Trabajadores extranjeros en Quito

Saludos a todos, soy de Venezuela, Analista de Sistemas y tengo un postgrado, ademas de dos años de experiencia en varias empresas, tengo 26 años. Por las condiciones de mi pais estoy pensando en probar en Quito, viaje alla hace algun tiempo y me gusto mucho la ciudad y el estilo de vida, mi pregunta es si es mas dificil para un extranjero conseguir empleo?, los empresarios como ven eso, hay ventajas o desventajas a la hora de conseguir un empleo?, me gustaria desarrollarme en el area de sistemas de cualquier empresa. Otra pregunta mi novia es enfermera, ella le seria facil conseguir empleo? o tendria que hacer alguna revalida?. cual seria el sueldo promedio de un informatico y de las enfermeras?. De antemano agradezco cualquier ayuda o comentario que puedan darnos

Abrahamjm escribió:

Saludos a todos, soy de Venezuela, Analista de Sistemas y tengo un postgrado, ademas de dos años de experiencia en varias empresas, tengo 26 años. Por las condiciones de mi pais estoy pensando en probar en Quito, viaje alla hace algun tiempo y me gusto mucho la ciudad y el estilo de vida, mi pregunta es si es mas dificil para un extranjero conseguir empleo?, los empresarios como ven eso, hay ventajas o desventajas a la hora de conseguir un empleo?, me gustaria desarrollarme en el area de sistemas de cualquier empresa. Otra pregunta mi novia es enfermera, ella le seria facil conseguir empleo? o tendria que hacer alguna revalida?. cual seria el sueldo promedio de un informatico y de las enfermeras?. De antemano agradezco cualquier ayuda o comentario que puedan darnos


Hola.

Puede consultar, en este mismo foro, las formalidades para obtener las visas necesarias para establecerse en Ecuador.

Por supuesto, toda titulación universitaria extranjera, debe ser oficialmente reconocida por el órgano competente (SENESCYT), para poder ejercer la profesión correspondiente en Ecuador.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la información, si ya estoy en eso de investigar las formalidades de visado, con mi titulo creo que es mas sencillo que lo reconozcan, tengo mas dudas con el de mi novia que es enfermera.

Abrahamjm, ¿cuál es tu experiencia y especialidad como Analista de Sistemas?

Saludos, mi especialidad o fuerte es el area de plataforma, redes, servidores, base de datos y soporte tecnico, ultimamente he estado trabajando con virtualizacion y tambien tengo buenos conocimientos en esa area. Tambien tengo experiencia en manejo de personal, y ejecucion de proyectos

hola a todos soy nuevo en el foro.. Venezolano de profesion Geologo quiero desarrollar mi profesion en este pais,necesito saber si alguien me pueda dar alguna direccion de correo en donde pueda mandar mi curriculo en solicitud de empleo.. les agradezco toda la informacion que me puedan dar, gracias de antemano.

Hola, te aconsejo que primero visite el consulado de Ecuador en tu país, vea cuál es el convenio que tiene Ecuador y Venezuela. al momento ésta bastante complicado si no tienes los documentos en reglas.
saludos