Cerca de la desesperación

Hola a todos!

Me llamo Fernando y llevo ocho semanas en Münich. Trabajo como postdoc en la TUM (Departamento de Matemáticas) y estoy buscando alojamiento. Hasta ahora he conseguido apañármelas en Boardinhouses, habitaciones libres en casas de amigos de amigos y en residencias de la universidad, pero llevo algunas semans buscando algo más estable (en concreto habitaciones en pisos compartidos) y estoy comprobando que la cosa está más que difícil. ¿Alguien podría echarme una mano o darme un consejo? Suelo utilizar la web WG para hacer los contactos, pero suelo recibir un 10% de respuestas, lo que sólo supone una visita al piso para ponerse a la cola.

Por otro lado, tengo un par de contactos de la ciudad pero me encantaría conocer a otra gente y poder tomar algo por ahí, si os apetece yo estoy encantado.

Un saludo, Fernando.

Hola Fernando te entiendo perfectamente pues yo estoy viviendo la misma situación, en principio estaba en un container que me proporcionaba mi jefa, esto se acabó por circunstancias, y me fui a vivir a casa de un amigo que vive en Maisach, en todo caso es algo incomodo despues conocí a una chica marroqui y me quedé con ella una semana pero tambien era complicado, actualmente estoy en un albergue juvenil en el que el precio de la habitacion (compartida, a veces con señoritas lo que alegra un poco la existencia) cambia de una forma rara, el tema es que he tenido decenas de entrevistas para conseguir una zimmer y vaya que no hay manera, hasta el punto que lo voy dando por imposible, la única solución que me queda es traerme una autocaravana que me ha ofrecido un amigo en España, pero no se si aqui no pondran problemas (son un pelin raros) en todo caso si la traigo te digo algo, creo que pueden vivir tres personas en condiciones medio dignas, lo siento pero en más no te puedo ayudar.Un saludo.

¡Hola chicos!

Fernando, bienvenido a Expat.com :) !

Avisad cuando tengan alojamiento, y si podéis compartir como lo habéis hecho, creo que sería de gran ayuda para los demás, puesto que el problema parece recurrente...

Un saludo,

Sarah