Invertir en Bolivia, en concreto en Santa Cruz de la sierra

Buenas, soy extranjera, española en concreto, me gustaria saber si alguien me podria informar sobre este tema.. es posible que un extranjero (español) pueda invertir en Bolivia?? Ya sea en bolsa o en alguna empresa?? o hace falta ser residente en el pais y tener documentacion de alli??
Qué es lo que haria falta para poder invertir desde España? O cuanto dinero seria el minimo que se pide para comenzar una inversion?

Tambien me gustaria saber si para comprar algun lote hace falta ser residente alla? Todo tipo de informacion me vendra bien, quizas en un tiempo me vaya a vivir alla pero mientras me gustaria saber si puedo tener algun tipo de ganancias desde tan lejos.
Gracias.

Hola Luah!

Bienvenida a Expat.com.

Animo a otros miembros a que puedan colaborar para ayudarte en tu búsqueda.

Un saludo

Enrique

Hola luah te puedo informar o aconsejar sobre el tema no se si aun sigues interesada en invertir en santa cruz bolivia yo soy de alli pero vivo en la rioja españa , pienso irme a bolivia si pronto con mi marido que es de cantabria y con mis nenes , con mucho gusto te aconsejaria si quieres puedes escribirme a [email protected] un abrazo y mucha suerte.

soy  belga a  mi  tambien  me gustaria  ir  me  a  bolivia vivo  en valencia  y  me  fue  por  el  mundo

Hola quería saber que documentos tengo que tener si me quiero ir  vivir a Bolivia con mi hija ademas de la autorización del papa que me dan aquí en Chile?? .. me gusta la gente y los lugares mi nena tiene 6 años y quiero trabajar ...

Hola:
Soy de Galicia, viví en Santa Cruz dos años (2011-2012)si quieres te puedo informar.Si estás interesada te dejo mi numero de teléfono 637125412

Hola.

Yo soy boliviano y vivo en Bolivia, trabajo en negocios y si quieres invertir en Bolivia, si lo puedes hacer y te aconsejaría algunos rubros, de acuerdo a lo que te interese más.

mi correo es: [email protected]

Si te interesa me envias una nota, con gusto te respondere.

Hola, mira a ver cómo te explico.
Bolivia es un país en el que cualquier extranjero goza de beneficios sólo por ser extranjero o blanquito. Pero, también la cosa se le pone muy difícil legalmente porque al ser "extranjero" se creen que nadan en dinero y les cobran más que si quisieras hacer algo en UK o Suiza. En fin. Bolivia actualmente no tiene ampresas que cotizen en bolsa, por lo que descartaría tu ides de invertir en bolsa o en empresas bolivianas; pero si fuera el caso, no orecisas ser boliviana. Ahora bien, invertir en Bolivia es una cuestión de suerte, casi como en todo el mundo. La ventaja a diferencia de España es que para un emprendimiento empresarial, no es preciso tener mucho dinero. El Estado no te exige más que tres cosas para la emoresa nueva: registro en FUNDEMPRESA, registro en Servicio de Impuestos Nacionales, y registro en el Ayuntamiento. Nada más. No te pide dinero, ni cuentas bancarias abultadas ni predios homologados. Ahora bien, otra pelea será cuando debas cumplir anualmente con todo eso. Para comprar un terreno, no es preciso ser nacional ni ser residente, sólo puedes hacerlo con tu pasaporte. Pero, si tu terreno no cumple FUNCIÓN SOCIAL, cualquier hijo de vecino te lo puede expropiar. La ley le ampara. Como en Suiza.
Cualquier cosa, estoy para ayudarte.

muchas gracias, por la información. pero ya cambíe de idea. gracias igualmente.

Has hecho bien en cambiar de idea. Bolivia es linda, pero no para invertir y menos desde el extranjero, salvo que quieras invertir en contrabando o narcotráfico... es penoso decirlo, pero es así. Mejor ponte un bar en Bilbao que la cosa está remontando en España y Euskadi tiene mejores oportunidades.

Saludos,

ajjajajaja, bares aqui sobran!! gracias!!!

Que pena que hayas decidido no invertir en Bolivia, es un país con gran potencial. De todas formas, por si cambias de idea o si a alguna otra persona le interesa, les dejo el link de una página web con toda la información necesaria para invertir en Santa Cruz, Bolivia, que es el centro empresarial y productivo más importante de Bolivia (de paso les dejo también el link de la revista Forbes donde hablan del potencial productivo de este lugar). ¡Saludos!
Invertir en Santa Cruz, Bolivia http://www.santacruztrade.com.bo/razone … olivia.php
Santa Cruz, Bolivia`s booming business capital http://www.forbescustom.com/SectionPDFs … -EcDev.pdf

Hola aletp,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Gracias por intervenir en el foro, si tienes información útil puedes abrir otra conversación y compartirla.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Luah, para invertir en bolivia puedes optar por dos formas:
1.- Puedes hacer la compra con tu pasaporte que es un documento valido o sacar la residencia y obtener el carnet de extranjero.
2.- Ceder poder a una persona para que ella haga la inversion en representacion tuya.

Hola
Necesita financiación para su hogar, para tu negocio, para compra de coche, para la compra de moto, para la creación de sus propias empresas, para las necesidades de su personal más de preocupación, concede crédito personal que necesitas...
En contacto con nosotros en cualquier momento por correo: [email protected]
Gracias

Buenas tardes Luah, tengo dos alternativas muy interesantes de inversión y ambas las puedes manejar y controlar a distancia desde tu país de residencia con todas las garantías del caso te dejo mi whatsapp para conversar mejor +5199827**** mi correo es antde****@gmail.com saludos Antonio

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas Tardes, si todavía esta interesada yo le puedo ofrecer toda la información necesaria para que pueda invertir en terrenos en Santa Cruz, con el respaldo de actualmente la empresa inmobiliaria mas grande de Bolivia con más de 28 proyectos en Santa Cruz.

Con gusto le haré llegar toda la información necesaria, para tal efecto contactese conmigo al whatsapp + ***** o al correo ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Chris_net!

¿Estas viviendo terrenos? Puedes publicarlos en la sección de Inmobiliaria Santa Cruz , acá tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Por tu seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro, puedes enviarlos por mensaje privado si así lo consideras conveniente.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com