Productos españoles en mauricio

Hola soy diego un español que piensa cada dia en poder vivir en mauricio. Me preguntaba si alguien me podria orientar en la importacion en mauricio de productos alimentarios y bebidas españolas. Se que necesito tener primero la aprovacion del pais con respecto a lo que voy a llevar y tendria que sacar varios permisos.
Alguien me podria ayudar un poco?

Hola de nuevo Diego,

En este enlace de la Cámara de Comercio de Mauricio se explica en detalle los pasos a seguir:
http://www.mcci.org/trade_procedures_import.aspx

Deberás crear una empresa local (Limited Company) con un director residente (tú mismo o tu esposa, o los dos), registrarte en la MRA (Hacienda) si piensas generar más de 50.000 EUR de facturación anuales, pedir los permisos de importación necesarios al Ministerio de Sanidad (al tratarse de productos alimenticios) y encontrar un buen agente de aduanas para poder recuperar la mercancia una vez llegue a Mauricio (puedo darte un contacto de confianza o puedes buscar uno en el Directorio de Empresas del foro).

Todos estos procedimientos están descentralizados, así que tendrás que armarte de paciencia y prever varias visitas a todas estas instituciones para conseguir tu objetivo. No desesperes y sobretodo que tu mujer te acompañe que al ser mauriciana será de mucha ayuda.

Otra opción es pasar por una agencia especializada para que realicen todos estos trámites en tu nombre contra pago de honorarios. Ahí también te puedo aconsejar o puedes buscar una en el Directorio de Empresas del foro.

Aquí encontrarás a título informativo las tasas de importación en vigor por categoría de producto:
http://www.mra.mu/download/IntegratedTa … ry2012.pdf

Que sepas también que si tu mujer ha vivido más de 10 años fuera de Mauricio, al volver al país tiene el derecho a importar varios productos "tax-free" como p.ej. un coche (tasa de importación normal: entre el 60%-100%, si si, los coches aquí los pagamos el doble que en Europa), etc.

Espero te sirva de ayuda... ;)

Gracias consejero por tus respuestas, que siempre son de mucha ayuda. Las direcciones de internet que me has enviado son de mucha ayuda para mi. Quizas en enero cuando vaya por alli me dejes invitarte a algo y asi poder conversar un poco mas del tema.
En esta ocasion mi mujer no podra ir por que los peques estan estan con el cole.El mayor tiene 12 años y ha empezado al instituto y quizas como me comentabas tu es un poco mas complicado. Aunque estudia ingles y frances quizas sea complicado para el todavia seguir las clases en esas lenguas.
Yo al principio me volvia loco escuchando las conversaciones de los mauricianos pero poco a poco puedo enterarme de lo que hablan. lo mas dificil seria escribirlo.
Entre la famila de mi mujer tengo algun funcionario que tambien me podria ayudar un poco con los papeles y formalidades para la importacion, pero se que seguro va a ser bastante complicado.

Queria pasar un mes alli en enero y moverme mucho para ver si pudiera encontrar algo para poder establecerme en la isla. El problema que veo es la distancia y lo caros que salen los viajes, ademas de dejar mi vida aqui en españa.

Gracias por todo consejero y seguire informandote de como me va todo en este viaje