Es necesario para poder salir de Chile tener la visa de estudiante?

Hola, quisiera saber si es necesario para poder salir de Chile tener la visa de estudiante, yo la estoy tramitando, pero aún no me la dan y ya casi regreso a Colombia !!!! qué hago ??

regresas de forma definitiva? de paseo?
entiendo que pediste visa de estudiante...te respondio extranjeria diciendo que tu tramite a sido aceptado?
cuando pediste la visa??
en todo caso, si la pediste..puedes salir tranquilamente...hasta que te den respuesta.

Hola, regreso de forma definitiva, pero no me han dicho si el tramite ha sido aceptado, yo la pedí en Agosto, la ultima vez que fui (hace menos de un mes) me dijeron que todavía no estaba lista y que me faltaba un Certificado de pasado judicial (que ya lo tengo). Me dieron una nueva cita para el 3 de Diciembre, pero yo me voy e 12 de Diciembre y no se si alcance a estar lista, la verdad eso me tiene preocupada porque no se si la alcance a tener, y si no fuer así no se si eso sea un problema para salir :(

para salir no hay ningun problema...tienes visa en tramite...puedes salir y entrar...lo ideal seria comunicar que decistes de la solicitud por mero tramite...
en esa cita te van a recibir el antecedente pero no creo te la den automaticamente....y si te sale despues que te vayas, por lo general la persona tiene 30 dias para pagar la visa...si no lo haces...extranjeria asume que ya no la quieres pero te podria traer problemas si quieres regresar alguna vez...pero en concreto?
tienes cita para el 3 de dic SI NO ACUDES ese dia podrias tener problemas para salir, si quieres acude a la cita, lo peor que te puede pasar es que te la den...pero si ya te vas.. ya no tiene sentido...si acudes a la cita y NO TE LA DAN puedes salir sin problema porque aun estaras en "tramite"
pero amiga...llame a la oficina mejor...no le va a pasar nada...
600-486-3000

Muchas gracias :D

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para una mejor visibilidad.

Saludos

hola a todos! la mexicana dando lata otra vez, se me vence mi visa el 19 de noviembre, fui a extranjeria para que me dieran una cita para una extension por otros 90 dias, pero ya no me la quisieron dar, que tenia que salir del pais, me dijeron que por tacna, pero como es que se hace eso? y mejor aun, me daran la visa? que saben de eso plis alguien sabe?

no me has aclarado bien tu caso...ahora...los gobernaciones de regiones estan ciertamente MENOS preparadas en informacion sobre que hacer....
la cosa es la siguiente..
CUANDO ENTRASTE POR 1RA VEZ?
se dice que si tienes 90 dias como turista, puedes salir y entrar al pais y te dan visa por otros 90 dias mas.

entre el 21 de agosto, y mi visa es de turista, pero desconosco a que me voy a enfrentar si cruzo la frontera con peru, me intriga el no saber a donde tengo que ir y mas aun si me van a volver a dar otra visa de turista ó si me van a pedir algo para ello.

estas justo! debes viajar YA!
averiguaste en la PDI? policia internacional?
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/T2%20ISO.pdfhttp://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3823
averigue mejor en esos sitios

Gracias andres, tu informacion fue de mucha ayuda, espero y mejoren sus oficinas de extranjeria por que dejan mucho que desear, yo creia que las oficinas de migracion de mexico eran pesimas, pero ya me di cuenta que no somos tan complicados, bueno cuidate y gracias otra vez