No se por donde empezar a gestionar mi visa

Hola a todos!!!
Somos una pareja de españoles de 40 y 43 años con un niño de 8 años, hemos decidido vivir en Australia concretamente en Melbourne este pais nos parece maravilloso aunque aquí no vivimos mal pensamos que podríamos hacerlo mejor allí y ademas nunca esta de mas conocer mas mundo. Mi pareja es biologo esta trabajando como visitador medico para Bristol Myers una multinacional farmaceutica con sede en Australia concretamente en Victoria (os cuento todo esto para que entendais mas nuestra situación), yo desde marzo estoy sin trabajo no tengo estudios universitarios y mi experiencia laboral es de 11 años tambien de visitadora medica en otra farmaceutica multinacional, actualmente estoy mejorando mi ingles y mi pareja tambien aunque el esta aun en nivel basico, he contactado con la embajada y me han dicho que con nuestras edades si no tenemos sponsor de una empresa australiana nos olvidemos de la visa permanente, puesto que con los puntos necesarios (60) no llegamos!!! he contactado hoy mismo tambien con una agencia (informationplanet) se dedican a ayudarte en general a emigrar a australia,como estudiante o a trabajar, me han aconsejado que solicite visa de estudiante que hagamos curso de ingles alli y un master con esto se supone que tendremos de visa 2 años y podremos escolarizar a nuestro hijo, despues de estos dos años podemos acceder a una visa permanente puesto que seguro que alguna empresa nos sponsorizara.Todo esto cuesta una cantidad de dinero me ha dicho como; matricular en colegio al niño 6u8 mil € , a parte 6 meses de curso de ingles para una persona 5 mil € , el master a parte..., y vivir alli.

Que opinais de lo que me han aconsejado?
He pensado hasta ponerme yo misma en contacto con la empresa de mi pareja en australia para ver si le dan un trabajito aunque sea muy simple mismo de pegar sellos en la oficna de momento, jjjj
Alguien tiene algun agente migratorio?
No creo que todo el mundo emigre de este modo gastando tanto dinero, no se ya que pensar...
Por favor me podríais ayudar.
Cualquier opinion, dato, etc... lo agradeceré no sabeis cuanto.
Un abrazo desde españa.
LOLA

Hola Lola,

En terminos de inmigracion ningun esfuerzo vale la pena si la profesion de tu marido no esta en este listado SOL: 
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Si no esta alli, busca en este otro llamado CSOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Si lo encuentras, lee aqui la descripcion del DIAC de esa ocupacion:
http://www.immi.gov.au/asri/a-z.htm

Si no encuentras la profesion de tu marido en ninguna de esas listas, tendras que esperar un largo tiempo a que se actualicen los listado y no sera posible (por el momento) aplicar a ningna VISA Skilled.
Respecto de la edad, si, afecta bastante, el limite es 49. Cerca del limite, las posibilidades son nulas (amenos que provengas de paises como UK, Canada, donde un test de ingles con 8 en cada componente te hace recuperar los puntos perdidos por edad).
Llegar a un 8 si hoy no hablas ingles podria llevarte 3 anios de intenso estudio en Ingles.

La recomendacion de ese agente tiene sentido solo si puedes pagar estudios profesionales en Australia. Una carrera de 2 anios, en el area de tu marido, puede andar del orden de los 30000 AUD, mas todos los gastos relativos al proceso de migracion.
Si eso no es un problema para ti, puede que sea una opcion, pero dependera que dicha carrera tambien este en la lista SOL, sino, no valdra la pena y esfuerzo.

Saludos,
Miguel

Gracias!!!!!
He visto los listados la profesion esta en la lista CSOL  y tiene skill 1 ( que no entiendo muy bien que significa) es SALES REPRESENTATIVE MEDICAL AND PHARMACEUTICAL PRODUCTS. Codigo 225411 y 225412 que tampoco se que significa  y al lado pone VETASSESS que no se a que corresponde. Sabrias indicarme a que corresponde algo de esto o donde buscarlo ??? Alguien sabe lo que es?
GRacias de antemano un fuerte beso !!!!!!

Hola Lola,

No inicies tramites de ninguna VISA Skilled si no puedes (o pueden) entender al menos en parte lo que dice aqui:

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/
Este sitio WEB esta escrito en ingles (casi) basico internacional, sin modismos ni nada.
Es un buen punto de partida para saber si se esta preparado o no para iniciar el proceso.

En este pais dificilmente encuentras en el trabajo gente que hable espanol, todos los contratos los deberas leer y las cartas hacia cualquier institucion seran en ingles siempre.

La idea de solo estudiar Ingles parece ser la mas adecuada para ustedes y para ello no necesitas mas que contratar un curso de ingles con alguna institucion registrada. Busca en este mismo foro, ya se han recomendado lugares para consultar por cursos de ingles.
La lista CSOL no es relevante por el momento, salvo que tu marido su misma empresa le hayan ofrecido traslado y un Sponsorship en Australia.

Saludos,
Miguel

Hola miguel!!!!
Uffff!!!! Me dejas mucho mas tranquila... , confio en todo lo que me dices , buscare un curso de ingles con visado estudiante y a partir de ahi ya iremos viendo...
Un beso y de nuevo mil gracias!!!!
Lola