Dudas sobre permisos de trabajo y visa

engo muchas dudas. Soy de nacionalidad española.

Tengo un contrato de trabajo por un año a una empresa.
He solicitado la visa temporal de profesionales, al cabo de tres semanas me llego la aceptación de la visa temporal en tramite y consigo el permiso temporal de trabajo.

YO pregunto.....
- puedo cambiar de trabajo? y que la nueva empresa me haga un contracto de 3 meses?

- cuando debo empezar a pedir la residencia definitiva? a donde debo dirigirme?

- mientras que mi visa esta en tramite, no importa si mi visa turista se ha vencido?

- rut o run, cuando debo pedirlo?

- carné de conducir español me sirve con la visa temproal profesional en tramite? debo hacer un examen?

muchas graciassss

- mientras que mi visa esta en tramite, no importa si mi visa turista se ha vencido?
No pasa nada que te venza la visa de turista si tiens la otra en trámite

- carné de conducir español me sirve con la visa temproal profesional en tramite? debo hacer un examen?
Sácate el carnet internacional

- puedo cambiar de trabajo? y que la nueva empresa me haga un contracto de 3 meses?
Por supuesto que puedes cambiar de trabajo - cuando debo empezar a pedir la residencia definitiva? a donde debo dirigirme?
Debes dirigirte a extanjeria (calle san antonio, en santiago centro) y la residencia definitiva dependera del tipo de visa que tengas ahora
- rut o run, cuando debo pedirlo?
En cuanto tengas estampada la visa, puedes empezar a gestionar el rut
- carné de conducir español me sirve con la visa temproal profesional en tramite? debo hacer un examen?

El carnet de condicir español, te sirve por los primeros tres meses que estes en el pais, posteriormente o te sacas el internacional (en españa lo tienes que hacer o que te lo hagan) o puedes hacer el canje, es decir, vas a la municipalidad de donde vivas, y das tu carnet español y ellos te lo cambian por el chileno, este carnet durara, lo que dure tu visa

mientras que mi visa esta en tramite, no importa si mi visa turista se ha vencido?


Te debe haber llegado una carta diciendo que Tu solicitud ha sido aceptado a tramite, y que tienen plazo hasta x fecha para darte la visa, si se pasa de esa fecha debes ir a extranjeria y pedir una extencion de plazo

- carné de conducir español me sirve con la visa temporal profesional en tramite?


En extricto rigo, NO, si tienes visa de residente en Chile, deberias sacar el documento Chileno, en la practica...por desconocimiento de las autoridades y por descuido de las personas...lo usan
Existe un convenio CHILE-ESPAÑA para homologar las licencias de conducir, es decir la presentas y te hacen el examen y te dan el permiso.
Este se saca en la municipalidad donde RESIDES...

debo hacer un examen?


SI, debes hacer el examen, dependera de la municipalidad donde recidas