Me da un poco de pánico el tema sanitario

Hola a todos!!
Quiero ir a vivir una temporada a Jakarta ya que mi novia es de allí, si bien me da un poco de pánico el tema sanitario. Ya he estado 2 veces allí pero nunca he necesitado nada urgente. Esta vez voy por tiempo indefinido y con todo le mundo que hablo me comenta a cerca de en cosas urgentes ir a Singapur, pero y si es tan urgente que no te da para coger un vuelo??.
Me gustaría que me dijeran como está el tema sanitario allí, ustedes que ya han tenido experiencias. Supongo que una apendicitis aun será fiable de operar allí, o no? y como en todos los sitios supongo que habrá hospitales mejores y peores dependiendo de la economía.
Bueno espero sus recomendaciones y consejos y que me comenten sus experiencias.
Un saludo a todos y felices fiestas.

Hola jormebo,

He creado un nuevo tema con tu pregunta para que tenga una mejor visibilidad ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola jormebo,
Mi unica recomendacion es que tengas un seguro medico que incluya la evacuacion en caso de emergencia a Singapore (es solo una hora de vuelo, con lo que muy mal tienes que estar para no llegar :-) ). Conozco 2 personas que lo han necesitado, asi que no viene nada mal tenerlo por si acaso (yo lo tengo). Lo que si que es verdad es que no te puedes fiar demasiado de los medicos aqui. Si puedes elegir, intenta buscar alguno que haya estudiado en Singapore o que al menos, hable ingles, para que te comente cosas y puedas comentarle lo que quieres que te hagan y lo que no.
Un saludo.

Un companero de trabajo se accidento. Lo operaron aqui en Surabaya aparentemente muy bien pero para una segunda operacion, un avion sanitario lo llevo a Singapur. Tiene cobertura 100% El seguro social que tenemos se llama AETNA y es buenisimo, lo recomiendo. Hay otro que se llama BUPA pero creo que es mas caro

Ola,nos llamamos iria y marcos y nos gustaria saber que hay que hacer para contratar ese seguro,somos españoles y estamos pensando en irnos ahí.pero en este tema estamos sin ninguna información.nos gustaria saber cuanto nos costaría al mes(teniendo en cuenta que somos dos)como contratarlo,en definitiva,saber lo máximo posible por si acaso pasa algo.nos gustaria vivir en Bali,pero puede ser en cualquier isla,en cualquiera en la que podamos vivir tranquilos con 500 euros españoles mas o menos.en espera de vuestra respuesta,recibid
un cordial saludo.

Yo no creo que en ninguna parte del mundo puedas vivir con 500 euros. En Indonesia, no podes, al menos que vivas de una manera MUY precaria. Una mucama gana 150 dolares mensuales y le suma a ello el sueldo de su marido otros 150 o 200 y no se mueven de donde estan.
Bali es mas caro que Java por ejemplo.

El seguro medico fijate en internet BUPA, AETNA, son internacionales y hay varios paquetes diferentes y de precios diversos LEAN BIEN!

Suerte

Mabel

Como dice mabel, con 500 euros no vais a poder vivir, solo sobrevivir, contando con que no podeis estar en el pais mas de 2 meses seguidos (cada dos meses os tocara salir del pais a no ser que consigais un permiso de trabajo o residencia).

Otra cosa con los seguros medicos es que muchos hospitales locales no aceptan seguros internacionales (no quieren problemas de papeleos), asi que mirar bien la zona donde pensais instalaros, los hospitales cercanos y aseguraos de que el seguro que contratais es aceptado en esos hospitales (posiblemente el seguro os devolvera el dinero, tras varios meses y varios papeleos, pero os tocara adelantar el dinero). Siempre podeis contratar un seguro medico local e incluir la clausula de evacuacion en caso de emergencia.

Mucha suerte.

mabelgarcia escribió:

Yo no creo que en ninguna parte del mundo puedas vivir con 500 euros. En Indonesia, no podes, al menos que vivas de una manera MUY precaria. Una mucama gana 150 dolares mensuales y le suma a ello el sueldo de su marido otros 150 o 200 y no se mueven de donde estan.
Bali es mas caro que Java por ejemplo.

El seguro medico fijate en internet BUPA, AETNA, son internacionales y hay varios paquetes diferentes y de precios diversos LEAN BIEN!

Suerte

Mabel