca. Soy Administradora y mi esposo Ingeniero, quisieramos ir con nuestros titulos universitarios a buscar trabajo pero al parecer no es tan facil. No tenemos familia colombiana para la obtencion de la nacionalidad y la visa de trabajo no la dan si no tienes un contrato laboral, pero no te contratan si no tienes visa. Parece un circulo sin salida. Alguien me orienta sobre esto? Hay alguna forma de hacer las cosas? Saludos

Hola VivirBogota,

¡Bienvenida a Expat.com :) !

He desplazado tu comentario hacia el foro Bogotá para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Gracias sarah!

por que no tramitas el permiso de residencia para extranjeros ahí cuesta 139000 pesos al año te sirve para estar legal y sirve para vivir allí y trabajar

Hola, soy venezolana, y estoy pensando en emigrar o a Colombia o a Argetina, cual de los dos paises me recomiendan, yo soy Lic. en Quimica.

Alguien sabe como es el proceso para obtener la visa de mercosur?, con esa visa ya puedo trabajar?

Muchas Gracias

Si, con la visa mercosur puedes residir como colombiano, estudiar y trabajar por 2 años.
Debes ir al consulado o a la embajada a solicitar información.

Es probable que te envíen a realizar el tramite por internet, en la página del Consulado de Colombia en Venezuela sale el requisito.

Te aconsejo leer pacientemente algunas cositas de la visa mercosur y los requisitos que son 3:
- Rellenar formulario Ebola,
- Antecedentes penales apostillados
- Pasaporte.

De igual forma revisa en la página, llama vía skype al consulado a cualquier hora y te aseguro que te dirán todos los procesos.

Esto tarda 2 días como mucho.

Cualquier cosa me escribes.

Hola Soy peruano y ya tengo 15 dias en colombia realmente quiro vivir aqui y no se como hacer para residir en colombia y como conseguir trabajo dado que solo vine con el documento de identidad del peru que es el dni y tengo el permiso de 90 dias y me urge en verdad conseguier trabajo para poder hacer los tramites respectivos me desenvuelvo muy bien en lo que es atencion al cliente o en comidas rapidas o como ayudante de cosina y mejor si es comida pueruna y pues en final en lo que sea siempre y cuando sea didno gracias