Comunidad de españoles

Hola, me llamo Victor y hace unas semanas vivo en Praga, he venido con mi pareja. Es un chico de aquí, es checo, por lo tanto para él todo es mucho más fácil. He encontrado este foro y quería preguntar si hay alguna comunidad de españoles, algún grupo de buena gente que se junten de vez en cuando para tomar algo, salir de marcha, hacer actividades, etc. También quiero conocer a gente que hable mi idioma y me pueda ayudar un poco con el tema del trabajo, yo ando aqui mandando curriculums a todos sitios y pronto me quedare sin ideas, jeje.

Hola Victor,

Me llamo Gerardo y vivo en Praga desde hace 6 años, suelo ayudar a españoles en muchas cosas, tipo trabajo, quedadas, contactos, ect,..a cambio de que se estudie el idioma checo [Moderado, no se puede hacer publicidad gratuita en el foro]

Saludos.

Gerardo

Hola Gerardo, pues muchas gracias, la verdad es que me viene muy bien conocer tu academia porque quería dar unas clases y no sabia donde empezar a buscar. Lo malo es que no hemos venido con mucho dinero así que tendré que esperar a encontrar algún trabajo para plantearme las clases. El primer mes está siendo difícil, entre el alquiler, la fianza, tarjeta de transporte, tarjeta de teléfono...en fin, lo importante es que vengo con mucha ilusión, jeje.
Oye, pues encantado, espero que sigamos en contacto

¡Hola vvicktorr, bienvenido en el foro :) !

Qué majo eres Gerardo...ayudas a españoles a cambio de que se apunten a tu Academia?? Viktor si bajas a Olomouc será un placer enseñarte lo que pueda de la ciudad...un abrazo...

Pues gracias Bony74, este pais es precioso, seguro que alguna vez me gustaria ir. Cuenta conmigo tambien en Praga!

Hola gente!!

bueno y vosotros qué tal por aquí por la República Checa??

Un saludo :D

Hombre chavales jajaaj la verdad esque si aqui en Praga en invierno es algo aburridillo,pero bueno conoziendo a gente de aqui y tal todo se arregla...yo hasta medio año vivia en españa pero las cosas como van...lo veo chungo y bueno no tengo ningun problema porque se el cecho perfectamente,pero eso si tambien me falta aqui el anbientillo ese de españa que aqui nada de nada porque casi andie habla español...Un saludo si necesitais algo solo basta decirlo cuidaros :)

Hola a todos!!
Soy una chica de Barcelona, que al igual que Victor, también me traslado a la República Checa. En mi caso és por trabajo però no a Praga sinó a Svitavy (Praduvice). Me gustaria que contarais un poco vuestra experiencia y podamos ir compartiendo cosillas por aquí.

Un abrazo, Kela

hola gerardo que lastima que este lejos de hodonin pues estoy interesado en aprender checo,estaba seguro que en 6 meses hablaria checo y llevo aqui casi 6 anos y no se ni papa y es que nadie esta dispuesto a ensenarte ni la .dime como podemos empezar si voy a praga es molesto pero lo vere con una cunada que vive alli si es posible por correspondencia o al menos comernzar, ,saludos, jose maria

Hola a todos,

pues me causa risa eso.. Los espanoles en CZ buscando "su gente" :-)  Y yo, una checa pero con la mmentalidad espanola, buscando amigos espanoles en CZ. :-)

Dicen q hay muchos espanoles por Praga pero yo no conozco ni uno, solo pocos latinos. Vivi unos anos en Barcelona y el estilo de vida, la gente, el ambiente,...todo...me hace muchisima falta. Intentando a encontrar trabajo alla y volver pero bueno, con la situacion en el mercado de empleo, claro q no van a contratar una extranjera..

Pues al menos me gustaria conocer "mi gente" aca, en Praga. Al menos puedo ser util para dar informaciones, traducir algo etc.. :-)
Si hay una comunidad espanola, me  gustaria ser invidata :-)

Saludos
Lenka

Caro porque no :) lenko :)

Hola Lenka y todos aqui, como estan? :)
yo estoy en la misma situacion. Vivia en Argentina y extrano mucho la gente, amigas/os, la cultura, el ambiente, las cavezas de diferente manera de pensar y vivir con un entusiasmo y empatia. La verdad me encantaria conocer mas gente de america latina que elegieron vivir por aqui, espanoles o checos/as que sienten lo mismo. Si les gustaria encontrarnos y charlar un dia, esta bienvenido.

un abrazo de Ange

Hola a tod@s,

Tengo una idea :-)  Que os parece reunirnos un dia y hacer algo? Tomar una copita, charlar etc.

Por ejemplo el martes 9 de julio? :-)
Si haria buen clima podriamos encontrarnos en Letna, tomar una cervesita...

Quien se apunta?? :/:cool:

L.

Hola Lenkarajch,

Muy buena iniciativa :top: !

Te aconsejo abrir un nuevo hilo con el título "quedada Expat.com :) + lugar + fecha + hora" para tener una mejor visibilidad. Así te podré ayudar y darte más visibilidad en el foro :) .

Un saludo,

Sarah

hola Lenka:)
me gusta, conta conmigo, y con Letna estoy de acuerdo. muy bien!
espero para mas informaciones.
Suerte y saludos.]
Ange

Hola, miren aca, por favor :-)

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 52#1343645

Hola a todos.

Acabo de llegar a Praha y soy nuevo en el Foro. Quiero, o me gustaria, comenzar una vida en Praha, pero hay muchas cosas que desconozco, entre ellas mi checo, que no es tan bueno como me gustaria. Estare aqui hasta el 10 de Septiembre.

Si estais de acuerdo en salir, tomar algo, charlar, conocernos, y compartir alguna idea, estaria mas que encantado.

Un saludo a todos.

@Lenguajes

Hola buenos días

Me llamó José Luis soy español y tenía pensado ir a Praga en Agosto Me gustaría conocerte y conocer tu bello pais