HOLA MIGUEL, me falta un empujón ;-)

Hola Miguel,

Ante todo agradecerte y felicitarte por la gran ayuda que brindas.

Soy un técnico electrónico de españa de 34 años y con 13 años de experiencia en equipos médicos, llevo 7 meses en paro y creo que ha llegado el momento de nuevas aventuras en Australia, preferentemente Sydney.  No soy ingeniero, sino FORMACIÓN PROFESIONAL (VET creo que lo llaman allí)

Hace un mes que estoy tanteando qué posibillidades tengo de ir a Australia y mi primera intención es aplicar por la SKILLED VISA 189.  Ya he hecho el IELTS obteniendo unas notas de 5,5/5,5/5,5/6.0=NOTA MEDIA 5.5
Ahi me he encontrado mi primer obstáculo, no llego al 6.0 así que de momento no puedo aplicar por la visa, así que lo primero mejorar mi inglés.

Ahi empiezan mis dudas y te pido consejo e información para el siguiente paso a seguir:  Tengo la intención de viajar igualmente a Australia con la STUDENT VISA unos 6 meses, estudiando y trabajando para con cualquier trabajo poco calificado.  Los cursos por 6 meses me cuestan 4000AUS  mas vuelos, estancia, manuntencion,... No se si es una locura, pero quiero hacer lo que sea porque mi objetivo final es obtener la PERMANENT VISA y no me gustaría que el paso de éste tiempo sea motivo de que bajen mis posibilidades para aplicar la SKILLED VISA 189 en un futuro, ya que me situará en más de un año de desempleo, etc... Crees que sería un impedimento?  Que me recomiendas?  Cuales son los requisitos para obtener la PERMANENT VISA? tiempo de estancia, etc...?  Que derechos da la PERMANENT VISA?

Yo estoy abierto a todas las posibilidades, aunque mi primera intención era Sydney.