Alquilar un piso para febrero...dónde?

¡Hola!

He empezado a trabajar en Salzburgo, y aunque mi empresa me ha dado alojamiento por un mes, me tengo que buscar un piso para febrero. Estaba buscando algo barato y que no esté alejado del centro. ¿Cuáles son los mejores barrios o zonas? ¿Merece la pena irse a un pueblo de los alrededores (no tengo coche)? ¿Podría vivir en Freilassing y trabajar en Salzburgo?

¡Gracias y Feliz Año! :)

Hola Pincho,

Bienvenido al foro :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad ;) !

Te aconsejo que mires y pongas un anuncio en la sección inmobiliaria en Salzburgo.

¡Feliz 2013!

Un saludo,

Sarah

Puedes buscar en ésta pagina -jobwohnen.at/wohnungen
Saludos y éxito!

Hola Pincho,
Espero que no sea demasiado tarde para responderte.

Pincho escribió:

¡Hola!
¿Podría vivir en Freilassing y trabajar en Salzburgo?


Yo lo hago al reves, trabajo en Freilassing y vivo en Salzburgo.
Pero he de decirte que tengo coche, porque sino seria muy complicado moverte, sobre todo si tu vivienda de Freilassing esta alejada del centro de la ciudad.
Esta claro que es mucho mas barata la vida en Freilassing, aunque nose si es muy complicado encontrar pisos.

En Salzburgo para encontrar un piso tienes que contactar con propietarios o con los ultimos inquilinos y ellos hacen una seleccion de gente que les interesa para alquilar. Por lo que a mi parecer es un poco complicado encontrar pisos.
Yo siempre digo que es mejor no centrarse y cerrarse puertas, en cuanto a seleccionar barrios o tipos de piso, sino visita todos los que puedas y de los que te acepten, que no seran todos, entonces selecciona, sino te vas a llevar una gran desilusion.
Salzburgo es pequeño, por lo que nada esta lejos, no te hace falta coche, es muy interesante el uso de bicicleta.
Es mas interesante a la hora de fijarte en un piso, si tienes los servicios de autobus y/o tren accesibles, supermercados y tiendas, para hacerte la vida mas comoda.
Siempre que el pueblo este bien conectado via autobus y/o tren, no es un problema, solo que te recomiendo no solo te fijes si hace acceso en transporte publico, sino en los horarios de estos transportes.
Para los españoles, los horarios aqui son muy diferentes.

Para lo que necesites, no dudes en preguntar y ponernos al dia de tu vida en Salzburgo y sobretodo te deseo tu experiencia.
Un saludo.
Mónica