Saludos a todos, soy nueva en expat!

Hola :)
Mi nombre es Gabriela. Soy argentina, nacida en la patagonia pero por razones de estudio me traslade a buenos aires donde conoci a mi actual novio, que es de cartagena. Tenemos pensado irnos a vivir a Colombia en un par de años cuando ambos terminemos nuestras respectivas especializaciones. El detalle es que aun no sabemos bien si a Medellín o a Bogotá.
Mi principal preocupación se relaciona con lo laboral, pero la idea es ir averiguando de a poco los detalles. Todo lo demás es cuestión de adaptación supongo, aún no conozco Colombia pero por lo que he escuchado es casi un paraíso.
En principio me uní al grupo sobre todo para conocer la experiencia de otras personas que hayan pasado por la misma situación y si se da, ir armando un grupo de conocidos para cuando esté por allí.

Saludos!!! Gaby

Hola Gabriela!

Bienvenida a Expat.com.

¿Cual es tu formación?

Un saludo

Enrique

Gracias Enrique!!

Soy licenciada en Nutrición, de la UBA. Actualmente estoy realizando la residencia, que es un sistema de formación de posgrado. Por eso no me mudo hasta dentro de dos años :)
Saludos!!

Hola soy Jesus de España yo he estado viviendo en Bogota ahora estoy en España de nuevo concretamente en Sevilla, pero quiero irme a vivir y montar un negocio a Santa Marta (Colombia) asi que me gustaria estar en contacto para hecr lo que dices de tener amigos. Un saludo
Jesus

Hola Jesús!
Sí, creo que es más fácil una mudanza cuando uno aunque sea conoce a alguien en el nuevo lugar :)
Se puede saber de que trata el negocio que quieres montar, solo de curiosa :)

Saludos...

Jajajajajja com buena mujer "curiosa" te cuento tengo varias cosas, una de ellas es un restaurante de comidas tipicas Españolas y otro es la fabricacion de cisternas para camiones, de esto ya tiene mi familia una fabrica en Bogota, pero estoy abierto a sugerencias, siempre que vea la rentabilidad del negocio, es que quiero invertir alli.
De todas formas muchas gracias por tu contestacion, auqnue debes entender que este  foro publico no es el mejor sitio para contar proyectos asi que si quieres puedes escribirme a [email protected] y podemos profundizar mas en el tema negocios. ¿ok?  gracias de nuevo

Hola! Mi nombre es Daniel, soy argentino y estoy viviendo en Medellín hace seis meses, puedo contarte mi experiencia aquí. Conocí a una colombiana y decidimos vivir juntos. Por eso me vine. hay muchas cosas que puedo contarte, esta ciudad es hermosa, el clima muy agradable y si te dan a elegir entre Bogotá y Medellín ni siquiera lo dudes, elige Medellín, por el clima, por la gente, por todo!
Saludos
Daniel