Vencimiento de visas o pasaporte

Buenas,

Tengo la visa de trabajo en Chile, mi tema es que necesito viajar a Venezuela y mi pasaporte venció. Ya hice el tramite correspondiente desde la embajada de Venezuela en Chile, el asunto es que mi pasaporte aun no llega (acá a Chile) y el viaje es la próxima semana (ida 1DIC y vuelta 8DIC).

Es posible entrar a Chile sin necesidad de mi pasaporte Venezonalo, es decir solo con el RUT definitivo?

Agradezco quien tenga info al respecto.

saludos a todos tengo una consulta vivo en chile pero me e pasado de los dias de estadia e terminado mi universidad y quize viajar por sur america ahora quiero salir de chile en la frontera se puede pagar la multa por exceder el tiempo de estadia? y cuando cobran por favor necesito una ayuda urgente

hola hermano lo que pasa es que mi viaje es el viernes a medio dia por eso queria saber si al llegar a la frontera es evidente que me van a ver los dias que me e pasado queria saber si habia forma de cancelarlo ahi porque yo viajo por tierra y me quedan pocos dias para llegar y no se si me de tiempo lo de migracianos espero me puedas ayudar de antemano mil gracias

Hola a todos!

He creado un nuevo hilo con este tema.

Un saludo,

Sarah

andresmoralesc escribió:
deivinsontejeda escribió:

Buenas,

Tengo la visa de trabajo en Chile, mi tema es que necesito viajar a Venezuela y mi pasaporte venció. Ya hice el tramite correspondiente desde la embajada de Venezuela en Chile, el asunto es que mi pasaporte aun no llega (acá a Chile) y el viaje es la próxima semana (ida 1DIC y vuelta 8DIC).

Es posible entrar a Chile sin necesidad de mi pasaporte Venezonalo, es decir solo con el RUT definitivo?

Agradezco quien tenga info al respecto.


Amigo
Creo que lo mejor es que llames al consulado de venezuela y ellos te den un salvoconducto porque tal vez no tengas problemas al entrar a chile, pero SI tengas problemas al tratar de SALIR de venezuela, muy venezolano seras pero he escuchado unas historias que te caes para atras
Mejor asegurate con los entes correspondientes, consulado de venezuela y la oficina de extranjeria, llama y plantea tu problema pero independientemente de la respuesta que te den en extranjeria, tambie pregunta en la PDI(policia de investigaciones) division extranjeria
Pero creo que de todas todas, si no tienes al menos un salvoconducto emitido por el consulado de venezuela no vas a poder viajar
Tal vez ya te lo dijeron y estas corroborando si se puede hacer lo contrario
Sorry no tener la respuesta


Hola Andres efectivamente el consulado me da un permiso para entrar a Venezuela y luego de confirmar con muchas fuentes (incluyendo la asesoria de donde trabajo, embajada de venezuela).

No hay ningún problema para que vuelvas a Chile, puesto que tengo cédula de identidad chilena y ese documento te sirve para entrar y salir del país, ya que tiene la función de documento de identificación nacional y pasaporte.

Ya se esta gestionando el permiso respectivo ante la embajada.

Gracias!

hermano gracias por la ayuda le cuento que era mas facil de lo que pensaba fui a migraciones pase y me dieron un papel para pagar la multa eso fueron 27mil pesos chilenos y luego en el banco 7000 pesos pa un total de 34 mil pero ya esta todo listo puedo salir sin problemas del pais mil y mil gracias por tu ayuda

si venezuela pertenece a mercosur solo necesitas el dni