CERTIFICAR MI TITULO DE INGENIERO TÉCNICO PARA CHILE

buenos días, tengo que viajar a chile el mes próximo para empezar una nueva etapa profesional en Chile. la empresa me pide que certifique mi título de ingeniero técnico y no se los pasos que debo seguir para esté trámite aquí en España. si algiuen me puede orientar lo agradecería

Para convalidar tu título antes de salir de España, los pasos previos son:

1. Ministerio de Educación, en paseo del prado.
2. Ministerio de Exteriores, detras de Cibeles (cita previa)
3. Consulado de Chile, (te lo dan en 2 días)
4. En el país de destino (Chile), ministerio de exteriores, detrás del palacio de la moneda, legalización.
5. Universidad de Chile, avda. Portugal. Aquí es donde mas se tarda y donde toca desembolsar. En 2 meses tienes tu título Chileno homologado.

Basta decir que cuando viajes debes llevar no solo el título. Se exigen el plan de estudios, un resumen con las notas por asignatura y un certificado de título, además del título.

Espero que te sirva de orientación.

Saludos

Agradezco tus observaciones que seguiré a " raja tabla " para legalizar mi título y me armaré de paciencia.
En mi nueva etapa profesional voy a trabajar para una empresa chilena la cual damos soluciones para el tratamiento de las aguas residuales y el 70 % de los clientes pertenecen al sector de la minería. Tú creo que eres ingeniero de minas. Espero contactar contigo en un futuro y me tocará pagarte una cerveza por tus consejos.
Por cierto sabes algún sitio donde puedo hospedarme provisionalmente en Providencia??? hasta buscar algún alquiler. Algo calida-precio. Con esto serán dos cervezas
gracias

saludos

Las cervecitas que estén bien frias, que ahora en Santiago hace calor ;)

Para alojarte lo mejor en relación calidad-precio, lo encontrarás en una pensión, Green House, pero no en Providencia, sino en Santiago centro, a dos pasos del metro Santa Lucia, y a dos paradas de La Moneda.

Mucho animo y como bien dices, muuuucha paciencia. Yo tardé en total creo que unos 3 o 4 meses en tener todo.

Y ah! por cierto, si que soy ingeniero de minas. En mi caso trabajo para una empresa que da servicio a mineras de Chile y Latino América, pero mi rama esta lejos de las aguas residuales.

De todas formas, cualquier consejito ya sabes, no lo dudes.

Suerte!

drp2000, cuanto tiempo tardaste en encontrar el curro y como enfocaste tu busqueda laboral? postulabas a ofertas o con algun contacto?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

En total empecé a buscar desde España como 5 meses antes de irme...quzias mas tie,mpo pues lo esuve pensando bastante Man tiempo que 5 meses...lo enfoque sobre todo utilizando redes sociales como linkedin, que funcionan muy bien para buscar contactos laborales. No des estimes estas poderosas herramientas que nos brinda la red.

Suerte!