Estoy buscando informaciòn sobre Lima

Hola! Estoy buscando informaciòn sobre Lima, me hicieron una propuesta laboral y estoy pensando seriamente en aceptar. He leìdo todas las opiniones de acà y pues igual nada me sorprende y nada me desanima, soy Colombiana de Bogotà, actualmente vivo en Italia con mi esposo que es Italiano, trabajamos juntos en nuestro negocio, pero un jefe que tuve me contacto para ofrecerme una gerencia comercial para el Cono sur, la oficina principal es en Lima, yo solo estuve una vez en Lima, y pues no conocì lo suficiente, como para hacerme una idea, no me espero el paraìso, creo que ningun lugar lo es, soy sudamericana y sè de los problemas que tenemos en la regiòn, pero tambièn sè que està llena de oportunidades. Al fin de cuentas todos hablamos de nuestra experiencia, pues ahora que estoy viviendo una realidad en un paìs desarrollado, viendo de cerca la crisis europea, muchas veces pienso en Colombia y me digo a mi misma, con todo y sus problemas, inseguridad, la coca, el trafico de Bogotà, los ladrones, pero como somos felices, como vivimos de bien, con poco, no necesitamos ir a centros comerciales a comprar, comprar, comprar para ser felices, necesitamos muy poco para ser felices, claro pero es tambièn es un problema porque no exigimos a nuestros gobernantes lo que merecemos, no peleamos por nuestros derechos, bueno pero el tema es que por ahora y màs por un tema de crecimiento profesional, no quiero regresar a Colombia, porque quiero un desarrollo profesional internacional, soy consciente que en todos los lugares del mundo hay gente buena, gente amable, gente desconfiada, gente envidiosa, gente indiferente, (estoy escribiendo mucho..) Quiero saber cosas màs concretas, para hacer un presupuesto y saber si me conviene irme o no, de lo que he visto quiero vivir en Miraflores (no es que quiera vivir como rica, pero siendo una ciudad que no conozco, llevando a mi esposo a vivir en sudamerica, prefiero ir al seguro, en Bogotà vivìa en un sitio mas modesto, pero sè como moverme)quiero saber los servicios publicos cuando me pueden llegar a costar (agua, luz), la comida, por ejemplo: cuanto màs o menos cuesta hacer un mercado para dos personas en un mes, un seguro medico privado para dos personas cuànto me puede costar, las retenciones salariales o impuestos por ley (si alguien sabe de una pagina donde me pueda informar), si como Colombiana tambièn debo pagar las pensiones, quiero estar segura que con el dinero que me ofrecen puedo vivir bien (no es tanto para el cargo, pero como desarrollo profesional y experiencia vale la pena) y mantenernos juntos, despuès veremos que negocio podemos hacer, para mi esposo, pero al inicio solo podemos contar con mi salario. Tengo muchas ganas de trasladarme a Lima y mi esposo tambièn, él me apoya al 100%, acà no estamos mal, pero se vive con mucho estres, tenemos que pagar tantos, tantos impuestos y todo cuesta tanto, que tenemos el sentimiento de que vivimos para pagar,  queremos vivir esta experiencia, ojalà que podamos hacerlo, algo de aventura en la vida siempre viene bien, la vida solo es una hay que disfrutarla,  no veo la hora de tomar un pisco sour y comer un ceviche Peruano! Un abrazo a todos y gracias por la informaciòn que me puedan brindar

Hola Solestate, que tal?

Vivir en Miraflores no es necesariamente vivir como rico, va a depender de la zona o de la vivienda. A igual que en otros distritos que se parecen. Entiendo que te guste vivir en Miraflores como a la mayoria de los foraneos, su cercania al mar, lo cosmopolita, llena de restaurantes y vida nocturna, ideal para hacer toda clase de deportes, etc, hacen de Miraflores un lugar especial, pero San Isidro por ejemplo tiene mas zonas exclusivas, yo te recomiendo Santiago de Surco que es donde vivo se vive bastante bien y es tranquilo.

Como gerente comercial que el puesto ofrecido me imagino que ganaras como 5000 soles, con eso viven tranquilos dos personas, lo que mas te va a costar sera la vivienda, entre 2000-2500 aprox. En comida creo que con 500 soles tienen de todo. Transporte en taxi unos  300. Seguro te recomiendo el de la maison de sante, no es mucho mensual, en el trabajo te van a ofrecer uno seguramente. En lineas generales vivir aqui es barato, desde hace mas de 10 anos tenemos una de las inflaciones mas bajas del mundo con alto crecimiento.

Saludos!

Hola chicos,

Solestate, bienvenida al foro!

He creado un nuevo hilo con tu post para que tenga mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola solestate, hay diferentes opciones para vivir en Lima sobre todo trata de ubicarte cerca a tu centro de trabajo. el coste de vida esta diferenciado en los diferentes sectores ya que lima ha cambiado mucho las alquileres varían mucho si me dices especificamente donde vas a llegar te puedo recomendar algo.

Un saludo,

Jaime

Para que te des una idea del alquiler en la zona de Miraflores o si lo prefieres en otras zonas te dejo un link de los clasificados del Diario el Comercio de Peru para que puedas darte una idea de los costos -clasificados.pe/?ref=ec


Recien me doy cuenta que el link no se copio bien, y si hubiera algun error por favor poner en el motor de busqueda "clasificados del comercio peru" y ahi veran los anuncios clasificados

http://clasificados.pe/lima

ese es el link

Mil disculpas por el error

Hola Solestaste,

    Soy venezolana y estoy buscando junto com mi familia mudarnos a perú muy pronto.

estos son unos link donde podras ver los precios de alquiler en diferentes zonas de Perú. escuche que son buenas y segura, claro como todo uno tiene que estar pendiente, yo las consulte en los clasificado, los Domingo publican este tipo de información.
Espero que te ayude en algo.

-urbania.clasificados.pe/alquiler-departamento-miraflores-lima-2dormitorios-amoblado-629760

-urbania.clasificados.pe/alquiler-departamento-san-miguel-lima-03dormitorios-piscina-ascensor-

-urbania.clasificados.pe/alquiler-departamento-magdalena-del-mar-lima-3dormitorios-terraza-asc

-urbania.clasificados.pe/alquiler-departamento-miraflores-lima-2dormitorios-amoblado-629760

-urbania.clasificados.pe/alquiler-departamento-santiago-de-surco-lima-3dormitorios-terraza-asc