Hola desde Saman�

Soy española y vivo en La Peninsula de Samaná. Quiero encontrar gente para viajar 1 semana por la zona de Barahona,playa Los Patos, Lago enriquillo....   quiero visitar esa zona aun virgen con alguien más y así poder compartir gastos.
Mi email es   [email protected]

Hola, yo estuve una vez por esa zona 4 días, pero esto es una isla pequeña, así que, no me importaría volver. ¿Cual sería el plan sobre comidas y alojamiento?, ¿Como vas a distribuir una semana?.

Saludos.

Yo se los sitios para comer y dormir en el sur, si necesitais orientacion, ya sabeis...

Saludos

De momento no tengo pensado como organizar los dias. Una primera idea es hacer 2 noches en cada lugar y hacer salidas. Tambien he pensado en alquilar en todoterreno en la capital o en Azua si puede ser. En cuanto a las comidas, comer donde me encuentre o si es un lugar poco habitado, comprar antes comida y bebida.¡
¡En fín, un poco sobre la marcha.
Espero acabar de decidir los lugares y dias cuando haya alguien más interesado en hacer esa ruta.
Lo que si me gusta es ir sin prisas y disfrutar de cada lugar.

Me parece buen planteamiento el tuyo. Sobre las comidas y bebidas, usaría el estilo dominicano de dos neveras (una para la bebida otra para la comida), ellos siempre las llevan y te saca de muchos apuros, ya sea que, lo que encuentres en el lugar no te guste o sea demasiado caro. Sobre el todo terreno, mi recomendación es un turismo normal; es más barato y suficiente, a no ser que quieras meterlo por las playas, cosa que está prohibido. Si va a ir mucha gente, entonces piensa en un monovolumen; sale más barato cuanta más gente y así todos disfrutan de lo mismo.

Saludos.

Hola Miguel, lo del todoterreno era pensando que las carreteras estarian en mal estado, como ocurre con la peninsula de Samaná, pero si me dices que con un turismo ya vale, pues eso, sabes como estan las carreteras?
Hace ya dos años que quiero hacer esa ruta pero al final no encuentro gente y me quedo en Samaná.
Como veras, no somos mucha gente, soy yo sola. A ver si este año tengo suerte.
Saludos

Hola, me gustaria que me recomendaras algunos sitios para dormir, que no sean muy caros, por las zonas de  Azua, Barahona,Pedernales,Bahoruco, Lago Enriquillo.
Tambien haré una noche en Santo Domingo.
Si no es mucho pedir, podrias indicarme los lugares que no tengo que dejar de visitar?
Con lo que me digas intentaré trazar un poco la ruta.
Gracias y hasta pronto

Hola Miguel, de momento voy buscando información y preguntando.
Que lugares me recomiendas para ver? Bueno a ver si te animas, a mi me iria bien en marzo o abril, en mayo regreso a Esapaña.
Cualquier información me irá bien.
Saludos

Las carreteras son de malas como en todas partes pero, yo no tengo un todo terreno y no por eso dejo de ir a todas partes.

Yo estuve 4 días y dormí en El Quemaito con parte del grupo, que está después de Barahona en dirección a Pedernales. La otra parte durmió en Hotel Caribe en Barahona. Desde ahí, recorrimos toda la zona del Sur. El primer hotel no es barato precisamente pero, tiene mucha comodidad y un chef Europeo en el restaurante.
Por el sur se encuentra habitación desde 300 pesos en adelante en cualquier sitio, cuanto más pequeño sea el pueblo menos opciones. Mi recomendación es que planifiques dos o tres puntos para dormir en la ruta y desde ahí, salgas a ver lo que hay. Otra forma sería la de aquí estoy y aquí me quedo, me gusta más y te da libertad de movimiento, también te permite disponer del tiempo como quieras.
Puntos interesantes hay muchos. Saliendo de Santo Domingo, te recomiendo la carretera que pasa por Palenque desde Haina. En Baní tienes las salinas, las dunas, las plantaciones de mangos, etc y así en cada pueblo hasta Pedernales, encontrarás muchos puntos de interes: Las piscinas de Paraiso y San Rafael. Las termas Las Marías y Las Marianas, la playa de Bahía De Las Águilas, Lago Enriquillo, Los Petroglifos Taínos, etc. Lo mejor es verlo en las páginas de Internet, ahí está todo y el resto se ve por el camino.
Por mi parte, me apunto. Me encanta viajar y en esos meses no tengo planeado nada. En Febrero me voy a Cancún, así que, si quieres cuenta conmigo, además me adapto a cualquier forma de viaje, menos autostop.

Un saludo.

Hola samanesa,

Sitios para dormir en barahona tienes el maria montes, económico, alrededor de 1000 o menos la noche y playa azul, más caro, en ambos he dormido y los recomiendo. Aunque si te sirve de algo,yo los busco siempre la marcha, siempre hay sitios para dormir.

hola como estas

Gracias Miguel por toda la informacion. Nos ponemos en contacto a primeros de Marzo y vemos como lo organizamos. De momento no se ha apuntado nadie más.
Me gusta la idea de aquí estoy, me gusta, me quedo.
Hasta la vuelta de Cancún