Chile en agosto-septiembre

hola! soy una chica que acaba ingenieria civil en junio y queria irme a chile en agosto- septiembre y queria saber si alguien va por esas fechas o cosas que tenga q saber tanto de papeles que se necesitan como piso etc... muchas gracias!!! :)

Dolores, que ingenieria civil terminas?

Para los papeles y tramites, te recomiendo que te leas un poco los hilos del foro, hay mucha informacion al respecto.

En general te tienes que traer los titulos universitarios legalizados por ministerios de educacion, exteriores y el consulado de chile finalmente, al igual que con el plan de estudios y los certificados respectivos.

Traete un certificado de antecedentes penales, segun para que tramite te lo pueden pedir.

Si vienees a buscar suerte, vente con pasaje de ida y vuelta, entraras como turista y asi es como lo puedes justificar. Un lugar para alojarte pues tambien te lo pediran antes de entrar al pais para ver donde estaras.

Que no falte por supuesto el pasaporte en vigor. Con el carnet de conducir de Espana se puede conducir aqui...

Cualquier duda concreta no dudes en consultar.

Suerte!

hola!!! pues acabo obras publicas especialidad en construcciones civiles!
muchas gracias por responder! :) la verdad esq mas o menos los papeles ya habia leido por ahi lo que hay que llevar lo qeu nos abia es i el carnet de conducir era valido pero al decirme que si! pues me das una alegria! tambien queria contactar con gente que o bien viva alli o tenga pensado irse las fechas que yo em voy ya sabes por no ir sola .
la verdad es no quiero ir en plan aventura prefiero lleavr ya por lo menos algo hablado con empresas de alli y no llegar y verme sin nada ...  pero en plan alojamiento me habian dichoq  al principio me vaya a un hostal o algo asi antes de buscar piso y esq alli no hay la opciond e alquilar habiataciones o algo asi??  gracias por responder!!! :)

dolores
una aclaratoria...
LICENCIA DE CONDUCIR
Puedes usarla mientras seas turista y tengas la visa en tramite, pero en reglas generales, solo la licencia de conducir Chile es la Valida
La licencia de españa te sirve para canjearla por una licencia chilena, pero solo se puede hacer este tramite cuando hayas obtenido la visa y posteriormente la cedula que es el documento de identidad reconocido para hacer cualquier tramite en chile
VIVIENDA
El hostal es recomendable, porque es vital que tengas una direccion fisica que entregar en policia internacional al entrar como turista a chile
Ademas, eso te permite, conocer bien el area, y escojer mejor donde vivir, ademas, que la unica opcion que tienes para alquilar "piso" desde españa son pisos para turistas, los que se alquilan por 1 a 2 meses, estan amoblados y son mas caros que uno normal
los normales, no estan a tu disposicion, porque por los agentes inmobiliarios, le hacen el quite a los extranjeros porque NO CUMPLEN los requisitos que se piden
visa
trabajo
antiguedad laboral
ingreso minimo de 800 dolares
garantias economicas como cheques, etc
y alquilar minimo 6 a 1 año
la unica forma de alquilar esto para ti, es pagando POR ADELANTADO todo el periodo, es decir 6 a 1 año
Por eso, al estar en chile puede buscar alquilar directo con el dueño, donde es mas factible conseguir condiciones mas aptas para ti.

ha...
sobre la fecha en que vienes
solo apuntarte que no es la mejor epoca ya que en SEPTIEMBRE es el mes de las fiestas patrias de chile y por lo general se toma 1 semana de vacaciones, ademas, en agosto por lo general los gerentes se toman las vacaciones de invierno en agosto.
Lo que quiero decir es que no es la mejor epoca para buscar empleo ya que los que toman las decisiones de contratación van a estar dedicados a otras materias
y despues de septimbre el año se cierra en diciembre, las mejor epoca para buscar empleo es de Marzo a Junio
tienes que tomar en cuenta que toma como 30 dias quedar habilitado para trabajar, es decir si el 1ro del mes te contratan, te dan el contrato de trabajo, pides la visa, deberas esperar 30 dias promedio a que te llegue la autorizacion para empezar a trabajar, BAJO NINGUN MOTIVO tener el contrato en mano te "habilita" para empezar a trabajar desde ese momento, si lo haces tu y tu empleador corren el riesgo de multa.
solo puedes empezar a trabajar cuando tengas el PERMISO DE TRABAJO y este se pide junto cuando pides la visa y esperar la respuesta de extranjeria
Este es uno de las grandes barreras que tiene que superar los extranjeros sin visa

andresmoralesc
muchas gracias por tu explicacion de verdad !!!!! :)  me ha aclarado  muchas dudas aunque supongo que tendre dudas hasta cuando este alli jjjj la verdad  no pense q fuera tan dificil acceder y la verdad se vee un poco crudo ..pero bueno no perdere la ilusion! :)