Llegando a Finlandia, Kuopio

Hola!

Soy mexicano, actulmente vivo en España pero en un par de semanas me mudaré a Kuopio por motivos de trabajo en la University of Eastern Finland. Tengo experiencia viviendo en varios países pero nada como Finlandia con un clima extremoso en invierno. Qué consejos podrían darme? Cómo se pasan los largos y frios inviernos ahí? Cómo es la personalidad de los finlandeses?  cualquier consejo me será de mucha utilidad y si hay alguien de este foro viviendo en Kuopio me gustaría estar en contacto. También hablo inglés y japonés. Me gustaría concoer hispanohablantes para no sentir el cambio tan fuerte los primeros dias. Un abrazo. Dejo mi correo: [email protected]

Luis

¡Hola Luis!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

Hola Luis!
Yo soy de Colombia y llevo 2 años viviendo en Helsinki... y te puedo decir que solo hasta ahora empiezo a medio entender a los finlandeses... hehehehe....  yo te aconsejo que la ropa de invierno la compres aca, ahora en enero y febrero hay bastantes ofertas y puedes adquirir cosas de bueno calidad a buen precio...
trae cafe, pues el que venden aca es horrible!!! hehehehe
y no te preocupes que te vas acostumbrando a la oscuridad, igual ya casi paso lo mas frio y ahora viene pronto la primavera..
cuando llegas a Finlandia?? por cuanto tiempo te vas a quedar?
Saludos,
Paola :)