HOLA MIGUEL, me falta un empujón ;-)

Hola Miguel,

Ante todo agradecerte y felicitarte por la gran ayuda que brindas.

Soy un técnico electrónico de españa de 34 años y con 13 años de experiencia en equipos médicos, llevo 7 meses en paro y creo que ha llegado el momento de nuevas aventuras en Australia, preferentemente Sydney.  No soy ingeniero, sino FORMACIÓN PROFESIONAL (VET creo que lo llaman allí)

Hace un mes que estoy tanteando qué posibillidades tengo de ir a Australia y mi primera intención es aplicar por la SKILLED VISA 189.  Ya he hecho el IELTS obteniendo unas notas de 5,5/5,5/5,5/6.0=NOTA MEDIA 5.5
Ahi me he encontrado mi primer obstáculo, no llego al 6.0 así que de momento no puedo aplicar por la visa, así que lo primero mejorar mi inglés.

Ahi empiezan mis dudas y te pido consejo e información para el siguiente paso a seguir:  Tengo la intención de viajar igualmente a Australia con la STUDENT VISA unos 6 meses, estudiando y trabajando para con cualquier trabajo poco calificado.  Los cursos por 6 meses me cuestan 4000AUS  mas vuelos, estancia, manuntencion,... No se si es una locura, pero quiero hacer lo que sea porque mi objetivo final es obtener la PERMANENT VISA y no me gustaría que el paso de éste tiempo sea motivo de que bajen mis posibilidades para aplicar la SKILLED VISA 189 en un futuro, ya que me situará en más de un año de desempleo, etc... Crees que sería un impedimento?  Que me recomiendas?  Cuales son los requisitos para obtener la PERMANENT VISA? tiempo de estancia, etc...?  Que derechos da la PERMANENT VISA?

Yo estoy abierto a todas las posibilidades, aunque mi primera intención era Sydney.

Mientras resuelvo dudas he empezado a recopilar certificaciones de estudios (las tendré en un mes o dos) y la semana que viene empezaré a visitar antiguos clientes con la esperanza que me firmen acreditaciones conforme he trabajado para ellos en mis diferentes empresas (ya que éstas se niegan a darme acreditaciones...sin comentarios...)  Cómo tienen que ser estas acreditaciones?  crees que me las aceptarán en el Skill Select? 

Puedo gestionar todos estos documentos mientras estoy en Australia bajo la STUDENT VISA para ganar tiempo?  Hay alguna otra posibilidad que me recomiendes?  Creo que si hago una EOI tiene un tiempo limitado y lurgo la pierdo? no es cierto? Ya se que son muchas preguntas pero intento hacerme un mapa mental de los caminos a seguir ya que, como te digo, mi objetivo principal es obtener la PERMANENT VISA y ahora dispongo de tiempo para elegir el camino que sea mas eficiente, eso si, con miedo de que el paso de éste tiempo sea un impedimento para una posible SKILLED VISA una vez tenga un IELTS aceptable.

Una vez aquí, pedirte disculpas por la parrafada y el mar de dudas que te he expuesto pero confio en tu ayuda y que pueda servir a los demás.

Agradecerte otra vez tu tarea dedicación y paciencia y despedirme hasta un hasta la vista deseando que esa Vista sea con una cerveza en la mano en un futuro no muy lejano.


Una abrazo

Hol Canyero,

gracias por tus palabras, me animan a continuar en esto.

Respecto de tu comentario

no me gustaría que el paso de éste tiempo sea motivo de que bajen mis posibilidades para aplicar la SKILLED VISA 189 en un futuro, ya que me situará en más de un año de desempleo,


Precisamente ese es un punto muy importante a considerar. Las VISAS Skilled son basadas en puntaje y como ya debes saber, por estos anios son 60 (o mas) los que debes lograr para que la VISA sea considerada, si la Expresion de Interes (EOI) es aceptada. Los anios de experiencia son una de las variables de esa ecuacion, lo que significa que ante la falta de ella, deberas compenzar notoriamente en otra area.

Solo como ejemplo si tu aplicacion es presentada con muy poca experiencia profesional (solo 5 puntos por 3 anios), entonces deberias tener un certificado IELTS con nota 7 u 8, solo para compensar los bajos 5 ptos recibidos y llegar a los 60 puntos de la VISA. Claro, esto ultimo en el supuesto que DIAC te seleccione para hacerte la INVITACION A APLICAR A UNA VISA.

Cambios en el sistema
En el viejo sistema (antes del 1/Jul/2012) la experiencia debia ser continua e inmediata a la aplicacion (sin gaps). Los Case Managers asignados por DIAC solian rechazar aplicaciones de personas desempleadas por largo tiempo al momento de aplicar (por tener gaps).
No obstante, en el nuevo reglamento ese requisito fue eliminado, de hecho la Experiencia Previa ni siquiera es un requisito ya para las visas subclasses 189, 190 y 489; pero la experencia previa es MUY util para reclamar puntos extra y asi llegar a los 60.

Para ganar puntos el reglamento dice que el periodo de evaluacion es hasta los 10 anios anteriores a la fecha de la aplicacacion y te otorgaran puntos de acuerdo a lo que puedas demostrar ante el BODY que te hara la evaluacion profesional. De hecho, ahora permiten combinar experiencia en tu pais de origen y la experiencia relevante ganada aqui en Australia.

Aqui esta lo que menciono arriba (como ejemplo la VISA 189): http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … employment

Todo parece indicar que las aplicaciones que se presenten con un minimo de 3 anios de experiencia relevante al momento de la aplicacion, dentro de un plazo de 10 anos anteriores a la aplicacion, tienen mayor probabilidad de exito.


Cuales son los requisitos para obtener la PERMANENT VISA? tiempo de estancia, etc...?  Que derechos da la PERMANENT VISA?


Bueno, mejor que lo explique yo por aqui, quizas deberias leer la VISA especifica que te interese en el sitio del DIAC. Solo te comentare que una VISA PR solicitara:

a) Tener una ocupacion dentro de SOL
b) Experiencia minima de 3 anios (no olbigatorio ya)
c) Revalidar el titulo profesional aqui en Australia
d) IELTS certificado con un minimo de 6 en cada componente (puede ser mas)
e) Buena salud y antecedentes policiales (todo certificado)
f) Tener 60 o mas puntos del point test.

Todo esto lo debes lograr aplicando desde aqui o desde el extranjero.

Cómo tienen que ser estas acreditaciones?  crees que me las aceptarán en el Skill Select?


SkillSelect solo es un sitio de acumulacion de antecedentes, pero este sistema automatico no realiza ninguna validacion a los datos proporcionados. Cuando el sistema te permite realizar el SUBMIT, entonces el DIAC recibira toda la informacion proporcionada y recien alli comenzara la evaluacion. Si ellos encuentran que tu aplicacion es interesante y tiene merito, entonces te pediran todos los antecedentes en papel, para ser analizados por un case Manager. Si el CM encuentra que la documentacion no acredita nada, te lo haran saber en una carta y te daran un tiempo para rectificar. Si no puedes, entonces la aplicacion es rechazada.

Esta es precisamente es la diferencia entre enfrentar el proceso solo o pagarle a un agente migratorio, dado que ellos verifican cada documento antes de enviarlo al DIAC, de manera que ninguno sea rechazado (es como una preevaluacion de cada documento).


Puedo gestionar todos estos documentos mientras estoy en Australia bajo la STUDENT VISA para ganar tiempo?


Si, de hecho muchos lo intentan de ese modo.
Solo te comento, no ganas nada extra aplicando desde aqui. Las aplicaciones realizadas desde el extranjero o desde Australia tienen la misma probabilidad cuando hablamos de una VISA Skilled. Solo importa que llegas a los puntos o no.

Creo que si hago una EOI tiene un tiempo limitado y lurgo la pierdo? no es cierto?


Me parece que escribi de eso en este post:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=143984

Quizas deberias pensar 2 veces tu estrategia. El estudiar aqui cursos cortos (ELICOS por ejemplo) no te otorga ningun puntaje ni experiencia para una VISA Skilled PR.
Ademas, debes verificar permanentemente si tu ocupacion esta o no en lista SOL o CSOL, todo depende de esto. Si tu ocupacion no esta en nignuna, entonces las posibilidades casi son nulas.

Por otro lado, las VISAS bajo el sistema de puntuaciones NO es el unico modo de venir a trabajar a Australia, tambien estan las VISAS con nominacion de Empresa (o Sponsorship de Empresa como se les conoce comunmente). Estos tipos de VISA abren una posibilidades para aquellos que no llegan a los 60 puntos en SkillSelect.

Quizas podrias darle una mira a este post que escribi hace un tiempo atras:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

Una vez aquí, pedirte disculpas por la parrafada y el mar de dudas que te he expuesto pero confio en tu ayuda y que pueda servir a los demás.


No es problema, me alegra que mis letras orienten aunque sea un poquito.
No obstante no olvides leer mi profile :)


Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel,

Ante todo pedirte disculpas por la gran cantidad de preguntas que te expuse en un sólo post y al parecer en el lugar equivocado.  Pensé que sería más cómodo para todos exponerlas juntas, pero mejor ir paso a paso para que sea mas entendedor para todos.  Así que reiterar mis disculpas encantado de seguir todas las observaciones para que éste foro siga funcionando "viento en popa".  Dicen que "rectificar es de sabios" así que ahí va mi pregunta más urgente:

Para poder acreditar mi experiencia estoy centrado en redactar las cartas de los clientes para los cuales trabajé, ya que no me es posible obtenerlas de mis empleadores directos, así que esa es la duda más apremiante:

¿Podrías indicarme un texto aproximado de las cartas que debieron firmarte los clientes para los cuales prestaste servicio y aclararme si ese texto era un modelo común en todas las cartas o uno diferente para cada una?

Muchas gracias Miguel.

Un abrazo

Hola Canyero,

No existe una carta estandar, yo invente las mias y estas mencionaban la fecha del trabajo, la empresa a la que representaba ese momento y una descripcion muy general de la tarea. Las cartas tenian todas el membrete de la empresa donde hize la tarea, ademas de indicar telefono de contacto y el nombre de la persona que firmaba (por si el DIAC queria contactarlos en algun momento).
No recuerdo bien, pero me parece que algunas cartas decian que era para ser presentado ante el DIAC.

Respecto del modelo, la redaccion solo cambiaba un poco y las cartas eran en ingles en aquellas empresas donde podian entenderla y firmar en ella.
Como los clientes siempre se alegraban cuando iba a reparar algo, ellos no se hicieron ningun problema en acreditar las areas que efectue. Algunos me ofrecieron firmar ambas (la version en spanish e ingles), solo por que tenian confianza que nada malo hacia.
Recuerdo que converse con clientes que habia atendido solo un par de veces hace mas 14 anios atras, ellos aun se acordaban de mi. Mi idea era acreditar que cada anio estuve trabajando en mi area profesional y no en ocupaciones distintas.. creo que junte 6 cartas, no recuerdo ya... pero la carta principal era la de mi empleador quien acredito 15 anios continuos y full-time trabajando yo para la empresa.
Ojala puedas conseguir esa carta, es muy importante.

Al final, el BODY no me acredito los 15 y lo rebajo a 7,5 anios (quizas me falto mas enfasis en la demostracion), pero no hice nada, pues ya con 7 anios acreditados me alcanzaba para aplicar a la VISA (llegaba a los 65 puntos de la epoca)

Saludos,
Miguel

Hola a todos, Miguel un gusto saludarte de nuevo, aunque no escriba mucho siempre estoy atento a todos los comentarios de este sitio.

Antetodo les comento que sigo estudiando ingles, para este 2013 me voy a animar a dar mi primer IELTS (creo que este es mi año de migrar), en pocos meses cumpliré 7 años en la empresa para la cual trabajo, todo esto es positivo... lo negativo es que en Venezuela se han puesto difíciles las cosas, sobretodo para la adquisición de divisas, el US$ ha aumentado en menos de 3 meses de 10,5 Bolívares por US$ a 17 Bolívares. por US$ (y sigue subiendo como la espuma), y pienso que cuando llegado el momento esto afectará para cubrir los gastos de mi proyecto migratorio, estamos en  una especie de fuerte prisión económica, además de que no se consiguen gran cantidad de productos básicos en los supermercados, en fin, hay que seguir adelante.

Tengo una inquietud referente a las posibilidades del programa regional, mi carrera esta en el listado CSOL (Insurance Broker 222113) y bueno estoy un poco perdido con todos estos cambios, que significa esto? a cuales visas podría aplicar? hay algún listado de empresas o de las ciudades donde uno pueda ubicarse?

Para dentro de un mes, mas o menos habré reunido los documentos que enviaré al BODY y luego todo será lo que mejore en el Ingles.

Gracias y un fuerte abrazo.

Cjuan,

Te deseo lo mejor con el ingles... que luego de bajar muchos test IELTS de exemplo, aumentaran tus posibilidades que te salga el mismo en el test real. En la 2da parte del listening recuerdo que me toco unos turistas en el aeropuerto que le querian preguntar algo a un empleado de lugar que venia en un carrito de limpieza. Este audio ya lo habia descargado en alguna parte, mientras estudiaba, se me hizo muy facil esa parte pues ya lo conocia.
Anda un material de estudio por alli, que contiene con un PDF con letras chinas y archivos de audio. Ese tiene varios test reales.
(me parece que reusan muchos test anteriores)

Respecto de Insurance Broker 222113

Desde aqui saque eto:
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … broker.htm

Program eligibility
Applicants in this occupation may be eligible for skilled migration under the following programs: Employer Nomination Scheme (ENS), Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS), Points Based Skilled Migration visa, Temporary Business (Long Stay) (Subclass 457).

Mucha suerte con el Body!

Saludos,

Miguel

Hola Miguel, gracias de nuevo por tu buena disposición.

He conseguido algunos sitios donde estan los test de prueba para el IELTS, tu recuerdas algún sitio web específico donde los hayas ubicado?

Un fuerte abrazo.

mmm...  no creo que consigas mucho por la web, intenta en redes P2P: Emule (edonkey2000), Ares y desde luego en la red Torrent.

Hola!!
SOy Colombiana, no sé si es demasiado pedir, yo soy veterinaria, actualmente vivo en Argentina, pero me gustaria migrar a Australia, me gustaría estudiar allá una maestria. El tema es que realmente estoy perdida, y no sé por donde empezar, cuando averiguas en la embajada te nombran un montón de VISAS y no sé a cual aspirar. Si alguièn me puede ayudar con una guía les agradeceria.
Muchas gracias!! Saludos!!

Hola Lufer,
con gusto te respondo, pero te pido que crees un nuevo tema con tu pregunta. Ponle un buen titulo.
Este hilo de conversacion esta muy lleno para seguir comentando por aqui.
Saludos,
Miguel