Soy pensionista y cobro 700me dan para vivir en Paraguay

Hola, yo te doy mi opinión; 4.200.000 Gs. es una cantidad un poco justa. Mis compatriotas, no han tenido en cuenta que 700 Euros en España es en realidad una cantidad igual o peor.
Yo, si tuviese claro que voy a venir pensaría en emprender algo. Cualquier cosita que te aporte 3 milloncitos mensuales, más esos 4 millones, te dará para vivir a ti y a los tuyos.
También ten en cuenta que esto es el tercer mundo; inseguridad, suciedad, malas infraestructuras y lo más importante, una SANIDAD TERCERMUNDISTA.
Yo buscaría otras alternativas a Paraguay, pero si te atrae este país por el motivo que sea, deberías pensar en aumentar tus ingresos.
Un saludo!

Eso ya es una opinión más realista.

Aquí la vida está más cara que en España y hay que tener en cuenta el cambio del euro que hace dos meses estaba en 6200 ahora está en 5600 y durante el 13 14 y 15 es tubo en un promedio de 5100.Aparte es casi imprescindible un seguro médico que te cubra lo básico y se te pone en 100 euros eso de principio ya hay que pensarlo antes de venir.Tan bien puedes vivir con 2000000 pero no te va a gustar estés a lo que estés acostumbrado en España. La mayoría de la gente vive con menos de eso pero vive en lo que nosotros consideraría os miseria.

Hay muchas Españas; yo personalmente soy vasco y os puedo asegurar que un matrimonio con una hija de 6 añitos con 700 Euros en el país vasco va a pasar muchas miserias, mientras que en Teruel, tal vez llegue justita. La vida en Paraguay es cara, eso es incontestable, más si tenemos en cuenta aspectos ajenos a la cesta de la compra (Sanidad, Educación, Automóviles, Internet), pero comparada al País Vasco, es más asequible el día a día. (yo compro el pan en Bilbao a 1,20 Euros/7.157,06 Gs. [tipo de cambio de hoy según Aonda Converter], mientras que aquí un pan trincha me sale 0,33533 Euros/2.000 Gs. [tipo de cambio de hoy según Aonda Converter]), lo que quiero resaltar es que el relativismo en esta cuestión es absoluto. De todas formas la percepción global de la mayor parte de españoles es que Paraguay de barato nada, al menos a día de hoy. Yo creo que hace años si tenía sentido venir pero seguro que en este momento y contexto hay destinos más interesantes.
Un saludo!

Hola Jeisus acabo de ver el cambio en Oanda y esta muy equivocado al día de hoy lo tiene a 5964 guaraníes, y aquí en la empresa que más alto lo tiene esta a 5600, eso por un lado por otro esa empresa no funciona aquí.
No es por ponerte las cosas negras pero para que vengas sabiendo un poco donde te metes.
De esos 700 que dices dispones quilate un mínimo de 50 euros en comisiones bancarias, en parte porque aquí se funciona en dolares y tu pensión se cambia a dolares desde España con el consiguiente costo y la tienes que cambar aquí a guaraníes con más costo aparte de comisiones bancarias y de que necesitas abrir una cuenta aquí en dolares y cualquier banco para abrírtela te pide un deposito mínimo de 5000 dolares.
Eso por un lado y teniendo una niña de 6 años pues la verdad yo me lo pensaria muy mucho.
Un saludo. Si necesitas consultar algo dime.

Hola Ghotan, creo que me confundes con Andrés Andreu (quien ha abierto el hilo), yo ya vivo en Paraguay y no soy pensionista, únicamente estaba participando y aconsejando. Por otro lado Aonda no es una empresa de cambio, es un conversor de divisas online, se actualiza cada hora y únicamente te da el cambio oficial, no aplica las comisiones que gana cada empresa de cambio de moneda. De todas formas, encantado de hablar contigo y gracias por tu predisposición a ayudar a los demás.
Un saludo!

Hola jeisus. Si parece ser que me confundí. Te pido perdón y te mando un saludo

Tranquilo, estas cosas pasan, no tengo nada que disculpar.
Un saludo!

Dejarse de rollo este tema es para aconsejar a un tercero.. dar vuestras opiniones o experiencias...a mi me encanta Paraguay claro q mi situación es bien distinta...mi opinión es q el solo se guía por lo q ha leído,,,700€ al mes y con una hija...necesitará colegio ropa comida.medico casa . facturas.auto....yo creo q mas bien necesita mínimo 1.500€. o bien q monte algo por acá q tampoco es difícil el tema es adaptarte a sus costumbres.yo tengo una pizzería y importó cosas pero aún así de mayo a septiembre estoy en España ahorrando un poco para q me sea más fácil vivir aquí.

Para Garcia García , soy Serafin, quisiera hablar contigo por Whatsapp si te fuera posible. Mi tlfno es ***. Espero tu llamada . Un saludo

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buena pregunta.
Sinceramente depende del nivel de vida.  700Eu para la capital puede que sea muy bajo. 
Tambien depende del capital de arranque o sea si de entrada van a comprar una casa/apto y no pagar alquiler o si pagan alquiler.  En Asunción el alquiler de un apto clase media en barrios medios va desde 400 a 800 dol. 

Si queres escribime en privado y puedo tratar de dar más detalles.

@Bartito Hola, para vivir en Paraguay una persona sola con 2000$ podria vivir en un buen sitio,por favor ?

Gracias 

Mari Angeles Garcia

Hola si vasa vivir muy bien 2000$   

@mrodassac hola si te gusta paraguay y quiere saver mas escriveme en privado en mi whastp+5958361***