En breves lanzo a Glasgow

Hola a todos/as, me llamo Jose Rivas,soy de Madrid y tengo 35 años.
Posiblemente la empresa de mande a Glasgow para trabajar en cosa de 6 o 7 meses.
Actualmente estoy dándome caña con el inglés ya que a día de hoy mi nivel es algo mediocre.
Iría con mi mujer y mis dos hijos (uno y siete años).
Como podreís entender, estoy un poco preocupado puesto que por mucho que indago por la red no me llego a hacer la idea de como es la vida allí, con cuanto sueldo en libras podría apañarme, como son los colegios allí y si merece la pena invertir en colegios privados...en definitiva..NECESITO INFORMACIÓN DE TODO TIPO.
Gracias de antemano,

Hola Josée Rivas!

Bienvenido a Expat.com.

!Motivo a otros expatriados que puedan colaborar para ayudarte! :)

Un saludo

Enrique

Hola Jose,

Yo llevo bastante tiempo en Glasgow.Aqui se vive muy bien (y se come mejor de lo que se piensa!).  Un montonzao de tiendas bares y restaurantes. Lo unico malo es el clima pero si llegas en Primavera/Verano deberia ser mas soportable. Yo elegiria colegios privados (pero claro son claros) sino elegir un buena zona donde los colegios sean buenos. El colegio publico que te toque depende de la zona en donde vivas. Asi que elige una buena zona (West end, Newlands, East Renfrewshire) porque sino los colegios pueden ser muy chungos en zonas baratas.

Un saludo

Gracias asukyky.

hola...me gustaria q me dijeran por cuanto se puede alquilar una habitacion en Glasgow?? y q sea en una de las zonas medias recomendables para vivir...yo me quiero ir abril a escocia a trabajar y perfeccionar mi aprender algo mas de ingles...