TRABAJO

Hola a tod@s, me llamo Nadia y soy de Madrid.
Tengo el firme propósito de irme a Canadá en marzo o abríl del 2013 porque la situaciòn en Europa es insostenible.
Llevo meses tratando de informarme sobre còmo hacer las cosas bien.
Tengo entendido que los españoles podemos estar allì sin visado unos 6 meses en calidad de turista, siempre y cuando muestres tu billete de vuelta. Bien, yo lo que quiero es un trabajo y quedarme, pero éste no me lo dan si no dispongo de una visa y viceversa. Qué se puede hacer entonces? Hablo inglés, pero no tengo un título universitario.
Tampóco una profesión fija, ya que he desempeñado diversos y variados trabajos porque si no me aburro. He sido au pair, camarera, teleoperadora, actríz de figuración, dependienta, supervisora de vuelo y profesora de dibujo y pintura.
Tan solo quiero un trabajo para poder salir de aquí.
Qué debo hacer?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Saludos

¡Hola Nadia!

Bienvenida a Expat.com :) !

Mira a ver en la sección empleo en Canadá , tal vez te ayude en encontrar algo que te convenga.

¿Por qué elegiste a Canadá como destino?

¡Mucha suerte con tu búsqueda!

Un saludo.

Sarah

Hola Sarah!
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Siempre me ha llamado la atención EE.UU., pero no me gusta éso de qur las armas séan legales o que si no tienes dinero, nadie te cura si estás enfermo.
Canadá me parece un país más seguro y civilizado, y además tiene una naturaleza increíble.
Un saludo

Hola,

Para venir a trabajar a Canadá sin tener trabajo previamente que yo sepa solo lo puedes hacer pidiendo la Working Holiday Visa. Para informarte mira en la pagina de la embajada de Canadá en España en el apartado Experiencia internacional Canada. Yo ahora me encuentro en Canada con este permiso de trabajo. Si tienes alguna duda puedo ayudarte en todo lo que pueda. Suerte

Hola.. estoy interesada en el programa... por cuanto tiempo de puedes quedar... tu pediste el de vacaciones? y que te preguntan cuando llegas a canada saludos!

Hola
Lo que te aconsejaría es que busques un programa de estudios y apliques como estudiante, eso puede ser mejor antes de venir.
También puedes hacerlo aquí por supuesto pero puede resultar mas dificil. por qué te aconsejo esto:
como estudiante te dejan trabajar medio tiempo y hay programas de créditos flexibles para ir pagando poco a poco.
puedes buscar trabajo mientras
puedes mas tarde aplicar por una visa de residente y quedarte.
a que ciudad ? donde hablen inglés , no te recomiendo Quebec, Ontario es una buena provincia. pero no te vayas a Toronto ni a Vancouver  pues es muy costoso , busca una ciudad pequeña.
espero que te sirva mi comentario
exitos

Donde crees que es mas fácil conseguir trabajo? o donde hay mas oferta en Toronto o Edmonton? Saludos