VISA MERCOSUR

Oye muchisimas gracias me sirve de mucho tu respuesta, ya se algo y por lo menos no estoy tan perdida en esto, algo mas y disculpa la molestia pero existe alguna pagina en donde yo me pueda postular a una oferta laboral en chile desde aqui en venezuela, o que me recomiendas ?

laborum.cl

bumeran.cl

gracias, pero me puedo postular desde aqui no hay ningún problema, me da algo de miedo .

Puedes postular sin problemas. Que te paren.. es otra cosa.

En general es bastante dificil conseguir trabajo desde afuera.

Hola tod@s,

Luego de leer las condiciones para solicitar la visa temporaria siendo ciudadano argentino, tengo dos consultas:

1) Es posible viajar a Chile y una vez ingresado en el país con el permiso de turista, enviar la aplicación solicitante para una Visa Temporaria del Mercosur por correo y regresar a Argentina, a la espera de que la solicitud sea acogida en trámite, ya que esto demora unos 30 a 45 días hábiles?.

2)Y cuando sea notiticado, en el domicilio declarado, de la aprobación de la Visa o de la solicitud viajar nuevamente a Chile y permanecer a la espera de la resolución del trámite y poder presentar todos los requerimientos y realizar los trámites necesarios?  Aclaro que el domicilio que declararé en la solicitud es el de un amigo que reside en Santiago.

Mi consulta se debe a que considero que esos días de espera, de 30 a 45 hábiles, según la información que consta en la página de Extranjería, durante los cuales no se emite ninguna confirmación, podría regresar a mi país y continuar con mi actual trabajo hasta recibir el aviso de acogida del trámite y luego viajar a Chile.

Agradezco sus respuestas, opiniones y consejos a mi inquietud. Saludos!

Buenas noches... consulta: para solicitar visa temporaria Mercosur es necesaria la carta dirigida al cónsul? y de ser así, alguien me podría facilitar un modelo de la misma?. Segunda consulta: al enviar los papeles por correo se puede salir de Chile y volver a ingresar sin inconvenientes y seria en calidad de turista o con visa en tramite?. Les agradezco sus respuestas

Hola! Buenos días, tengo una consulta..
Quiero tramitar la Visa del Mercosur, estoy en Santiago en este momento y se que los requisitos son estos:

-1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA VIA CORREO LLENADA INTEGRAMENTE Y FIRMADA.
-1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso).
-1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo.
-3 fotografías recientes, tamaño carné (3x2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

La duda puntual que tengo es que no noté el detalle de necesitar la hoja con timbre de ingreso del pasaporte, e ingresé al país con Cédula de Identidad Argentina.. Es requisito excluyente ese?

Es decir, si envío la solicitud de visa, junto con la copia de la tarjeta de turismo, con las tres fotografías y las copias del pasaporte incluyendo las hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste, pero sin la de timbre de ingreso, podría ser rechazada mi solicitud?

Muchas gracias!!!
Saludos!!

CinCher escribió:

Hola! Buenos días, tengo una consulta..
Quiero tramitar la Visa del Mercosur, estoy en Santiago en este momento y se que los requisitos son estos:

-1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA VIA CORREO LLENADA INTEGRAMENTE Y FIRMADA.
-1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso).
-1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo.
-3 fotografías recientes, tamaño carné (3x2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

La duda puntual que tengo es que no noté el detalle de necesitar la hoja con timbre de ingreso del pasaporte, e ingresé al país con Cédula de Identidad Argentina.. Es requisito excluyente ese?

Es decir, si envío la solicitud de visa, junto con la copia de la tarjeta de turismo, con las tres fotografías y las copias del pasaporte incluyendo las hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste, pero sin la de timbre de ingreso, podría ser rechazada mi solicitud?

Muchas gracias!!!
Saludos!!


600-486-3000

Nadie te va a dar una mejor respuesta

Muchas gracias!!
Me comunicaré a ese número!
Saludos!

Buenas noches, estoy viajando esta semana a realizar la visa a chile, actualmente tengo un amigo que ya esta instalado alli y ha iniciado su negocio con la facilidad que el tiene doble nacionalidad. Queria consultar si mis intensiones son invertir en chile y generar un negocio con dinero que poseo en argentina (en cuenta bancaria), teniendo en argentina empresas registradas a mi nombre y propiedades:
1) debo realizar la visa del mercosur directamente?
2) en la solicitud debo marcar rentista?

parece una pregunta simple, pero quizas al tener intereses dentro de argentina exista otra visa que desconozco que me permita iniciar actividad comercial en chile.-

abrazo

CinCher

tengo entendido que tenes que ingresar SI O SI con pasaporte, ya que es requisito presentarlo al momento de solicitar la visa.

Tienes mucha razón.. Soy de Venezuela y mucho es lo que uno lee en foros y comentarios de amigos pero al llegar aquí la realidad es otra... La mayoría de trabajos te piden por lo menos rut temporal y para eso hay que esperar... Todo esta cambiando y más allá de eso cerrándose las opciones y oportunidades para extranjeros en Chile lamentablemente

Hola, Tengo visa mercosur ( Argentina) y ya se me vencerá. Quería saber si saco una prorrogá de 1 año más de esta visa de mercosur. Puedo después solicitar la permanencia difinitiva?. Ojalá me orienten. Saludos.

Hola Romy,

Si tienes la visa mercosur despues de 1 año ya puedes pedir la visa definitiva, pero necesita cumplir algunos requisitos para que el mismo sea aprobado.

Encontré un artigo que me pareció muy bueno acerca del asunto, espero que pueda ayudarte: venezolanoenchile.com/2017/04/04/permanencia-definitiva-chile-desmitificando-tramite/

Abrazos.

Muchas gracias :)

Hola andres, soy peruano con residencia Argentina, ahira vivo en republica dominicana, pero deseo viajar a chile, tidavia se puede gestionar la visa mercosur.

La visa Mercosur es para ciudadanos Argentinos, Bolivianos, Brasileros, Paraguayos y uruguayos
Si tu pregunta es que por tener Visa de residente en Argentina puedes aplicar a visa Mercosur la respuesta es No

Andrés muy buenas noches, estoy tramitando mi visa definitiva, he estado este último año viviendo  en Chile, tube mi bebé en Sept, 2017, es chileno. Trabajando con fotografía ambulante logré sacar adelante mis cotizaiones inscribiendome como independiente, tengo 8 cotizaciones, pero recien este mes me inscribi a impuestos internos, no cuento aún con boletas, recien lo tramité, tengo todos los requisitos para enviar ya mi solicitud de visa definitiva pero revisaron los dctos en extranjeria y viendo mis cotizaciones como independiente y no teniendo ningún impuesto pagado, me pidieron que explique mi trabajo por medio de una carta osea entiendo que debo justificar ingresos?, tengo temor de ser rechazada, por esa justificacion, cómo tendría que hacer, por favor una colaboracion a mediados de mayo ya se cumple mi fecha de vencimiento, y debo enviar todo cuanto antes.

Dunita, envíame tu mail a *** y te envío copia de carta. Yo estuve en tu misma situación y ya me salieron los papeles. Saludos.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola quisiera sacar la visa del mercosur pero no se como realizarla. Espero puedan ayudarme

Hola Carlagenaro,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo se ha dado información acerca de ello, te invito a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Perdón, me sumo a la pregunta anterior. Si tenes VISA Mercosur, es necesario tener contrato de trabajo para solicitar el RUT?, hay trabajos que piden el RUT antes, depende del empleador. Gracias