Buenas!!!! Quisiera irme a vivir con mi familia.

Hola a todos.
Pues como muchos españoles, aquí en España la situación no es la mejor ahora mismo. Y mi mujer y yo estamos planeando ir a vivir y trabajar allí en Australia.
He de decir que hace 31 años mis padres tomaron el mismo camino de irse a Australia con mi hermana y conmigo. Yo sólo tenía 1 añito cuando fuimos y volvimos cuando tuve unos 7 años. Estábamos viviendo en Melbourne, para el que lo conozca, mi colegio era el ST. PETER`S PRIMARY en Clayton. Mis padres siempre me han hablado que vivieron sus mejores años años allí, había calidad de vida.
Pues bien, ahora es mi turno. Tenemos dos niñas de 2 y 7 años. Yo próximamente voy a mejorar mi ingles y mi mujer a aprenderlo. Y querríamos probar suerte allá, pero claro, siempre con un trabajo. Yo aquí en España soy montador de Pladur, no sé exactamente como se llama allí eso pero estoy seguro de que así se construye mucho en pladur.
He estado averiguando y hay un listado de trabajos por cubrir y si reúnes los requisitos, te dan el visado de trabajo para toda la familia.
Bueno, ya me estoy alargando demasiado. Me gustaría saber como están las cosas allí en el tema de trabajo, vivienda, en definitiva, si hay una buena calidad de vida. Muchas gracias.

Es dificil hablar por tantos, pero la vida para nosotros los residentes y los citizen es buena, tranquila, pagan bien acorde a tu experiencia y habilidad en cualquier area.
En general hay tiempo para recreacion diarna, noctuna y deportiva (yo al menos voy a la swimming pool, table tennis y ultimamente bowling con mis 2 hijos mayores).

La educacion es aceptable, la salud competente (ambas areas estan cubiertas casi en su totalidad) y existe mucha ayuda economica del gobierno por si la necesitas.

Yo creo que no existe en el mundo un mejor pais para vivir y especialmente en Melbourne, donde se vive mejor.

La vivienda es cara, pero las casas son de muy buena calidad. La comida es cara para los que vienen de afuera, pero cuando ya trabajas bien y ganas sueldos relativameente normales, te alcanza hasta para ahorrar para tus sigueintes vacaciones.

Asi estas las cosas por aqui pero para residentes y citizen, para las demas VISAs estudiante o temporalesel tema puede variar mucho y hay historias buenas y otras de mayor esfuerzo y necesidades.

Saludos,
Miguel

hola ruben yo tambien soy de la rama del pladur, en au lo llaman, plasterer o gyproker, este ultimo es por el nombre del producto igual que el de pladur (pladurero) gyprok(gyproker)
que no te queden dudas, hay muchísimo trabajo, es un pais que esta en pleno crecimiento hace varios años y la constru va por buen camino en todos los sentidos.
actualizate mirando los foros que hay mucha información, lee todos los referentes a tus inquietudes y tendrá muchas respuestas, y también mírate el skillselect de la pagina de au, que es como aplicar para las visas. pero antes leete los foros tío.
este en particular: "VISA con Sponsorship para trabajador de la construcción"
este es el que yo comencé a resolver mis inquietudes. yo estoy estudiando en este momento para rendir el IELTS que es bastante complicado.
suerte...
gustavo

Muchas gracias Miguel y Gustavo por las respuestas.
En cuanto a lo que me recomendaste, Gustavo, he leido el hilo que habías creado tu y todo me ha quedado más claro.

Pero tengo otra duda que no sé si podréis aclararme. Como yo ya he estado viviendo en australia cuando era pequeño, estuvimos 6 años, no sé si tengo alguna "facilidad" para poder conseguir el visado y poder trabajar.
También he visto que en el listado de trabajos que hay para poder conseguir el visado (SOL), hay dos que son FIBROUS PLASTERER Y SOLID PLASTERER, no sé si estos dos trabajos son relacionados en el tema del MONTADOR DE PLADUR...
Gracias de antemano.

Hola Ruben,

Por la cantidad de anios q mencionas, quizas tus padres obtuvieron visa de residencia y tu debiste haberla obtenido tambien como dependiente.
Si es asi, ese status no se pierde y solo tendrias que aplicar a una VISA de RETORNO, saltandote todo el proceso migatorio tadicional. Si es asi, seras muy afortunado pues tendras acceso rapido y directo.

Te sugiero acercarte a la embajada Australiana mas cercana y consultar tu estado actual de residencia.

Mucha suerte en todo.

Miguel