Paraguay como punto estratégico para conocer América del Sur

Hola foreros:

Me presento, me llamo Javier y aunque soy Madrileño de nacimiento, actualmente vivo en Ciudad Real y me gustaría haceros una consulta.

Tras 7 años sin tomarme unas vacaciones quisiera aprovechar el bajón de actividad para tomarme unos pocos meses para conocer un poco Sudamérica antes de quedarme calvo :D. He coincido con algunos Paraguayos en España y siempre me han resultado amables y simpáticos y siempre me han recomendado visitar su país. Mi idea inicial es irme a mediados de Enero, alquilar un piso en una zona mas o menos maja y ya desde allá visitar Paraguay y los paises vecinos durante dos o tres meses.

¿Creeis que es buena idea fijar casa en Paraguay? Imagino que la ciudad elegida será Asunción, por tener a mano los transportes y servicios mas completos y la embajada a mano por si las moscas,pero si creeis que hay mejores alternativas se agradecen las sugerencias.

Gracias por anticipado. Un saludo.

Hola Javier,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros te aconsejarán pronto.

Saludos

bueno pues depende de lo que quieras visitar si es hacerlo por paraguay tendras que tener paciencia y andar en autobuses de mala calidad y ver el pais internamente sin mucha ayuda de turismo.
si lo que quieres es visitar paises colindantes pues tienes que tener un buen dinero ya que no es como en europa y ryanair viajes de bajo costo aqui los viajes a buenos aires, sao paulo, santiago, etc tienes que preparar minimo 250 dolares a 500 dolares por viaje solo ida y vuelta en avion despues los hospedajes y comidas osea muy caro si quieres meterte 20 horas de viaje en un autobus de duda calidad y jugartela por las carreteras de sudamerica pues nada te ahorarras solo el 50% en algunos casos por el viaje.
yo te aconsejaria en plan turismo irte a  otro pais por ejemplo brasil y recorrer el pais que es muy grande y mas turistico que paraguay. pero tu veras si crees que la gente es tan amable ,etc ven y comprueba por ti mismo lo amables que son con los turistas y mas con los españoles. despues cuentanos.

Gracias Peter.

Las carreteras me hago una idea, despues de haber estado en Kenia hace años, dudo mucho que me sorprenda nada en cuestion de carreteras (asfaltadas de primer orden llamaban a verdaderos caminos de cabrar donde ya podias llevar un tanque que te atascabas cada 10 km... unos cachondos los de la guia michelin). Dudo que sea peor que eso salvo en Somalia o sitios asi.

Lo de quedarme en un sitio es por no andar tres meses de hotel en hotel, que es agotador y encima con todos los trastos a la espalda, comiendo lo que sea en el primer sitio que pilles, que al mes hace que el estomago de saltos mortales. Aunque lo básico es que tres meses asi sale mucho mas caro llendo por libre, al menos por Europa, seria pillar alguna escapada por agencia desde Asunción en plan "Bolivia en 10 dias" sin tener que volver a España para ir luego a otro sitio.

Brasil me lo plantee, aunque entre el rollo de tener que ir a Madrid dos o tres veces a solucionar el visado y que no se mas que cuatro palabras en portugues no lo veo muy atractivo.

Y lo de la amabilidad con el turista ya me hago cargo de que no me van a recibir con coronas de flores y demas (malvado conquistador español, malvado explotador occidental o mira un pardillo al que atracar y todo eso)... Yo voy a lo mio que es ver otros sitios y de paso ver como anda la economia por alla y quiza montar algo con un amigo que va a hacer lo mismo por la zona de el caribe y centroamérica una vez comparemos. Y si es medianamente barato pues hasta lo mismo me jubilo alla como hacen los alemanes en Mallorca.. Algo sacare en claro espero, aunque solo sean unas cuantas historias que contar.

Un saludo y gracias por tu comentario Peter.:D

que tal, pues me parece super bien yo opino igual a ti con lo de brasil aunque creo que no se necesita visa.
bien, si quieres ir a la aventura y ver donde puede invertir, te aconsejo, santa cruz de la sierra ,bolivia,chile un poco mas caro, asuncion,paraguay, y un poco mas peligroso peru.
Argentina lo siento igual a brasil no lo recomiendo hoy dia a pesar que son grandes paises y para visitar en plan turismo si estan bien.
saludos y suerte

Yo te diria que lo visitaras en temporada baja te costaria la mitad,tambien te aconsejo brasil ó argentina en brasil te lo vas a pasar mejor si vas sin la parienta,son gente mas abierta.
La temporada baja empieza en marzo.

ni aun en temporada baja los vuelos son la mitad de baratos.Y viajar en autobus yo no lo recomiendo.

Anawa escribió:

Hola foreros:

Me presento, me llamo Javier y aunque soy Madrileño de nacimiento, actualmente vivo en Ciudad Real y me gustaría haceros una consulta.

Tras 7 años sin tomarme unas vacaciones quisiera aprovechar el bajón de actividad para tomarme unos pocos meses para conocer un poco Sudamérica antes de quedarme calvo :D. He coincido con algunos Paraguayos en España y siempre me han resultado amables y simpáticos y siempre me han recomendado visitar su país. Mi idea inicial es irme a mediados de Enero, alquilar un piso en una zona mas o menos maja y ya desde allá visitar Paraguay y los paises vecinos durante dos o tres meses.

¿Creeis que es buena idea fijar casa en Paraguay? Imagino que la ciudad elegida será Asunción, por tener a mano los transportes y servicios mas completos y la embajada a mano por si las moscas,pero si creeis que hay mejores alternativas se agradecen las sugerencias.

Gracias por anticipado. Un saludo.


Hola a todos, y en especial a ANAWA!
Me encuentro en una situación parecida a la tuya. Yo llego en marzo para estar 5 meses en Asunción por una especie de intercambio con la universidad. Te agradecería que nos comentaras tu experiencia una vez en Asunción, ya que yo también quiero aprovechar para visitar países colindantes y hacer todo el turismo que m permitan las circunstancias.

Saluditos!! :)

olvidaros de ryanair o de bajo coste viajar de pais en pais por sudamerica es carisimo. ya lo vereis.