Alguien me puede decir si hay trabajo para arquitectos??

Hola! Soy española, soy Arquitecta Técnica e ingeniera de la edificación, tengo 23 años y quiero trabajar en chile..
Alguien me puede decir si hay trabajo para arquitectos??

Espero sus respuestas..
gracias

Fatyma
Desconozco el detalle pero algunos datos te pueden dar una idea del sector, hay mucha construccion en Chile, particularmente en Santiago por tanto supongo que debe haber mucha demanda de arquitectos, por otro lado se supone que de acuerdo con las cifras del gobierno estamo llegando al pleno empleo, sin embargo creo que la aventura de buscar empleo tendra mas exito si estas en el pais, aunque se de algunas personas que han encontrado empleo desde España.. exitos¡¡¡¡

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Fatyma, de acuerdo a lo que buscas te sugiero que puedes consultar y publicar un anuncio en nuestra sección de empleo en Chile.

Un saludo

Enrique

empleo hay...el tema es como tu te preparas para concretar una emigracion exitosa, no solo depende de si hay o no empleo aca, tienes titulos universitario "VALIDOS" en el consulado de Chile en España?
Debes saber que no existen visa PARA buscar empleo en Chile, solo hay visas para personas CON trabajo en Chile, es decir que estando fuera o dentro, alguien los contrato y posterior a esto es que se otorga la visa.
Por otro lado, los ingenieros deben acudir al colegio de ingenieros de chile y registrarse para poder ejercer la profesion, y para registrarte debes tener el contrato de trabajo.
En Chile, en mi opinion, existe mucho desconocimiento sobre COMO contratar extranjeros, QUE se puede y que NO se puede, hay mitos que juegan en contra...como por ejemplo el 80% cree que si NO TIENES VISA no te pueden contratar, por ende no te hacen contrato si no tienes visa, pero si no tienes contrato no te dan visa...
esto pasa porque no existe una politica de inmigracion, solo un reglamento que data de los 70 y ha sido corregido en el camino, pero no ha sido adaptado a los nuevos tiempos y el reglamento queda a interpretacion del espiritu de los 70.
Espero le sirva de algo mi comentario