Seguridad en Trípoli

Hola a todos. Mi empresa está contratando una obra en Trípoli y nos está preguntando por disponibilidad para desplazarse allí. Nos han dicho que el riesgo es moderado, pero yo la verdad es que me da un poco de miedo. Con las noticias que llegan desde allí parece que resulta bastante peligroso. Agradecería que me pudieráis comentar sobre vuestra experiencia allí y cómo desenvolverse para no tener problemas. La verdad es que no me hace mucha ilusión, pero con lo complicado que está el trabajo aquí, resulta complicado decir que no pues te arriesgas a perder el empleo.
Gracias de antemano.

Hola CMValencia,

Bienvenido a Expat.com :).

¿Te irías solo o con familia?
Te recomiendo consultar este hilo en el que encontrarás información sobre la seguridad en Tripoli:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=178367

Saludos

Me iría sólo. Ya me apetece bastante poco como para llevarme a la familia. Tengo un hijo y una hija de 12 y 10 años y no creo que sea buena idea llevarlos allí.

Hola, yo también estoy a punto de mudarme a Tripoli; estuve alli una semana en Noviembre y no me pareció excesivamente peligroso, se ve mucha milicia por las calles pero están entre otras cosas controlando el tráfico, ya que hay poca policia dado el estado actual de desorganización de la administración, por lo que ciertas tareas las llevan a cabo los militares. En general la única advertencia de seguridad que me dieron fue no salir por la noche, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad, porque por otra parte yo fuí con un cliente libio a cenar un día y estaba supertranquilo (eso si, siempre con su coche y a donde el me llevó).
Yo por supuesto me iría solo en caso de tener familia, al menos en un principio, luego te puedes plantear otra cosa una vez veas el ambiente.
Voy para Trípoli a finales de Enero y estaré más o menos un mes (hasta que se me agote el visado, que será de 30 días de duración), así que si vais a estar por allí en Febrero podemos vernos, siempre da gusto encontrarse con caras y acentos familiares fuera de casa y más en sitios así.
Saludos y espero que nos veamos en Libia.

Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza un poco. Desde aquí las cosas las vemos de distinta forma que si estás allí.
Saludos y si voy por allí finalmente espero que podamos tener contacto.
Gracias.

que tal, me gustaria informarme mas del estado de seguridad y si hay comunidad latina, soy de argentina y me propusieron tabajo en tripoli, como veran las distancias son grandes y por eso es que me darian un mes de vacaciones por año por lo tanto me gustaria saber de comunidades latinas el tripoli para no sentir tanto la lejania sobre todo del idioma y la cultura occidental, de antemano Muchas grscias

Hola
Me voy con mi pareja a vivir a Tripoli en septiembre. Veo que has estado hace poquito.
Me podrias hablar de como estan las cosas alli, sobre todo en cuestion de seguridad a la hora de vivir?
No encuentro nada hacerca de la nueva situacion alli , ni bueno, ni malo.

Gracias

hola, como estas? mira yo estoy trabajando desde marzo en tripoli y si, obviamente riesgo existe por los atentados que hacen a las embajadas y a los coches de las mismas, ademas habría que tener en cuenta de no transitar por las noches, después el día a día es tranquilo. yo pensaba lo mismo que vos y acá estoy. un abrazo y dale para adelante. saludos. waly

julio como andas? somos 15 argentinos dando vuelta por tripoli, trabajamos en la embajada asique seguro si venis te acoplas con nosotros, cualquier cosa contestame y estamos en contacto, saludos. waly.-

que bueno que me contestaste, yo estoy viajando el 25 de julio para tripoli, me voy a hacer cargo de un taller de autos de lujo y parece que voy a llegar con la fresca.........

apenas llegue me pongo en contacto con uds...

desde ya un gran abrazo

que bueno, trae dulce de leche y yerba jaja, dale aguante argentina, aca tengo varios compañeros de salta oran, un abrazo y estamos en contacto

si sabes si se puede llevar yerva llevo, no se lo que se puede o no llevar, avisame si se puede y llevo para matear.....

q bueno yo se hacer empanadas salteñas asi que ya hay quorun para compartir.....

saludos

hola julio, como estas? si traete yerba, nosotros trajimos 4 kgs mas o menos, otra cosa que podes traer es talco para los pies porque no se consigue aca, si queres trae elementos de higiene (eso hay aca)por las dudas te aviso,tema alquiler: tenes todo arreglado o vas a buscar cuando llegas? acordate que tienen la modalidad de alquilar y hay que pagar todo el año al menos eso nos paso a nosotros, el cambio es de 1 dolar = 1.34 dinares libios, sabes algo de ingles o arabe,no? aca te dejo mi cel 092-4231575 de libia, cualquier cosa mandame un mensajito o llamame cuando estas en tripoli,por cuanto tiempo te quedas en libia? te mando un abrazo. waly.-

hola Waly

perfecto voy a llevar yerba yo soy matero pero no fanatico

te cuento
yo en estos momentos estoy en el norte de chile, en la zona franca de arica, aca me contrato un libio para que me haga cargo de un taller mecanico de autos de lujo, el me saco una visa de trabajo por un año, el 23 viajo a Bs As a hacer firmar el pasaporte en la embajada de libia y de alli a tripoli, el turco me tiene todo arreglado en cuanto a la vivienda,

voy a llevar talco y yerba, me llevo un mecanico peruano y despues viajan 4 mecanicos mas(peruanos) es para que en el taller todos hablemos el mismo idioma,

en cuanto al ingles lo suficiente como para hacerme entender, pero me llevo un celular con un programa traductor muy bueno, espero me sirva en todo caso alla me espera el turco y su hijo que los dos hablan muy bien el español y ellos actuaran como traductores, veremos que pasa.......

llegando a tripoli y acomodandome te llamo, para que me pongas al dia de como hacer para vivir alla.

muchas gracias por tus consejos y si tienes mas te agradeceria me comentes.

saludos

julio, buenísimo que vengas para acá, un argentino mas!! estamos en contacto, trae una compu para que puedas entrar en internet y crea un skipe para comunicarte con tu flia, por las noches vas a escuchar diferentes ruidos (tiros y pirotecnia) pero como te decía no es conveniente salir de noche y mas depende por donde vivas, vas a ver que manejan muy bien y a la vez los destruyen a los autos jaja, lo sacan arando, frenadas, drivean, etc. cuando llegues y te acomodes ya nos vamos a juntar para charlar tranquilo, si esta a tu alcance trae un par de dulce de leche que aca te doy la plata (disculpa la molestia ja) bueno julio cuídate y hasta pronto. saludos.waly

Waly

gracias por tus comentarios, tengo una ansiedad increible por que en verdad cada ves que tengo algun comentario de tripoli mas incertidumbre tengo con respecto a las costubres y en realidad de todo, la unica manera de despejarlas es estar ahi.

y preparate para volver a sentir el sabor de dulce de leche...
llegando a Bs As compro

una consulta: alla se consigue leche condensada en tarro?????

si hay se terminara la falta de dulce de leche....

Un abrazo


julio

hola julio, si hay leche condensada pero hay tantas latas que la verdad no sabemos identificarlas ja ja, pero cuando vengas te vas a dar cuenta cual es, tratamos de hacer algo pero no funciono canto. capaz que le erramos con la lata asi que no problem, desde ya se te agardece julio, cuando nos juntemos aca en casa te vamos a comentar otras cosas mas, asique te esperamos y estamos atento a lo que necesites, un abrazo y nos vemos pronto. waly.-

hola waly

bueno te agradezco lo que haces por mi, en realidad me va a servir de mucho mucho la compania y los consejos de todos uds, por que viendolo friamente la distancia es mucha como lo distinto de la cultura idioma y creo que todo es distinto, asi que me sera mas facil adaptarme con la ayuda de todos los paisanos

un gran abrazo y nos vemos pronto.

waly

estoy en tripoli
te he estado llamando pero no me contestas
tal ves mañana te vuelva a llamar

traje un poco de yerba

saludos

julio