En Moscú a partir del 30/01/2013

Hola a todos,

Me llamo Juande y voy a vivir en Moscú a partir del 30 de Enero. Voy con mi novia que es escocesa. Ambos vamos a dar clases de inglés en academias. No conocemos a nadie allí, nos ayudaría mucho si pudiérais darnos algunos consejos prácticos sobre lo siguiente:

* Ropa de abrigo ¿Merece la pena llevarlo todo de España? No tenemos un superabrigo de estos que se necesitan allí en invierno ¿Pueden encontrarse a precios razonables allí?

* ¿Es todo tan caro como dicen o es sólo el centro y las zonas turísticas?

* Internet ¿Funciona bien? ¿Alguna compañía en especial que debamos contratar? ¿Es muy caro?

* Internet en el teléfono ¿Funciona bien? ¿Es muy caro?

Muchísimas gracias por adelantado. Estaría genial conocer a alguno de vosotros una vez que estemos instalados.
Un saludo,

Juasnde

Juande

Hola Juande,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Sabéis ya cuanto tiempo os vais a quedar?¿Cómo andan los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah, gracias por comunicarte.
Nos quedamos como mínimo 9 meses, quizás más si todo va bien ¿Algún consejo referente a mis preguntas?

Juande

Buenas!

Welcome to Moscow.

Te cuento rápidamente.

* Ropa de abrigo ¿Merece la pena llevarlo todo de España? No tenemos un superabrigo de estos que se necesitan allí en invierno ¿Pueden encontrarse a precios razonables allí?


Generalmente toda la ropa es mucho más barata en España que en Moscú. Incluso las tiendas como Zara son bastante mas caras por aqui. Mi recomendación es que por lo menos el abrigo os lo traigais de España.


* ¿Es todo tan caro como dicen o es sólo el centro y las zonas turísticas?


Moscu para mi es más caro, incluso en los supermercados yo me suelo gastar bastante más que lo que hacia en España.
Los restaurantes la media de gasto por el centro son 25 euros por persona cenando con 1-2 cervezas. El vino y el alcohol es mucho más caro.

* Internet ¿Funciona bien? ¿Alguna compañía en especial que debamos contratar? ¿Es muy caro?


Internet va bastante bien, yo no tengo queja. Muchos añquileres incluyen el Internet. Yo no me he molestado en mirar comparativas. Nosotros pagamos 25 euros al mes por 50 megas.

* Internet en el teléfono ¿Funciona bien? ¿Es muy caro?


El telefono en general es bastante barato, por lo menos mucho más barato que en España. Yo tengo MTS y son 350 minutos gratis, las llamadas entre MTS son gratis y luego tengo Internet Ilimitado (con limite de 8 megas a la hora) pero da para correo, navegar y todo lo básico sin problemas. todo por 12 euros al mes.

Espero que vaya bien!

Hola, bienvenido a Moscu!

Pues veo que ya contestaron tus preguntas, pero la verdad la ciudad no es tan cara si sabes a que lugares ir, yo vivo aqui 10 anios asi que si puedo ayudarte en algo solo escribeme.

Bye y suerte!

Hola Axi,

Muchas gracias por tu respuesta. Llevo aquí dos semanas trabajando como profesor de inglés. Vivo por Preobrazhenska Plosad, al norte de la línea roja del Metro ¿Conoces la zona? De momento he estado tan liado que no me ha dado tiempo a ver nada, aparte de Sokolniki Park.

Dos preguntas prácticas ¿Hay días u horas designadas para tirarla? ¿Se tira toda en los mismos contenedores? La otra noche salí con un par de bolsas y un tipo me dijo unas cuantas cosas. Como no hablo ruso me di la vuelta y me llevé la basura a casa otra vez. Y la otra: ¿conoces alguna página web o mercado de segunda mano de Moscú donde se pudiera encontrar una bici barata (no para ahora claro, sino para dentro de unos meses?

Gracias de nuevo,

Juande

Hola nuevamente, si conozco la zona he estado por ahi un par de veces, yo vivo en la "yugozapadnaya" es la ultima del otro lado de la misma linea, curiosamente su traduccion al espaniol es "la del suroeste"))

Pues lo de la basura todo se tira a un mismo contenedor y no hay horas o dias definidos, asi que quizas el tipo que se te acerco de aseguro solo te pregunto si tirabas algo de ropa ya que hay muchos indigentes que buscan entre la basura.

La segunda pregunta sobre tiendas second hand pues puedes buscar en esta pagina (-avito.ru), pero tienes que dominar un poco el idioma otra variante tambien es la tienda sportmaster (-sportmaster.com) hay en todos lados, no es de second hand, pero esta suele tener buenas ofertas, puedes echarle un vistazo de vez en cuando, quizas alli podrias obtener lo que buscas.

Espero haberte ayudado en algo, por cierto mi nombre es Ivan.

Suerte!

Tengo una amiga en Moscú y quiero viajar para Moscú pero no se el idioma con ella hablamos en español por que algo de español sabe, mi amiga trabaja dando clases de ingles yo de ingles se muy poco.
Necesito un concejo de alguien del foro.
Gracias.

Muchas gracias de nuevo Ivan.

Chau

hola amigo pues la verdad no vivo en moskobo pero e pasado por hay varias veces y segun o que se es muy cara la vida aya  la ropa existen second jand y puedes comprara muy buena ropa  a un buen presio
  y bienbenido

Hola, mucho gusto.

Bueno, me gustaría que me guiaras con respecto a la vida en Rusia, ya que hay la posibilidad de ir a través de una beca, por ello si me ayudas con los gastos, alimentación, ropa, clima, ^_^ y así etc.....


Muchas gracias por tu pronta respuesta si es posible para agregar para tener una buena guía.

Atte

Dayana Morales