Alquien sabe?

Hola chicos,

Tengo una conocido que quiere venir a estudiar un PHD en Ingenieria Civil. Le averigue en la UNSW de Sydney pero me dicen que como el chico es de Iran hay sanciones impuesta por el gobierno y no lo va a poder hacer. Me remitieron a la informacion en la pagina web de graduate certificate de la universidad para mas informacion pero no encuentro la respuesta.

Me puede ayudar alguien que sepa?

Gracias.

G.

Hola Geskie,

Las sanciones no son para la gente de Iran, sino para los bancos que apoyan el programa nuclear irani.
Existe una restriccion a las transferencias monetarias echas entre Australia e Iran. Pasado un monto $X se require la aprobacion del Department of Foreign Affairs and Trade.

Lo anterior, trajo una tremenda desvalorizacion de la moneda irani en el mundo y por ende en Australia. Lo que ayer podria cubrir los gastos mensuales de un estudiante irani local, hoy se redujo en mas de 53% (divisa totalmente desvalorizada).

Estas sanciones internacionales aplicadas a ese pais (de la que tambien es parte Australia) ha afectado cientos de estudiantes iranies, quien son soportados por sus familias desde alla.

Deberias recomendar a tu amigo que investigue si su banco esta en la lista negra y cambiar si es asi. La comunidad local irani esta sufiendo en estos momentos, segun lo que he leido.


Espero que la info sea de utilidad,

Un abrazo,
Miguel