Estoy evaluando mudarme a portugal

Buenas tardes vivo en venezuela y tengo esposa y dos hijos y estoy evaluando mudarme a portugal. Es conveniente migrar a Portugal, teniendo en cuenta la actual crisis economica de Europa?

Muchas gracias

Hola elidio!

Bienvenido a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

depende de como te sientas en Vzla, si vienes y tienes contactos que te permitan tener un job, ok. si vienes sin conocer a nadie, la cosa es mas dificial, como en cualquier parte del mundo. aca quien tiene un gana pan, vive tranquilo.

Buenas!

Lo que puedo decir es que las cosas al nível económico, no estan nada fáciles por aquí!

Si bien que Venezuela está pésima, pero allá talvéz en estos momentos se gana dinero, cosa que aquí se está haciendo dificil.

Quien llega, y tiene quien le eche una mano, bien, sino.. és muy difícil en estos momentos, y más con família.

Conozco muchos que ya se han devuelto porque no consiguieron.
Es una cuestion de suerte y esfuerzo.

Pero deseo suerte!
Cualquier ayuda que necesites, es hablar!

Mi consejo es que "NO" ;no lo hagas ,si tienes dinero suficiente para vivir sin trabajar perfecto ,hay ofertas muy buenas para comprar casas o apartamentos ,que quitan los bancos.NUNCA pero NUNCA montes una empresa o negocio,no es que como venezolano no estamos acostumbrados a pagar impuestos ,ese no es el problema,el problema es mas bien el sistema ,las pequeña y medianas empresas estan pasando ul calvario..o sera que abriras una grande empresa(que tampoco es garantia de que valla bien)si tienes mucho dinero no montes nada solo vive sin hacer nada ,si piensas trabajar te fregaste ,tampoco es facil,hay mas desempleo de lo que el gobierno dice, y cada ves sera peor,si tienes alguna profesion,por favor publicala para darte un consejo.

Te responderé lo mismo que le conteste a un Mexicano, la respuesta es NO, Portugal es un país en decadencia con todo respeto para los que sean de por allí, el desempleo esta en 16% y la construcción esta parada, ¿que puede hacerte pensar que llegaras en mejores condiciones que los nativos? si la construcción esta parada los demás sectores aun peor, mi consejo es que no vayas a Portugal, ve de Vacaciones y te regresas a Venezuela, ahora si quieres salir de tu país, ve a Panamá, Canadá, etc, Portugal ahora mismo NO .

hola  a todos y toda.....las personas que siempre tenemos inquietudes por conocer nuevos lugares y a nuebas personas...nos ariesgamos  a veces...y existen otros momentos que te gustaria arriesgarte y no puedes por circunstancias personales....creo que no solo en portugal...la situacion auque soy opositiva..es desastrosa...solo se gana para pagar..y comer....espero que algun dia cambie esto....y por eso  aunque sueno a topico con buena preparacion vamos mas lejos..yo...personalmente siempre   al pie del cañon...trabajando para mantenerme yo..mi hijo y pagr mi casa....ahora  es dificil  pero a todos que buscais una mejoria  os animo  ...a  dar pasos  cortos  y con perseberancia...lo lograresis...un  saludito...he  contestado a esta  respuesta sin nadie pedirme opinion....pero queria decir lo que sentia....chaito  a  todos.