Españoles en Aberdeen, please?

Heey! he llegado hace mas de un mes a Aberdeen y me gustaria saber si hay algun español por aqui porque vaya... jajaja me esta costando :) Dejadme un privado :)

Hola Nieves,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Aberdeen para una mejor interacción con los demás miembros :) !

¿Tal vez te puedas presentar un poco en el foro ;) ?

Un saludo,

Sarah

Aberdeen esta llena de españoles. llevo un año aqui... y desde entonces.. abarrotado..... te deje un mensaje con mi tlf.

Hola,

solo queria saber que tal se esta por alli. Mi marido trabajo alli una temporada y fui de vacaciones, pero parece que ahora es posible que le destinen un periodo mas largo y lo estamos valorando. Que tal el dia a dia? Sabeis si hay alguna asociacion para asesoramiento de colegios y demas? Iria con una niña pequeña.
Muchas gracias!

Hola Nieves.

Soy española pero aun no estoy por aquellas tierras aunque es mi intención, en poquito tiempo quiero irme para Aberdeen porque visto lo visto como estan las cosas en España, me parece la decisión más acertada el irse al extranjero.

Me quiero ir con una amiga, tu sabes, por un poco de apoyo moral jajajaja y una vez allí empezar a buscar curro, en principio temas de hosteleria, camarera, cocinera, fregaplatos... cualquier cosa para ir sobreviviendo y cogiendo soltura con el idioma.

¿Cuanto tiempor llevas alli?
¿Como t van las cosas en cuanto a lo laboral?

Si tienes tiempo, cuentame un poquito para ir animandome y sabiendo como me tengo que ir de aqui, que tengo que dejar atado antes de llegar.

Muchas gracias y un saludo!

hola, estoy pensando en irme a abeerden el mes próximo y quisiera hablar con alguien que estuviera allí, actualmente vivo en tenerife

hola beatriz,

quisiera hablar contigo porque pienso ir para allá el próximo mes ya que necesito tener nivel alto de inglés y buscar trabajo en oil&gas que es mi sector, pero para llegar no me importa trabajar en lo que sea, aunque te digo que me gusta mucho el baile de salsa y merengue y no se si eso me abra puertas, mi correo es [email protected] (mi correo significa que solo quiero información porque no conozco nada ni a nadie y quiero saber como llegar)

saludos y gracias

Buenas,
Me sorprende tu comentario, pues yo llevo aquí desde Octubre y no me he encontrado con ninguno.
Debe ser que se esconden!!!:)

dmejias escribió:

hola beatriz,

quisiera hablar contigo porque pienso ir para allá el próximo mes ya que necesito tener nivel alto de inglés y buscar trabajo en oil&gas que es mi sector, pero para llegar no me importa trabajar en lo que sea, aunque te digo que me gusta mucho el baile de salsa y merengue y no se si eso me abra puertas, mi correo es [email protected] (mi correo significa que solo quiero información porque no conozco nada ni a nadie y quiero saber como llegar)

saludos y gracias


Hola mandame un privado y te atiendo es mas comodo.

JordiP escribió:

Buenas,
Me sorprende tu comentario, pues yo llevo aquí desde Octubre y no me he encontrado con ninguno.
Debe ser que se esconden!!!:)


Pues mira que somos de salir y quedar y hacer mucho ruido, no sera que el que se esconde eres tu.
jajajajaja

Muy buenas gente de Aberdeen,

Me llamo Víctor y tengo 31 años después del verano (para conseguir ahorrar algunos euros) me gustaría irme por aquellas tierras escocesas para buscar mejorar mi inglés y buscar trabajo. He estado mirando la opción de London pero no me convence..vivo en Ibiza y cuando no había crisis ya era difícil encontrar algo de trabajo en invierno, pues imaginaros ahora..

He estado leyendo un poco aquí en el foro de Aberdeen y os cuento mi idea.

En principio me gustaría hacer un curso de inglés en la "International House Aberdeen" de unas 4 ó 6 semanas con alojamiento en una familia de la ciudad. A partir de ahí ya ir mirando alojamiento compartido o habitación y el tema del trabajo. A raíz de esto me surjen unas cuestiones..

¿El "NIN" y la "bank account" podría sacarlo estando alojado en la casa de una familia?

¿El tema de pisos compartidos y/o habitaciones se mueve bastante? supongo que los precios serán caros..

Y como muchos compañeros preguntan..como está realmente el tema del trabajo allí?

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola,

Lo de international School no te lo recomiendo para nada,
es un gastadero de perras, y nunca sabes realmente como de buena es la familia que te toca.
al final es mucho dinero para una porqueria.

te sale mas rentable, mirarte alquilar una habitacion en piso compartido y luego, hacer un curso por el aberdeen college o por la universidad.
y hacer intercambios, que hay grupos, y eso esto de lso intercambios es gratuito.

el tema del trabajo,c om en todo depende de tu suerte.

Han venido un par de epsañoles ya que al par de meses han regresado.
Y otroso que a la semana ya tienen trabajo y ya tienen de todo.

Habitacion de alquiler siempre sera mas economico que piso.
el piso, minimo incluyendo todos los gastos asi por encima puede oscilar entre los 700 u 800... tirando.

La habitacion, dependiendo de la zona etc, pero el minimo que pagaras por habitacion sin facturas añadidas ni nada será de 240
luego esta el tax que s mensualmente y quizas, dependiendo de la casa el electric bill que es cada tres meses. y suele ser un gasto medio d 50 por mes. para q hagas una idea, y si es trimestral... no te asustes cuando venga una factura d 300 libras y haya q pagar entre todos.

Eso depende de la familia con respecto al nin y al bank account.
porque tndras que recibir la correspondencia ahi, asi que si ellos no tiene problema, es bueno para ti. ya luego lo tengas, solo es ir a als oficinas y cambiar la direccion para la direccion de tu casa.

pero como consejo t digo que te olvides de international school.
es tirar el dierno.

Muy buenas.
Al final viniste a Aberdeen?

Hola,podemos hablar por skype por favor?agregame carloscali8
Gracias.

Hola bea por lo que veo conoces muy bien aberdeen y su situación, yo soy un ingeniero químico español interesado en encontrar trabajo en el gas and oil en aberdeen y moderna sobre septiembre con mi novia me gustaría tener tu correo o alguna forma de ponerme en contacto contigo a ver de que forma podría hacer las cosas, mucha gracia y creo que haces un buen trabajo aconsejando a la gente mi correo es [email protected]

Hola Nieves!!
Acabo de llegar a Westhill a unos pocos kilometros de Aberdeen a trabajar como aupair.
Sigues por aqui??
a mi tamb me esta costando bastante y aun no conozco a nadie U.U
Si sigues por aqui  y te apetece quedar mandame mensaje
Besitos
Lina

Hola guapa.sigo por aqi. Buscame por facebook y hablamos :) nieves Martinez y Sino facebook.com/nieves.d.martinez

Un beso

Hola,
Ya estoy yo tambien por aqui!
Queria saber si haceis quedadas y si teneis algun pub/bar donde normalmente quedais?

Saludos,

Bienvenida. Yo creo que no hay ningun sitio asi donde quede todo el     mundo .alomejor espionage pero ya no estoy segura.

Hola Chic@s!! El mes que viene me voy a vivir a Aberdeen durante 6  meses. Voy con una amiga italiana, que a su vez tiene un amigo italiano allí, y que es el que nos va a proporcionar trabajo, así que estamos de suerte. Pero mi gran duda es, si llevarme el coche o no. No sé muy bien como está el tema combustibles (exactamente los precios), o como funciona el transporte publico. Espero que alguien me pueda ayudar a decidirme. Muchas gracias y un saludo para tod@s.

Hola,
Si el trabajo lo vas a tener dentro de la ciudad, yo no recomendaría el coche. Aberdeen es relativamente pequeño, y se congestiona mucho por el centro. El gasoil/gasolina es cara.. ronda 1.40 libras/litro.  Para mover por la ciudad los buses estan bien, aunque caros tb, pero comprando billete semanal o mensual sale mas barato. Por el otro lado, para salir fuera de la ciudad, o hacer turismo, visitar pueblos etc. mejor un coche... well, es lo que yo pienso...
Espero que te sea de ayuda y si necesitas mas informacion, aqui estamos.
un saludo,
Vullnet

Definitivamente he decidido dejar mi coche aquí. No tengo mucho tiempo para planificar mi viaje, así que prefiero el avión y me evito dolores de cabeza. El día 10 de Octubre, llegaré a Aberdeen, y estoy como loca buscando un piso. A ver si tengo suerte!!!!

hola a todos,,me gustaria saber si aqui en Aberdeen pueda haber algun sitio donde pueda ver el barca-madrid el proximo fin de semana.....

Bueno gente, ya estoy aquí. He llegado hace ya 5 días. La ciudad es muy bonita, la gente muy amable, aunque me cuesta entenderlos un montón, pero aún no tengo alojamiento. El chico con el que había hablado por email, y que me iba a alquilar una habitación en su piso, me dijo el miércoles por la noche (mi vuelo salía de Barcelona el jueves a las 4 de la tarde), que al final, le había alquilado la habitación al amigo de un amigo. Total, que llegué al aeropuerto de Aberdeen a las 22:30 (el avión salió de Londres con dos horas de retraso), me senté y no sabía que hacer. Al final toso tiene solución, y ahora mismo estoy durmiendo en el sofá de mi jefe (que majo) pero necesito encontrar un sitio urgentemente. Así que si sabéis de algo, os lo agradecería enormemente.

Planes para ver el partido del día de hoy barza Madrid? Soy Sergio (mexicano) y acabo de llegar a aberdeen y me gustaría conocer gente, si lo van a ver en algún pub avisen. Saludos

Holaaa a todos!!!!! Tengo 24 años, llevo meses parada y la cosa aqui en España va cada vez peor, asi que estoy pensando en irme al extranjero con mi pareja. Nos han hablado bien de Aberdeen (Escocia) dicen que la tasa de paro es baja y estamos pensando irnos a principios de año. La cosa es que tengo ciertos temores, el primero es que mi nivel de inglés puede considerarse bajo, sobre todo en cuanto al listening y speaking ya que tampoco es que tenga gran soltura para hablar, y tambien me han hablado de la dificultad de encontrar piso...
Entonces mis preguntas son:
- Pensais que podría encontrar trabajo con mi nivel de inglés? Me da mucho miedo eso la verdad o no enterarme vien de lo que me dicen porque me han dicho además que su acento es un poco especial y como mejoro? porque no sé por donde empezar o que me puede hacer más falta asi de primeras,
Y otra cosilla el tema del alojamiento que tal??

Quiero total sinceridad!! Muchas Gracias de antemano!!!

Hola Rondi!

Yo llevo aquí casi dos meses y aun no he encontrado piso. Aquí la demanda es muy alta, y la oferta bastante baja. Solo voy a estar aquí seis meses, y como siga así voy a encontrar piso cuando tenga que irme. En cuanto al idioma, yo te recomiendo que te pongas las pilas ya mismo. Apúntate a algún curso intensivo, porque si tu nivel es bajo, lo vas a tener bastante complicado. Yo pensé que sabía hablar inglés hasta que llegué aquí. No es que tenga un nivel altisimo, pero mi chico es sueco y hablamos en inglés (de sueco no tengo ni idea), y nos entendemos, pero aquí es otro mundo. Hasta que les pillas el acento cuesta bastante y no creo que puedas trabajar si tu nivel no es medio tirando a alto. Espero que mis consejillos te sirvan de ayuda, y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas. ;)

Hola!

Lo q dice Jessica es correcto, aqui la vivienda es cosa imposible.
Esta ciudad tiene mucho empleo por el petroleo, pero todo el que no trabaje en ese sector...se come los mocos.
Aqui los alquileres estan casi casi como en Londres y por ejemplo £300 mas que en Edimburgo.
Yo te recomiendo otro destino con mejores comunicaciones, si es q no vas a trabajar en el petroleo.

Por cierto si contesta Beatriz, no tengas en consoderacion sus consejos, pues vive una realidad paralela.

Espero te sirva de ayuda.

Suerte

Hola soy nueva en aberdeen me gustaría conocer gente y escuchar consejos sobre trabajo soy venezolana/española saludos!!!

Hola a todos!

Por aquí otro español en Aberdeen. Llegué a finales de Septiembre y prácticamente no he visto españoles por la ciudad. En mi empresa soy el único, y durante los primeros meses he estado bastante centrado en el trabajo. Pero ahora que me encuentro más establecido, los fines de semana se me hacen algo aburridos y no estaría mal conocer gente.

Un saludo!

Hola desde España....Me llamo David 41 años de Madrid-Toledo..
Estoy buscando habitación y trabajo por Uk,,,que tal la vida por alli?

Gracias,,,,,y feliz año nuevo ......

hola a todos, soy Ángel y el próximo mes de febrero voy a Aberdeen a estudiar inglés. Soy ingeniero mecánico y me gustaría aprovechar para ver como está el tema laboral por ahí. Aunque ahora estoy trabajando en Madrid, me gustaría salir fuera un tiempo para mejorar el inglés.
Me gustaría quedar con alguien para que me orienten un poco con  el tema del curro-

un saludo

Hola he llegado hace una semana a Aberdeen a trabajar de au pair y no conozco a nadie. Algún español por aquí? Me encanta aria conocer gente con la que poder compartir mis ratos libres ahora que llega el verano

Hola. He llegado hace una semana a Aberdeen como Au Pair y no conozco a nadie...

Heey.
Dame tu numero de whatsapp si quieres y te pongo en contacto con unas chicas au pair qe conozco.
X

Hola! Soy española y yo tmb estoy como au pair aquí en Aberdeen... Aún no conozco a nadie y tengo los findes libres... voy a estar aquí hasta finales de Agosto. Un saludooo.

Hola mi nombre es Roxana y yo tmb estoy como au pair en Aberdeen... aún no conozco a nadie :S Mi Facebook es Roxana Berenguer Escribano.

Hola mi nombre es jose manuel, me han dado una opción de trabajo en Aberdeen y quiero saber en promedio cuanto son los gastos de vivir allí, se que un alquiler medio esta en unas 1000 libras, y que dependiendo de la zona los impuestos municipales en una zona D es de 1600 libras, ahora bien, cuanto cuesta el comedor del colegio de los niños, cuanto es el costo promedio de la compra mensual para una familia de tres personas?. Cuanto cuesta el bono transporte mensual, y el costo promedio de luz, gas.

Vivo en Madrid en las tablas y estoy sacando la relación en cuanto a los gastos a ver si es factible el irme o no

saludos

Hola Jose Manuel

Yo llevo viviendo unos meses en Aberdeen, anteriormente vivia en Madrid. La vivienda depende de donde la cojas y de cuantas habitaciones tenga. Siendo de dos habitaciones y estando mas o menos bien puedes encontrarla a partir de 800 libras, pero lo normal seran casi 1000 libras como dices. Es muy complicado encontrar casa, hay muy poca oferta y las casas que merecen la pena normalmente van a verlas mucha mas gente, con lo cual aquello se convierte en un casting y el que mejor perfil de arrendatario presenta es el que se lleva la casa. Yo tuve suerte y tras rechazar mi oferta para otra casa, visite una casa yo solo, sin competencia, y me la quede. A mi me pidieron el contrato de trabajo en UK
Los impuestos para zona B 1300 libras al anyo.
Comida, ropa y cosas normales, mi sensacion es que es un pelin mas caro que Madrid, pero en libras es decir. Si vas al super o a un restaurante y gastas en Madrid 20 euros para lo mismo aqui gastarias 21 o 22 libras si me apuras...
Eso es mas o menos extrapolable a la luz, el telefono, el gas.....
Espero haberte ayudado aunque haya sido un mes tarde. Como otros factores a tener en cuenta yo tendria como es tu actual trabajo en Madrid (y el de tu mujer) y como pinta tu opcion de trabajo en Aberdeen, yo soy ingeniero y noto mucha diferencia a mejor en mi actual empresa, y me da la sensacion de que es algo cultural. Ademas aqui a lo mejor tienes opciones de mejora profesional que en Espanya podrias no tener. Ademas si tienes hijos el bilinguismo seria algo que podrian agradecerte toda la vida....
Saludos

Hola mellamo ioan soy un chico rumano pero hablo muy bien español . Tambien busco amigos amigas para tomar algo reunirnos hablar me encantaria conoserte un abrazo ioan mi email [email protected]  eskipe daryus_32