Documentacion necesaria para trabajar.

hola soy nueva en esta pagina,y mi futuro en venezuela es lo que me motiva a participar en ella,son muchisimas las preguntas que tengo pero las 2 que mas me inquieta es saber aceca de la documentacion necesaria para trabajar en ese pais y el costo de alquileres en dolares,graciasssssss

Hola Myrabal!, yo vivo en Venezuela, honestamente no idea de qué documentos necesitan los extranjeros para trabajar aquí, te recomendaría que llamaras a la embajada venezolana en tu país para que te informen mejor, quizá ya que Venezuela entró al Mercosur puedas solicitar residencia sin problema :)
Con respecto al costo de alquileres, tampoco sé mucho, pero voy a ojear en los periódicos de aquí para ver si te puedo dar una idea...Bueno un saludo!!

Gea holaaaaaaaa!!! muchisimas gracias!! toda la informacion que me puedas brindar te la agradecerè eternamente!!!cariños

myrabal escribió:

Gea holaaaaaaaa!!! muchisimas gracias!! toda la informacion que me puedas brindar te la agradecerè eternamente!!!cariños


Hola Myrabal, de nada, no hay problema, espero mi información te sirva de ayuda. He estado viendo los clasificados de la ciudad de Valencia, esto es para que tengas una pequeña idea, alquilar un apartamento de 2 a 3 habitaciones te costaŽría más o menos unos 7000 bolívares, eso en dólares son como unos 400 dólares estadounidenses, pero esto puede variar mucho dependiendo del lugar y de las comodidades que tenga el apartamento, en Caracas puede ser más caro, también tienes la opción de un anexo, que es como una casa en la cual se le ha hecho como un apartamento con su entrada independiente, estos son más económicos, te puede costar unos 3000 bolívares que son unos 176 dólaresd, todos estos precios pueden variar según el precio a como esté el dólar, estas últimas semanas el bolívar se ha devaluado mucho, esta a 17 bolívares por cada dólar estadounidense, pero pudiera ser que baje, aquí nunca se sabe jaja!.

siiiiiii!!!! me sirve y muchísimo tu información,la idea es instalarme en isla Margarita ¿los precios serán parecidos? yo imagino que si un departamento interno está tan económico los sueldos también deben ser acordes a ese costo de vivienda, yo he elegido la isla Margarita pues considero que al ser lugar libre de impuesto debe ser económico el costo de vida,y con un amplio campo laboral con el turismo (cosa que no la vi muy bien trabajada)cuales son los requisitos para alquilar una vivienda? graciasssssssss!!!!!!

Okey Myrabal, yo pienso que los precios deben ser similares, el salario mínimo aquí está en 2.000 bolívares, que son unos 117 dólares estadounidenses, antes era más pero con la actual gran devaluación del bolívar ha bajado mucho, por lo tanto no está acorde con los alquileres ni siquiera con la canasta básica alimentaria, la única parte buena de Venezuela que yo veo es que hay mucho trabajo informal, si no quieres no tienes que ser empleado sino trabajar independientemente, así sí se puede ganar mucho más del salario mínimo, siendo empleado con sueldo mínimo de verdad no alcanza. Otra cosa es que si eres profesional como ingeniero, contador, enfermero o médico sí se puede ganar mucho mejor, pero es competido el mercado. Los requisitos para alquilar una vivienda varían mucho y no tengo mucho conocimiento, si no me equivoco creo que piden algunos meses adelantados, una carta de trabajo que demuestre que estás contratado, esto para verificar que estás en condiciones de pagar el alquiler, pero siempre están los alquileres informales, sobretodo en casas, de verdad que no es imposible, pienso que todo es cuestión de estar aquí y buscar y hacer contactos, en Margarita hay muchos extranjeros y seguramente están mucho mejor informados en ese aspecto.

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!! mi experiencia es netamente comercial en producto in-tangente,llevo muchísimos años en ese camino porque es un trabajo que no tiene limite de sueldo aun haciéndolo en relación de dependencia porque tienes un sueldo base mas comisiones y generalmente premios por objetivos logrados,bien veremos como sigo adelante con mi proyecto de mudarme a ese país,me está siendo muy útil la información que me has brindado,eternamente agradecida!!

myrabal escribió:

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!! mi experiencia es netamente comercial en producto in-tangente,llevo muchísimos años en ese camino porque es un trabajo que no tiene limite de sueldo aun haciéndolo en relación de dependencia porque tienes un sueldo base mas comisiones y generalmente premios por objetivos logrados,bien veremos como sigo adelante con mi proyecto de mudarme a ese país,me está siendo muy útil la información que me has brindado,eternamente agradecida!!


De nada!, no hay problema, un placer colaborarte. Qué bien eso de trabajar ese tipo de negocio, aquí mucha gente vende productos herbalife, amway y cosas así. Bueno te deseo mucha suerte en tu proyecto y espero te vaya muy bien aquí, cualquier duda estoy a la orden...Un gran saludo!!

hola! ahhh mira que interesante esa información que me das,yo nunca vendí ese tipo de producto,mi experiencia es en seguros,y cementerio privado (por estos lados todos quieren tener vendedoras con experiencia en venta de cementerio privado)pienso que el tipo de venta que me mencionas tu,es muchísimo mas fácil.cariños