Alquiler

HOla me llamo Lucía y soy española.Tengo intención de irme en unos meses para Brasil. Escribía para ver si alguien puede ayudarme y darme información sobre el tema de alquiler-precio y trabajo en Rio de Janeiro. un saludo!!

¡Hola Lucía!

Bienvenida al foro :) ,

Tal vez te puedas presentar un poquito más en el foro?

¿Que tipo de alojamiento buscas?

Un saludo,

Sarah

hola yo soy elena, y en cuanto a rio de janeiro, a cuanto estan los alquileres, para un piso de 2 habitaciones, en una zona media-alta? que tipo de requisitos te piden para poder alquilar un apto?

hola, me llamo Daiana soy de Argentina, tengo ganas de ir a estudiar y trabajar a rio de janeiro.
alguien sabe que tipo de departamentos se alquilan?, por ejemplo para compartir? y cuanto salen? en una zona buena

muchas gracias

Hola !!
La vivienda en Río de Janeiro no es barato que digamos...dependiendo de la zona que uno quiera vivir hay precios muy variados.
Os recomiendo la web

-zap.com.br/imoveis

para ver un poco los precios.
Pero en una zona medianamente tranquila, mínimo unos 1500-2000 reales (600-800 euros), de una habitación, y de ahí para arriba.
Un saludo !

Hola!
Me ofrecieron irme a trabajar a Río de Janeiro y quisiera saber si me pueden decir dónde hay información respecto a las rentas y qué tan caro es el nivel del vida, pues al final me harán una propuesta económica y no quiero me ahorque la cuestión monetaria.
Así mismo, también quisiera saber si alguien me puede decir respecto a lo caro o barato que puede ser comprar víveres por allá??
Toda recomendación es bien recibida.
Saludos!!

Feluche fijate la respuesta de franviajando, es tal cual.  Calcula que el dolar esta 2,02 reales, asi que un alquiler en una zonao mas o menos no va a bajar de los 800 dolares.
Asi mismo como es una zona turistica, sale todo muy caro y no hay grandes mercados, son todos chiquitos y con valores altos.
Calculale que para vivir precisaras de otros 800 dolares...

Diego!!
Muchas gracias por responder, la información es muy útil y sentir el apoyo es muy padre también.

Por dónde me recomendarías buscar depa? La oficina de mi empresa está en Shopping Rio Sul. Había pensado que quizás compartir o rentar con roomies podría ser la opción. Conoces de alguna página además de esta donde pueda buscar rentas y comenzar a contactar gente?

Mil gracias! Te dejo mi email para mantener contacto: [email protected]

Saludos!

Hola a todos,

Me llamo Dorian, soy de Bordeaux (France). Estoy buscando roommate para compartir departamento en la ciudad de Rio de Janeiro, tengo planes de mudarme alli en enero de 2014 para estudiar en la UERJ. Tengo 23 anos soy estudiante en management / administration .
[Moderado: es un foro hispanohablante]

mi correo : [email protected]

He visto 2 barrios interesantes que son : Catete y Santa Teressa. Muchas Gracias

Hola, soy Julio, de Chile, soy ingeniero agrónomo y quiero ir a vivir a Rio de Janeiro. Tengo 32 años y me gustaría compartir apartamento, o arrendar una habitación. Sé muy bien el portugués, asi que si alguien necesita ayuda con eso me puede preguntar. Llegare a vivir en Julio de 2014, asi que espero poder crear amistades por acá.

Cuenta con la mia.
Aun no vivo en Rio pero voy en proceso. También domino el portugués, y tengo amigos de alla.
Soy de Venezuela.

hola miguel dime tienes email? mi email es [email protected] espero hablemos y nos hagamos buenos conocidos !!

claro. miguel.oduber..gmail.com

hola chicos espero que alguno me pueda ayudar busco depa o comaprtir depa yo viajo para el mes de junio de vacaciones por 3 meses espero que alguno me pueda ayudar yo soy mexicana de 27 años gracias  :);)

pues podríamos formar alguna alianza. Mi email es [email protected]

ok te agrego buen dia

Hola...soy de colombiana de la ciudad de Bogota...tengo 21 a?os y pienso viajar a Brasil a Rio. ..vivir alla, y ps busco alguien que quiera compartir su departamento o tenga en alquiler una habitación economica mientras me logro instalar .....en un barrio que no sea tan inseguro y tranquilo para vivir
..gracias ...pienso viajar a mediados de mayo ..es urgente muchas gracias