Traduccion de documentos

Buen dia:

Aca ando con otra duda acerca de nuestro viaje a Oz:

Vi en la pagina de DIAC que a nosotros (visa 475) no nos ayudan con las traducciones de los documentos...

Mi pregunta es si aceptan traducciones de nuestro pais de origen (traduccion profesional) o tiene que ser de un traductor certificado por NAATI para asuntos como las entrevistas de trabajo, enrolar a los niños en la escuela, abrir una cuenta de banco, rentar una casa, etc???

En el caso de las traducciones por alguien certificado por NAATI... como cuanto cuesta??? y cuales serian los principales documentos que habria que traducir?? (aunque supongo que con el tiempo es mejor tener todo en ingles...)

Gracias de antemano por su tiempo!

Saludos

HOla  Jesusillo,

Mi pregunta es si aceptan traducciones de nuestro pais de origen (traduccion profesional) o tiene que ser de un traductor certificado por NAATI


EL DIAC recomienda que todos los documentos sean traducidor por un NAATI o un Servicio aprobado por ellos, para todos los documentos migratorios (cartas de empleo, titulos de estudio, resumen profesional, carta del banco, cotizaciones previsionales, etc, etc, etc).
Supongo que no deberias arriesgarte en enviar una traduccion hecha por alguien que no esta autorizado.

El tema es que los NAATI se juegan su prestigio tambien, pues ellos no solo traducen, sino que certifican que el original los tuvieron frente a ellos y que la traduccion representa fielmente lo que dice el documento. Si ellos fallan en eso, les pueden quitar su registro.

para asuntos como las entrevistas de trabajo, enrolar a los niños en la escuela, abrir una cuenta de banco, rentar una casa, etc???


Para esas cosas no se requiere NAATI.
En el caso de la entrevista no creo que debas llevar el original y la traduccion, con el resume en ingles y tu pasaporte deberia ser suficiente
La cuenta corriente la abres desde tu mismo pais via email, es rapido y simple y no te piden documentos de respaldo.
Rentar una casa: Necesitaras llenar formularios que la misma realestate te entregara, fotopiar tu pasaporte y quizas imprimir un statement del banco.
Para lo de la escuela de los ninos, solo lleva sus pasaportes hasta la escuela mas cercana y una boleta de algun servicio basico de la casa (agua, luz, telefono, etc). Con esas 2 cosas podras matricularlos en el acto si es que tu VISA lo permite. Sino, puede que debas pagarles el fee antes de.

Saludos,
Miguel

Gracias Miguel:
Estoy muy agradecido por tu respuesta tan completa. Ya voy planeando mi presupuesto para los gastos en traducciones de algunos documentos  que si requieren ser traducidos por un  NAATI. Con respecto  a la escuela ya vi los links de tus respuestas anteriores y ya tengo una idea más clara, de hecho ya estamos en contacto con una escuela que nos despejo la duda si por nuestro tipo de visa (475) tendriamos que pagar, afortunadamente sólo vamos a pagar la contribución voluntaria, uniformes etc.
Ya compré el traje, me veo que no me reconozco :D
Saludos y que tengas un excelente día =)
Jesusillo